La importancia de los tíos en la vida de los niños

 
Related

15 razones por las que los abuelos son lo mejor de la vida

El mundo que quiero
726 points

Energía lunar: Comienza la construcción de la planta mareomotriz más grande del mundo

El mundo que quiero
240 points



Most recent

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
248 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
46 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
434 points
SHARE
TWEET
Si tienes tíos o si eres tío sabrás la importancia que tiene este papel en la vida de cualquier niño y de su crecimiento. Un niño cuando tiene tíos y no puede tener una buena relación con ellos afectará en su desarrollo social porque no entenderá qué es lo que ocurre y qué culpa tienen ellos para no poder disfrutar de sus tíos. Los tíos tienen mucha importancia en la familia y para los niños, por eso es necesario cuidar esta relación desde que nacen los pequeños.

La importancia de los tíos en la vida de los niños

Qué papel tienen los tíos en la vida de los niños

Un tío puede ser un mentor, una persona que ayude a los niños a tener perspectivas diferentes sobre la vida, puede proporcionar información acerca de las diferentes oportunidades que puede tener según la edad que tenga. Además, también puede compartir aficiones con los niños e inspirar a los pequeños gran motivación para aprender y probar cosas nuevas junto con su tío. Los niños aprecian que su tío o tía sean sus consejeros, que estén a su lado cuando los necesiten y que puedan orientarles en cualquier momento de sus vidas, sobre todo cuando sienten conflictos internos con sus padres.

Aunque un tío no puede ser un amigo sí puede representar una figura muy parecida puesto que la autoridad que tienen los padres ellos no la representan. Este papel de “amigo y confidente” puede cambiar a lo largo de los años dependiendo de la edad que tengan los niños, y lo mejor, es que seguirán teniendo un papel muy importante cuando los niños, se conviertan en adultos. Es necesario que los tíos estén en todos los momentos importantes de la vida de un niño para poder sentir la cercanía.

Cómo conseguir ser un tío increíble

Si eres tío o tía y quieres que tus sobrinos te quieran y tengan una relación estupenda contigo, entonces sigue leyendo porque quiero darte algunos consejos para conseguirlo y que además de quererte, te respeten como figura flexible pero también como una figura adulta a la que debe seguir y admirar.

Interactúa con tus sobrinos

Es necesario interactuar con ellos y prestarles atención, aunque es tentador que en las relaciones familiares quieras interactuar con otros adultos, tus sobrinos te necesitan también. No es siempre buena idea dejar que los niños “hagan cosas de niños” y los adultos “cosas de adultos”. Lo ideal es que los adultos hablen y se diviertan también con los niños para poder crear buenas relaciones.

Habla con ellos

Puedes preguntarle cosas sobre la escuela, sus amigos, etc. Lo importante es que los niños noten que sus tíos están interesados en ellos. Si no tienes la oportunidad de estar cerca de tus sobrinos porque la distancia lo impide, será importante que te preocupes por llamarles, hablar con ellos, hacer videollamadas (de forma habitual, no sólo en cumpleaños o fechas importantes).

Cuida de ellos cuando son pequeños

A los niños les encanta pasar tiempo de calidad con los adultos de referencia y los tíos también lo son. Por eso, si vives cerca de ellos no pierdas la oportunidad de cuidar de ellos. Así, ellos lo pasarán bien contigo, se divertirán y disfrutarán de tu compañía, y además podrás darles un descanso a sus padres.

Recuerda las cosas importantes

Es muy importante que los tíos recuerden las cosas importantes de sus sobrinos, como los cumpleaños, los santos, fechas importantes en la escuela, etc. A medida que los niños crecen irán teniendo cosas importantes en su vida y es necesario que sepas que te alegras por ellos, aunque sea con una llamada de teléfono. Tu sobrino necesitará el mismo reconocimiento que también necesitan tus hijos.

Fuente: www.etapainfantil.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content