Marketing online Bilbao

 
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¿Si, tienes una tienda o página web pero nadie te llama para pedir un presupuesto? ¿Los resultados de tu tienda online están siendo muy flojos? Tienes un producto o un servicio cojonudo, sabes que la gente lo necesita, pero inexplicablemente las ventas caen en picado…¿Pero qué está pasando? Las reglas del juego han cambiado, hoy en día, sin una buena estrategia de marketing online, estás perdido.



Marketing online Bilbao

¿Que es lo que esta cambiando?. Hace años tenias una idea o abrias un negocio y era más facil tener exito. Hoy en día está más difícil. Ha aumentado mucho la competencia. En un sitio en el que antes había un negocio, ahora hay 10, con lo cual hay que repartirse el mercado.Si alguien tiene que elegir entre esos 10 negocios, lo haga desde su casa, viendo sus páginas webs y no yendo una por una a echar un vistazo a sus escaparates.

Además , tenemos la bendita crisis, que hace que nuestro poder adquisitivo disminuya y que comparemos más el dinero a la hora de elegir dónde compramos. Hace años también era muy fácil posicionarse en Internet porque había mucha menos competencia, tener una web estática y estar bien posicionado era posible. Muchas personas han visto como su posicionamiento ha caído en picado cuando de repente hay muchas más empresas compitiendo por posicionarse. Los tiempos de colgar el letrero de abierto y esperar a que la gente entre, se acabaron. Y seguro que ya lo has experimentado. Igual te has dado cuenta que sentarse a esperar a que entre la gente en tu local ya no es suficiente, igual te has dado cuenta de que tu tienda online, que era la única que ofrecía un producto hace 6 años, ahora está en 6 posición en la primera página de google porque te han salido 5 competidores que están más preparados que tú.

Así que hay que pasar a la acción y desarrollar una estrategia de marketing online y offline para tu negocio.

¿Cuáles son tus objetivos?

¿Qué necesitas mejorar?

¿Qué funciona y qué no?

¿Dónde conviene economizar esfuerzos y dónde conviene aumentarlos?

Con tu estrategia de marketing online tienes que conseguir:

Atraer a nuevos clientes.

Fidelizar a tu clientela una vez que ya ha consumido algo.

Diferenciarte y destacarte de la competencia.

“Crear” nuevas necesidades en tus clientes, cosas que no sabían que necesitaban hasta que se lo mostraste.

Para que te hagas una idea, el plan recomendable pasaría por:



-Tener una estrategia y plan de marketing online. Un plan anual con campañas estacionales que van a sean reforzadas desde todos los distintos ejes.

- Tener una buena página web. La web debe de ser mucho mejor que las demás. Más atractiva, más navegable, que incluya opiniones de otros clientes, con ofertas, con contenidos actualizados…

Recuerda, la gente va a decidir desde su casa con qué empresa se queda y la única forma de poder influir en esa decisión es estar en Internet.

- Hacer un trabajo importante de SEO para ser la primera que aparezca en las búsquedas.

- Si la competencia es tan alta que ser la primera es imposible, podemos utilizar publicidad SEM, Adwords, Facebook ads, etc....

-Empezar una base de datos de clientes para recoger información para hacer campañas de Email marketing (recuerda pedir su consentimiento).

Esto te permitirá mandarles newsletters con ideas de regalos para las navidades, un vale de 5€ por su cumpleaños, ofertas periódicas…

No puede ser que cuando el cliente salga de la tienda se rompa la relación, tienes que seguir cuídandole para que vuelva y se acuerde de que existes. Empezar una simple campaña de fidelización como puede ser una tarjetita en la que se acumulan puntos por cada compra y cuando acabas de rellenar la tarjeta tienes un buen descuento para tu próxima compra o un regalito directo.

-Elegir bien en qué redes sociales conviene estar y empezar a construir una comunidad entorno al negocio.

No hace falta ser una empresa grande para tener un plan de marketing online, hoy en día hasta la empresa más pequeña necesita empezar a incorporar el marketing en sus cimientos. No caigas en el error de pensar que tu empresa es demasiado pequeña o que eres autónom@ y no puedes invertir en esas cosas…



1 - Análisis y definir la estrategia

Reputación online
Lo primero es saber quién habla de ti en internet, qué dice (Bueno o malo), cuándo y dónde lo dice.
Despues hay que trabajar que lo que se diga sea bueno y guste a la gente.

2 - Pasar a la acción . Con el Inbound Marketing (Marketing de contenidos + SEO + Social media)

Marketing de contenidos
Comenzamos definiendo tu ventaja diferencial, lo que te hace único. Identificamos las personas a las que te diriges, dónde podemos encontrarlas y qué tipo de contenidos son más atractivos para ellas. Vídeos, estudios, infografías, blog...

Fuente: www.desamark.com
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