¿CÓMO SE ENCUENTRAN CONSIDERADAS LAS AUTORAS AUTOPUBLICADAS EN EL MUNDO EDITORIAL?

 
Related

Entrevista a Marisa Citeroni

"Textuando"
456 points

PUBLICIDAD Y MARKETING; TODO UN TEMA PARA AUTOPUBLICADOS

"Textuando"
418 points



Most recent

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
22 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
10 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points
SHARE
TWEET
Diderot en 1764 decía que, “de cada diez libros, cinco generan pérdidas, cuatro recuperan la inversión y sólo uno es exitoso”. En los dos siglos y medio que siguieron a semejante sentencia, la industria editorial no ha hecho más que confirmarla. Con muchísima suerte, uno de cada diez libros resulta exitoso.

¿CÓMO SE ENCUENTRAN CONSIDERADAS LAS AUTORAS AUTOPUBLICADAS EN EL MUNDO EDITORIAL?

Quizás lo de Diderot resulte generoso incluso, en el mar de títulos con que el mercado inunda librerías, kioscos y depósitos. En poco tiempo, más de un millón de personas comenzarán a visitar la Feria del Libro en Buenos Aires y serán aquellos que elevan los odiosos promedios que las estadísticas siguen arrojando sobre el mundo editorial hispanohablante. Porque en Argentina y México, por ejemplo, los libros que venden más de 10 mil ejemplares no llegan a cien en un año. Porque tanto argentinos como mexicanos y colombianos –la misma media acusan chinos y rusos– no gastan, en promedio per cápita, 7 dólares al año en libros, o no llegan a comprar tres títulos en ese tiempo.
Si eres autora autopublicada y tus regalías son superiores a 7 dólares al año. Siéntete parte del mundo editorial.
Fuente: ESTEVEZ,Fernando. Manual de supervivencia para editores del Siglo XXI
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content