Beneficios psicológicos de dormir la siesta

 
Related

6 razones para volver a usar tu bicicleta

Vida y noticias
1660 points

"¡No seas egoísta!" le dijo el Papa Francisco a un joven en México

Vida y noticias
1712 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
152 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
152 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
La siesta es algo que muchas personas practican, normalmente, tras las comidas. Después de habernos levantado temprano si queremos aguantar despiertos hasta la noche, a veces, tenemos que echarnos una siesta. Esta nos cargará de energía para seguir afrontando el día de forma productiva.

Beneficios psicológicos de dormir la siesta

A pesar de esto, muchas personas se niegan a dormir la siesta o la evitan pensando que van a “perder el tiempo”. Lo que no saben es que además de cargar nuestras energías, la siesta tiene muchos beneficios psicológicos que desconocemos.

¿Quieres conocer los beneficios psicológicos que tiene dormir la siesta? Continua leyendo…

1. Estar más alerta
Tras una larga mañana de trabajo nuestro rendimiento se ve reducido. Pensamos de forma más lenta, no tenemos tantos reflejos, bostezamos… En definitiva, nos encontramos en un estado de cansancio que reduce nuestro estado de alerta.

En determinadas profesiones, estar alerta o no es de gran importancia. Un piloto de avión, un conductor o cualquier otro trabajo que requiera “estar bien despiertos” es muy importante no caer en la somnolencia o quedarse dormidos. Es por ello por lo que una siesta no solo nos vuelve más alerta, sino que somos más conscientes de nuestro entorno haciéndonos más productivos.

¿Te imaginas un militar que no esté alerta? ¿O un profesor que no pueda mantenerse atento? En estas y muchas más situaciones estar alerta es muy necesario por lo que la siesta debería ser más que obligada.

2. Mejora la memoria
A veces dormimos mal por la noche, lo que nos provoca que estemos más cansados de lo habitual. Esto afectará a nuestra memoria queramos o no. Por eso, una buena siesta que nos haga descansar bien resultará muy beneficioso para nuestra memoria.

Una siesta no solo nos carga de energía, sino que aumenta la actividad cerebral. Esto además de mejorar nuestra memoria ¡aumenta nuestra creatividad! Pero para ello, no debemos escatimar en la siesta. ¿Qué queremos decir con esto?

Lo normal es dedicarle de 10 a 20 minutos a dormir una siesta. Pero a veces nuestro cuerpo necesita algo más. Depende de la persona y de lo mucho que le cueste conciliar el sueño. Para que la creatividad se vea aumentada, debemos dormir lo que consideremos oportuno para un buen descanso. ¿Te lo podrás permitir?

3. Estado de ánimo positivo
Dormir mal y encontrarnos cansados durante todo el día puede ocasionar que nos volvamos algo irritables. Es por ello por lo que una siesta nos vendría ¡muy bien! Si te encuentras irritado y todo te molesta prueba a dormir la siesta. Ella te mejorará el carácter.

Pero además una siesta te hará ser más productivo. Esa energía que recuperamos, esa pereza que acompaña al cansancio se va para dar paso a una persona activa con ganas de trabajar y de “ponerse en marcha”. No hay mejor taza de café que una buena siesta.

4. Elimina el estrés
Esto ¡no lo es todo! Además de un mejor ánimo que te hará ser más productivo, una buena siesta disipará el estrés que puedas padecer. Sabemos que ante el estrés del trabajo lo mejor es apartarnos, dar un paseo, distanciarnos… Pero, a veces esto no es suficiente. Nuestra cabeza sigue pensando en el trabajo y no logramos dejar de pensar en el. Por eso mismo, una siesta puede hacer que te olvides de ese estrés que te aborda y te bloquea.

Pero, ¿qué ocurre si no puedes dormir? No te frustres ni te levantes para volver a tus actividades. Mantén los ojos cerrados durante unos minutos aunque no puedas conciliar el sueño. Tan solo con este gesto ¡ya estás descansando! Aunque no lo parezca estás disminuyendo tu ansiedad y los nervios.

Y tú, ¿duermes la siesta?

Si es así, ¡enhorabuena! Fíjate en todos los beneficios que hay para tu memoria y tu rendimiento. Si aún no la practicas puede ser que no te haga falta. Pero en cuanto te sientas irritable, agotado o perezoso ¡prueba la siesta! Esta hará que durante lo que queda de día este sea de lo más productivo.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content