Los mejores mensajes del Papa sobre la familia

 
Related

Anunció en las redes que estaba embarazada y se descubrió que era infiel

El Mundo es noticia!
2204 points

Hoy el papa Francisco cumple 79 años

El Mundo es noticia!
512 points



Most recent

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
418 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
232 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
32 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
242 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
320 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
28 points
SHARE
TWEET
El destino era el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia pero, antes incluso de llegar a Estados Unidos, Francisco ya adelantó en Cuba algunos de sus mensajes para las familias.



Los mejores mensajes del Papa sobre la familia

Fue en este encuentro con familias de la isla. Les dijo que es en familia donde se aprende a salir de uno mismo.

1. SOLIDARIDAD
"Cuando no se vive una vida de familia se van engendrando esas personalidades que las podemos llamar así: Yo, me, mí, conmigo, para mí. Totalmente centradas en sí mismas. Que no saben de solidaridad, de fraternidad”.

También impartió una conmovedora bendición para las mujeres embarazadas y sus bebés.

2. TERNURA
"Y así que cada una se toca la panza y yo le doy la bendición en el nombre del Padre, y del Hijo del Espíritu Santo. Y deseo que venga sanito, que crezca bien y que lo pueda criar lindo. Acaricien al hijo que están esperando”.

Estas palabras fueron un aperitivo de lo que estaba por llegar. Miles de familias venidas de todo el mundo le esperaban en Filadelfia en el VIII Encuentro Mundial que concluyó así...

El Papa Francisco presidió esta vigilia en la que improvisó su discurso para recordarles que son fábricas de esperanza.

3. ESPERANZA
"La familia es, perdónenme la palabra, es una fábrica de esperanza, de esperanza de vida y resurrección. Dios fue el que abrió ese camino”.

Con mucho humor, también explicó que en las familias hay momentos agridulces. Hay cruz, pero también, hay resurrección.

4. CRUZ Y RESURRECCIÓN
"En las familias los hijos traen dolores de cabeza. No voy a hablar de la suegra, pero en las familias siempre, siempre, hay cruz. Siempre. Porque el amor de Dios, el Hijo de Dios, nos abrió también ese camino. Pero en las familias también, después de la cruz hay resurrección.

No terminó ahí la gran fiesta de las familias. Al día siguiente, el mismo lugar, el parque Benjamin Franklin, albergó la Misa que puso punto y final al Encuentro. Cerca de un millón de personas acompañaron al Papa que recordó a las familias la importancia de los gestos cotidianos.

5. GESTOS
"Son gestos del plato caliente de quien espera a cenar, del desayuno temprano del que sabe acompañar a madrugar. Son gestos de hogar. Es la bendición antes de dormir y el abrazo al regresar de una larga jornada de trabajo”.

También alabó la generosidad infinita que los padres tienen con sus hijos. Pidió a las familias y a cada persona individual que se abran al auténtico amor.

6. APERTURA
"Renovemos nuestra fe en la palabra del Señor que invita a nuestras familias a esa apertura; que invita a todos a participar a la profecía de la alianza entre un hombre y una mujer, que genera vida y revela a Dios”.

Y les dio un consejo. Les dijo que examinen cómo se hablan cuando están en casa.

7. PACIENCIA
"Les dejo como pregunta para que cada uno responda, porque dije la palabra impaciente: "En mi casa, ¿se grita o se habla con amor y ternura?”. Es una buena manera de medir nuestro amor”.

Antes de marcharse volvió a convocar a las familias de todo el mundo para la próxima cita de este gran evento, en Dublín, Irlanda, en 2018. Será la novena vez que se celebre desde 1994 cuando tuvo lugar por primera vez en Roma gracias a la iniciativa de Juan Pablo II.

Fuente: www.romereports.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Adriana
Muy lindo!
 
Featured content