Japón estrena huertos urbanos en las estaciones de trenes

 
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Los lugares que se eligen para construir huertos urbanos en las ciudades cada vez nos sorprenden más, como el caso de un huerto que se hizo en unos refugios de la II Guerra Mundial a 30 metros de profundidad del Metro de Londres.

Japón estrena huertos urbanos en las estaciones de trenes

En Tokio, acaban de abrir cinco huertos que se hicieron en los techos de los edificios, pero no de cualquiera, sino que en las azoteas de las estaciones de trenes. Con este caso, se suma un nuevo ejemplo que ayudaría a reutilizar los espacios vacíos a través del cultivo y que crearía nuevos lugares verdes abiertos a la gente en las ciudades.

Conoce cómo se pueden ocupar estos huertos a continuación.

Mientras los pasajeros de cinco estaciones de la Compañía Ferroviaria del Este de Japón (JR-EAST) están en los andenes, pueden subir al techo a ver los huertos y a hacer de su espera un momento más agradable e incluso pueden plantar. Pero no sólo los pasajeros pueden entrar a los huertos, porque están abiertos a cualquier persona, por lo que no es necesario que haya comprado un pasaje.

El proyecto, llamado Sodarofarms, fue desarrollado por la empresa de trenes y por Ekipura, una firma de entretenimiento. Una modalidad de financiamiento que incluye el plan es que le da la opción a la gente de arrendar una superficie de 3 m{2} de la azotea de la estación Ebisu por US$980 al año, cantidad por la que reciben las herramientas y la posibilidad de cultivar en la azotea.

Ésta estación se escogió porque tiene un techo con 161 m{2}, es decir, el más grande de las cinco estaciones en donde se construyeron huertos y que además es parte de un jardín del mismo nombre que está en los alrededores.

Pero esta opción de arriendo asegura que de todas formas todo la gente podrá entrar a los lugares a plantar y descansar.

Los planes a futuro de la empresa no sólo es habilitar huertos en los techos de las demás estaciones, sino que es crear un espacio de cultivo en torno a cada una de ellas, lo que crearía una línea verde por todo el lado este del país.

Fuente: www.plataformaurbana.cl
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