LA VERGONZOSA CORRUPCIÓN JUDICIAL

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
284 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
402 points



Most recent

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

FRENTE A UNA DEMOLICIÓN EN CURSO NO HAY TIEMPO DE RAZONAR

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
44 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
16 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points
SHARE
TWEET
¿PORQUE NO SE INVESTIGA A LOS JUECES Y SUS PATRIMONIOS?

LA VERGONZOSA CORRUPCIÓN JUDICIAL

La peor corrupción existente no solo es la económica sino la judicial.

Corrupción judicial para beneficiarse o beneficiar o perjudicar a terceros mediante fallos, decisiones o conductas antiéticas impropias de la responsabilidad que detentan.

Paradójicamente vivimos en un sistema republicano donde un juez de la Nación favorece los intereses del gobierno de turno permitido por el mismo sistema en su telaraña envolvente.

Dentro del contexto de una justicia que da vergüenza.

Con jueces nombrados mayoristamente por influencias políticas o judiciales o casos de tener relaciones carnales con algún camarista.

A los ejemplos de jueces como Norberto Oyarbide quien cajoneó algunas de las denuncias iniciadas contra los Kirchner y en horas desestimo la causa sobre ellos de enriquecimiento ilícito.

Pero no se trata sólo de un problema referido a Oyarbide, sino que todo el sistema judicial y político argentino es corrupto y está pergeñado para que nadie jamás purgue pena alguna por su responsabilidad en actos de corrupción pública.

Actualmente los escándalos judiciales que protagoniza el camarista Eduardo Freiler, integrante de la Sala I de la Cámara Federal porteña, a quien el abogado Ricardo Monner Sans lo denunció por enriquecimiento ilícito que hasta hoy no ha podido explicar y por su sospechosa participación societaria en la financiera, que puso en marcha la aceitada maquinaria judicial para defender a sus miembros a partir del principio "hoy por vos, mañana por mí".

Lo que dejo en evidencia una red de complicidades y encubrimientos en la justicia federal.

Un modus operandi en el cual los delitos cometidos por jueces y fiscales que se apañan y se protegen entre ellos y que, al hacerlo, cometen nuevos delitos a los que ellos otorgan un blindaje de impunidad.

Son varios los problemas de Freiler, uno de los magistrados más allegados y funcionales al kirchnerismo.

El camarista Eduardo Freiler hasta ahora no ha podido explicar cómo obtuvo el dinero para poseer de caballos de carrera, campos, una mansión en Olivos, un departamento en Pinamar y una flota de automóviles de colección un yate además de un 50% de un balneario en Necochea entre 2012 y 2015.

La realidad es que si se investiga con profundad seriedad llegando hasta las últimas consecuencias el patrimonio de los jueces no pueden justificarlo.

Jueces que cuando ingresaron al Poder Judicial alquilaban un modesto departamento y hoy poseen propiedades millonarias, autos de lujo, un tren de vida envidiable y hasta campos.

Sugestivamente la repuesta a tal crecimiento con salarios mensuales del orden de los 100.000 pesos es que fue producto de una herencia recibida.

Jueces que avergüenzan a la justicia en todos los fueros Federales y nacionales sin distinción.

A dirigencia política también es gran culpable imponiendo sus jueces como representantes de sus intereses al Consejo de la Magistratura.

Todo en un marco hipocresía institucionalizada y de inmoralidad generalizada donde el ciudadano que paga sus impuestos para sostener un sistema judicial que ampara sin castigo a los corruptos enquistados en el Estado en una farsa donde la justicia cuenta con jueces y funcionarios corruptos judiciales.

Con este tipo de procederes, reñidos con los más elementales principios de moral pública, estos jueces corruptos han perdido toda autoridad moral para juzgar a nadie.

Logrando además destruir la confianza en las autoridades judiciales y en el sistema judicial.

Un país para estabilizarse y crecer necesita una justicia sana y ejecutiva para todos los ciudadanos por igual, sin distinción alguna.

Lamentablemente hoy la justicia argentina es el símbolo de la desconfianza con mucho haber pendiente con la sociedad.

Reservados todos los derechos Santiago Oreggia©
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content