WARNING: Narciso Alejandro León Martínez made this note and was not rated by users as credible.

Consumo de tóxicos, malos tratos y violaciones sexuales en el Hospital Psiquiátrico Yucatán resultad

 
Related

Desvíos, subejercicio presupuestal, y mota a mayoreo, los saldos de Virginia Gonzáles Torres

Narciso Alejandro León Ma
426 points

Violencia, suicidios, feminicidios y enfermedades mentales sin control; cambiaron la tranquila y bla

Narciso Alejandro León Ma
328 points



Most recent

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

La vacuna contra algunos tipos de cáncer, cada vez más cerca

NOTICIAS-ETF
40 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
36 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
14 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

Los jóvenes existen

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET

Consumo de tóxicos, malos tratos y violaciones sexuales en el Hospital Psiquiátrico Yucatán resultad

Consumo de tóxicos, malos tratos y violaciones sexuales en el Hospital Psiquiátrico Yucatán resultado del modelo Hidalgo impuesto de manera autoritaria por Virginia Gonzáles Torres hermana y socia de Víctor Gonzáles Torres “Dr. Simi”.
La recientes renuncias de médicos al Hospital Psquiátrico Yucatán revelan el grave deterioro profesional que sufre, la otrora reconocida y prestigiada institución, entre los motivos manifestados por los galenos que ya no prestan sus servicios en este hospital se encuentran: la reciente violación de una paciente con capacidades diversas, los malos tratos, vacío de autoridad y la agudización de los problemas con los enfermos mentales ahí internados que sin control alguno pueden comprar drogas de manera muy fácil.
Estos enfermos mentales como ya lo habíamos señalado, al comprar y consumir drogas como thiner, marihuana o cualquier clase de chochos sicotrópicos, al consumirlos se altera su conducta y se vuelven peligrosos altamente peligrosos como sucedió en días pasados cuando atacaron y violaron a otra paciente con capacidades diferentes. Tal y como ya lo habíamos señalado en nuestra entrega anterior Viernes 13.
Víctor Gonzáles Torres “Dr. Simi”, el poderoso hermano de Virginia.
Como es del dominio público, Víctor González Torres proviene de una familia con historial empresarial y político: uno de sus hermanos, Jorge González Torres, es dueño de Farmacias Fénix, y fue el fundador y primer presidente del Partido Verde Ecologista de México y su candidato a presidente de México en las Elecciones de 2006; otro de sus hermanos, Enrique González Torres, es sacerdote jesuita y ha sido rector de la Universidad Iberoamericana.
Víctor Manuel González Torres comenzó a ganar notoriedad como dueño de la cadena de Farmacias Similares. Como su nombre lo indica, las Farmacias Similares se dedican a la venta de medicamentos genéricos que se comercializan con un costo menor al de los medicamentos de patente.
Para poder ofrecerlos de venta al público, todos cuentan con un estudio de biodisponibilidad que los acredita como genéricos intercambiables. Cabe mencionar que única y exclusivamente se hace el estudio al primer embarque de la sustancia, de ahí en adelante no se tiene asegurada la calidad del producto (¿Según quién?).
Los críticos señalan que los medicamentos vendidos por la empresa de Víctor González Torres no pueden ser considerados como equivalentes a los de marcas reconocidas, pues la ley mexicana obliga a una serie de pruebas para otorgar esa categoría (genéricos intercambiables). González Torres responde que la gente no compraría los productos si no dieran resultado.
Por tal motivo, su eslogan: «Lo Mismo, Pero Más Barato» le ha hecho acreedor a críticas e incluso a demandas legales por parte de empresas farmacéuticas, pero a la fecha ninguna de estas demandas ha fructificado, pues estar en la rueda de la fortuna y el poder en México, es el equivalente a tener patente de corso y ser un intocable, como ya lo ha demostrado en reiteradas ocasiones “Dr. Simi”, quien valiéndose de la fracción parlamentaria del PVEM hace y deshace por todo el país; no tan sólo él sino toda la familia, como el caso que nos ocupa con su hermana Virginia, de los mismos apellidos, quien ha impuesto el modelo Hidalgo en el hospital siquiátrico Yucatán.
Un dato más farmacias de similares cuenta con más de 5,000 sucursales en México, Centro y Sudamérica. Esta cadena de farmacias, consultorios y ahora hasta laboratorios, controla una cuarta parte de la industria farmacéutica mexicana. Ahora más porque con la famosa Ley “Simi” que obliga al IMSS que si no cuenta con X medicamentos, el paciente puede ir a buscarlos a una de las farmacias del “Dr. Simi”.
Víctor González Torres dice haber asumido una posición de defensa de los menos favorecidos, a quienes manifiesta querer ayudar con sus productos más baratos. Esto lo hizo mediante una importante campaña publicitaria que lo llevó a asumir la personalidad del personaje que representaba a las farmacias, el Doctor Simi.
“Dr. Simi” es una botarga que representa a un médico anciano, lo que hace suponer que este personaje fue inspirado en el personaje del “Dr. Chapatín, personaje creado por el extinto Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
Precisamente el día de hoy, martes botargas del “Dr Simi” fueron a marcar territorio a las afueras del Hospital Psiquiátrico Yucatán. Seguramente en auxilio de la “hermanita” Virginia, la X’tabay de Polanco; ella acosada por sus fantasmas y paranoias termino recurriendo al auxilio del hermano para salvar su pellejo.
Las renuncias médicas
Los médicos que presentaron sus renuncia fueron los Doctores Ulises Solís G. Canto, jefe de consulta externa y Juan Bautista Pacheco Catzin, jefe de hospitalización; médicos que cansados y ofendidos por los malos tratos, vacío de autoridad y nulo interés para no resolver los problemas críticos como son los originados por la venta de marihuana,thiner o chochos en la barda del Hospital Psiquiátrico Yucatán, prefirieron irse por ética profesional y no ser cómplices de este tráfico y venta de drogas, sin que ninguna autoridad intervenga.
Los médicos que presentaron su renuncia además también ya estaban cansados de que el personal este sometido a un caos cotidiano, lo que origina continuos choques y roces, amén de los enfrentamientos de unos contra otros, enfrentamiento motivados por el espionaje y rumores que todo el día sueltan en ese nosocomio las socias y orejas de Virginia Gonzáles Torres, La X’tabay de Polanco, quien alienta y sopla en conflicto buscando que el personal precisamente se vaya para que ella pueda incrustar a sus incondicionales y recomendados.

Violación en viernes 21
El pasado viernes 21 de octubre, parecía un día más en el hospital, pero ¡oh ingrata sorpresa! Como ya lo habíamos vaticinado en nuestro artículo –Viernes 13- al medio día fue salvajemente violada una paciente de capacidades diferentes del Caimede, quien estaba bajo custodia de Prodemefa-DIF; ella responde al nombre Adrianita. Adriana Tacu Acosta de 23 años no fue ni enviada al hospital al Ohoran para que la revisara un medico ginecólogo por su ignorancia e inexperiencia en estos casos.
Adrianita con lujo de violencia fue la metida contra su voluntad al baño del comedor, donde fue salvajemente golpeada y violada por tres pacientes (enfermos mentales) internados ahí para tratamiento, quien al decir de las enfermeras y médicos que conocieron de esto brutales hechos, subrayaron que el personal y las autoridades responsables se fueron a su casa, a comer y descansar como si nada hubiese ocurrido.
Evidenciados y presionados por el personal ya de por si inconforme con las irresponsables medidas del modelo Hidalgo, Adrianita fue llevada a la fiscalía, después de saberse que estos violentos y brutales acontecimientos se darían a conocer; forzadas las autoridades ya no les quedo otra nada más que enviarla y ahora se esperan resultados del médico legista.
Después del niño ahogado se quiere tapar el pozo, pero además manipular la verdad para que la irresponsable y poco profesional Virginia Gonzales Torres, no termine involucrando a la presidente estatal del DIF en este nuevo escándalo, precisamente alentado por la ignorancia, tozudez y negligencia de Virginia Gonzáles Torres, la X’tabay de Polanco.
La victima Adrianita Tacu Acosta es precisamente el resultado de tener al frente de todo el sistema nacional de salud mental a una improvisada y voraz empresaria que sólo busca enriquecerse más y más, como lo hace toda su familia, escudados en Partido Verde Ecologista de México y sus farmacias de similares, lo mismo pero más ingrato.



WARNING: Narciso Alejandro León Martínez made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Cristina Carreño
Que fuerte! Esta información valídala con fuentes reales porque son informaciones bastante fuertes e importantes.
 
Featured content