Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

36.84% credibility
 
Related

Precampañas violentas en México, van 8 precandidatos asesinados y 1 amenazado

ANONIMO
216 points

Sector LGBT emplaza al oficialista partido morena el respeto a sus espacios conquistados

ANONIMO
366 points



Most recent

Bansat: Conectividad para la Colombia profunda

Yesid Aguilar
24 points

Deprecatio Infirmi

Carlos Eduardo Lagos Campos
18 points

Kaseya crece en el primer trimestre con innovaciones tecnológicas y prestigiosos reconocimientos

Prensa
20 points

Brickell Bay Beach Resort Aruba se transforma en TRYP by Wyndham Aruba Adults Only Hotel

John Mikan
16 points

A mi querida vieja.

Alcibiades Nuñez
28 points

Pure Storage anuncia la disponibilidad de FlashArray para AWS Outposts

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Con éxito se celebró el Trigésimo sexto encuentro de periodistas del Sur de la Guajira

Alcibiades Nuñez
26 points

Cuatro consejos para viajar barato al Carnaval de Barranquilla desde cualquier lugar de Colombia

Prensa
26 points

Teuchitlan entre la sangre, el dolor y el silencio cómplice del gobierno

La verdad importa
14 points

¿Cuál es la importancia de estudiar contaduría pública en Colombia?

Alcibiades Nuñez
94 points
SHARE
TWEET

 Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)


18 marzo 2024

- Sentarte una mañana de final de invierno frente a ti, y contarte esas verdades que nunca quisiste, ni quieres, escuchar.

- Hablarte de por qué un día pensaste que la vida era un detrito al leer en el fondo de tus pensamientos que aquellos nobles deseos en que te forjaste debían revelarse contra unos hechos que podrían arruinar parte de tu futuro por no querer o no saberlos abandonar, lo cual pudiste y supiste hacerlo a tiempo preservando tu moral y tus ilusiones profesionales.

- Darle golpes a tu inteligencia para que cual máquina electrónica averiada se arranque para que te cuente una vez más como se gestaron todas esas corruptelas y connivencias con el poder político, engendradas desde el poder que acaudillaba tu labor y que tú, como todos los lacayos de esos patanes del poder empresarial, tuviste que soportar, ver y callar, hasta que fuiste capaz de apartarte de tan conocidas praxis que se gestaban en todos los niveles del poder político y social.

- Pero ahora, ante la sorpresa de todos, resulta que se empiezan a conocer … y tú no puedes dejar de esbozar una indebida y maliciosa sonrisa cuando los ves caer o al menos los ves en el banquillo, lo cual, aunque no es lo mismo, (pocos acaban en el trullo), algo es algo.

- Todas esas reflexiones que a cierta edad solemos hacernos todos en busca de respuesta a tantas y tantas preguntas que nunca nos quisimos hacer sobre el porqué de la derrota de la moral ante la corrupción de todo color y forma, no es cierto que pasen factura a los inocentes, solo nos inquietan, pero tampoco es tiempo para más ni mayores análisis, ni tenemos plumas para ello.

- Muchos fuimos los que empujamos con esfuerzo, quizás ingenio, pero con total dedicación y honestidad la labor de un tiempo venerable de resultados económicos, para que ellos, los del mundo económico y especialmente el político, se hicieran con la bandera del éxito del trabajo realizado por los que teníamos que remar y con fuerza, lo cual hicimos abandonando tiempo para la familia, la diversión y hasta para mantenerle abierto el pulso a la vida en aquella década prodigiosa de 1995/2005.

- La gran revelación salvadora, no obstante, suele producirse al segundo siguiente de salir de esa silla donde te haces preguntas, y notas que vuelves a la necesaria catarsis de la cara mala de la memoria, dejando que la cara buena te permita ser feliz y con ella, instalar en las turbias calles de los deseos perdidos, esa vieja enseñanza romana de que el que la hace la paga … que es como la fe de los cristianos … te la crees, aunque sepas que nunca la podrás confirmar en vida.

Nota: Si has sido capaz de leer esta publicación (un tocho inmenso), hasta el final es que, realmente, te gusta leer y/o puede que el cielo de los justos.


@etarragó

Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content