21 abril 2024
– Cuanto más leo sobre los peligros que acechan a nuestros jóvenes en sus largos fines de semana que empiezan los jueves por la noche, más sufro por ellos y por mis nietos que son cinco y con edades comprendidas entre los 17 y los 10 años de edad. Ahora hay una nueva realidad, se trata del CLORETILO una nueva sustancia para emborracharse:
_________________________________________________________________
Qué es el cloretilo, la sustancia que utilizan los jóvenes para emborracharse
Se trata de un anestésico local de venta libre
Nastasja Vásquez
21/04/2024 Actualizada 04:30
Cada cierto tiempo surge una nueva sustancia que se vuelve popular entre los jóvenes. Este año, la sustancia de moda ha sido detectada por la policía local en la Feria de Abril en Sevilla entre algunos grupos de jóvenes. Se trata del cloretilo.
No es la primera vez que se oye hablar de esta sustancia como estupefaciente. Sin embargo, sí es la primera vez que se detecta en la Feria de Abril. La policía reportó que algunos grupos de jóvenes lo estaban utilizando en la celebración junto con alcohol, con el fin de potenciar los efectos de la embriaguez.
El cloretilo es un anestésico local que se utiliza para aliviar el dolor de algunas lesiones a través de la crioanestésia, es decir enfriando la zona afectada. Este se puede adquirir fácilmente en cualquier farmacia, sin receta y por 10 euros o menos, por lo que es bastante accesible para los jóvenes.
¿Cómo lo están utilizando?
El uso lúdico de este fármaco ha aumentado alrededor de toda España. La gente lo consume en fiestas y discotecas. Debido a esto, muchos profesionales han decidido informar al público y advertir de los riesgos que supone su consumo.
Algunos médicos y farmacólogos han decidido llevar el discurso a las redes sociales para que el mensaje llegue a los jóvenes directamente. Así lo hizo el farmacólogo Antón Gómez-Escolar Sanz en su cuenta de TikTok. Este explicó los riesgos que tiene inhalar cloretilo después de haber recibido un comentario de una persona que afirmaba haber ido a una discoteca en Madrid en la que vio a mucha gente con un recipiente de aerosol que «parecía desodorante».
Fuente:
https://tinyurl.com/25cpjj5j
Fuente: etf1949.wordpress.com