¡Olvídate del fluor! Prepara tu propia pasta dental con estas 3 fáciles recetas

 
Related

Caminar vuelve al cerebro más creativo y cura las penas

Positivos
700 points

Este hombre musulmán se paró en mitad de París con un mensaje. La respuesta de los franceses fue así

Positivos
714 points



Most recent

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points
SHARE
TWEET
Los ingredientes que se encuentran en las pastas de dientes convencionales – incluyendo el fluoruro de sodio, colorantes sintéticos basados en petróleo o alquitrán, endulzantes sintéticos, etc. – nos pueden hacer pensar dos veces sobre los productos que usamos para la limpieza de nuestras dientes.

¡Olvídate del fluor! Prepara tu propia pasta dental con estas 3 fáciles recetas

Por supuesto que no nos tragamos todo eso, pero las encías lo absorben y es inevitable que un resto llegue a escabullirse por a garganta de tiempo a tiempo.

Y siendo que la mayoría de nosotros se limpia los dientes aprox. 700 veces al año, no faltará la posibilidad de que se ingiera un poco de estos ingredientes, que mejor sería que se quedaran en el laboratorio.

Así que es tiempo de ser ingenioso y crear su propia pasta dental que lo dejará con un aliento fresco con olor a menta.

El ingrediente más controversial es el flúor. Aunque ha sido probado que el flúor causa neurotoxicidad, muy poco ha sido publicado sobre los efectos negativos en adultos y niños.

Un estudio neurológico mostró que la ingestión prolongada al flúor puede causar daños significativos a la salud y particularmente al sistema nervioso. Otro estudio publicado en la revista del Instituto Nacional de Salud a través del Medioambiente de EEUU hizo una comparación de diferentes estudios publicados anteriormente, para investigar los efectos del fluoruro si se ingiere por largo tiempo, en conexión con el retraso en el desarrollo neuroconductual. Los resultados han confirmado toxicidad en el cerebro.

Una porción de pasta dental contiene 0,22 mg. de fluoruro y las autoridades nos advierten que la ingestión de ese monto es venenosa, un vaso de agua (no en todo el mundo) contiene 0,21 mg de fluoruro y aquí las autoridades nos recomiendan tomar 8 vasos por día.


Las dos cosas contienen flúor debido sistema de deshechos de la industria de fertilizantes de fosfato. Estos químicos (90% de estos tienen una base de fluoruro) son considerados como desechos peligrosos contaminados con varias impurezas. También es sabido que estos químicos pueden causan cáncer, infertilidad, degradación cerebral y la degradación de los huesos.

Por suerte usted puede eliminar el fluoruro de su rutina cotidiana haciendo su propia pasta dental natural y efectiva.

Prepare su propia pasta dental

RECETA 1

1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharada de sal marina fina
10 gotas de aceite esencial de menta, clavo de olor o de limón, o de aceite esencial puro
Unas pocas gotas de agua
RECETA 2

6 cucharaditas de te de bicarbonato de sodio
¼ cucharada de peróxido de hidrógeno
2 cucharadas de aceite de coco (en forma líquida)
10 gotas de aceite de menta, de clavel, de limón o de aceite esencial puro
RECETA 3

5 partes de polvo de calcio magnesio
2 partes de bicarbonato
3 a 5 partes de aceite de coco para obtener la textura necesitada
Ingredientes opcionales: aceites esenciales naturales (menta, canela, naranja, etc.), extracto de semillas de pomelo, mirra y minerales.
3 partes de azúcar de alcohol (Polvo de Xylitol) – este ingrediente no es totalmente necesario, pero ayuda contra el sabor amargo
INSTRUCCIONES

Para mantenerlo simple, siempre use siempre como medida una cucharada sopera o una cucharadita de té, dependiendo el monto de pasta que desee preparar.

1. Mezcle todos los ingredientes en un recipiente. Si está usando tabletas, muélalas antes, si esta usando cápsulas simplemente ábralas por encima del recipiente.

2. Agregue una parte de aceite hasta obtener la consistencia deseada.

3. Agregue los ingredientes opcionales, incluyendo los aceites esenciales para el sabor.

4. Mantenga en un contenedor que retenga ¼ lt. Para usar la pasta, unte su cepillo limpio en el frasco, utilice algún palito higiénico o alguna cucharita para colocar la pasta sobre el cepillo dental.

Fuente: senderosaludable.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content