El manejo efectivo del tiempo es una de las habilidades menos dominadas y más deseadas en el rápido mundo moderno. La gestión del tiempo es realmente crítica para tener éxito, hacer todo lo que quiere hacer en el día y así lograr el éxito final. ¿Qué es lo que tienes que hacer para mejorar tu capacidad para lograr el manejo efectivo del tiempo?
Tres sencillos pasos para el manejo efectivo del tiempo:
Paso Nº 1 – Eliminarlas actividades innecesarias.
Las actividades innecesarias suelen ser aquellas cosas que te interrumpen y hacen que pierdas tiempo, ya que realizaras no aportan nada productivo a tu día, vida y tus objetivos. La eliminación de estas actividades innecesarias es fundamental para la gestión del tiempo:
•Correo electrónico: Si vas a pasarte más de 30 minutos por día leyendo tu correo electrónico (a menos que sea parte de tu negocio) estarás derrochando demasiado tu tiempo. Lee tu correo electrónico solo una vez al dia 30 minutos y siempre en el mismo horario, nunca, nuca debe ser la primera actividad de tu día porque puede hacer que te distraigas y pierdas mucho tiempo.
• Teléfono: Si tu contestas el teléfono todas las veces que te llaman (el de tu trabajo, tu trabajo en casa, tu propio negocio, etc) estarás sacrificando tu valioso tiempo, el contestar el teléfono puede interrumpir tu flujo productivo actual, y esto matará tu productividad.
Televisión: Debes limitar el ver televisión si realmente quieres realmente tener control sobre tu tiempo. Mi recomendación es de 30 minutos por día y nada mas, especialmente si tu no estas alcanzando hacer todas las cosas que quieres en un solo día.
Paso Nº 2 – Has una lista de lo que es realmente es importante en tu vida.
Una de las claves para la gestión del tiempo es la priorización, tu tienes que saber lo que realmente quieres lograr y luego esforzarte en conseguirlo. El mundo de hoy tiene demasiadas distracciones y cuando permites que esas distracciones acaparen tu atención, estarás sacrificando la gestión del tiempo. Sigue estos pasos:
Has una lista lista de lo que quieres lograr. Hazte la pregunta ¿que es lo realmente importante en la vida para mi?
Establecer plazos para el cumplimiento de cada ítem de la lista
Organizar cada cosa por orden de importancia
Crear un plan para el logro de cada uno de tus metas y agéndalas en tu calendario.
Paso Nº 3 – Comienza a enfocarte en la gestión del tiempo durante todo el transcurso del día.
Si quieres lograr el éxito en lo que te propongas, tu debes enfocarte lo mejor que puedas en administrar tu tiempo. Una vez que hayas determinado tus metas y tus prioridades, debes empezar a centrarte en conseguir esas cosas. Si algo no está en tu lista de metas de la semana, no lo hagas hasta que todas tus metas ya planificadas estén acabadas. Si das prioridad a cada interrupción que aparezca y dejaslas tareas o metas del día para después no vas a lograr nada. En su lugar, serás un esclavo (como tu probablemente te encuentras hoy) de las interrupciones y muy probablemente acabes el día diciendo: “no me alcanza el tiempo para hacer todo lo que quiero”. Hazte siempre en el día esta pregunta: ¿Esto que estoy haciendo ahora me ayudará a alcanzar mis metas o solo estoy perdiendo mi valioso tiempo?.
Que esperas!!, Te recomiendo poner estos consejos en practica inmediatamente.
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Fuente: www.superacionpersonaleficaz.com