¿USAS EL CELULAR EN EL BAÑO? Despues de leer este articulo no lo volveras a hacer

 
Related

Lilian Tintori denuncia BRUTAL requisa frente a hijos de Leopoldo: "Me quitaron el modess"

danielamastronardi
448 points

La verdadera causa de los ojos rojos al nadar no es el cloro... es algo mas desagradable

danielamastronardi
1806 points



Most recent

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
134 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
224 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
26 points

HUMO BLANCO EN CONCLAVE DE CENTRO

pensamiento Libre
102 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
116 points

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
104 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points

5 consejos para elegir una buena sala de póker online

MaríaGeek
8 points
SHARE
TWEET
El celular con todas sus posibilidades puede ser un objeto de entretenimiento, comunicación y hasta diversión. Sin embargo, con la proliferación de su uso se han generado hábitos nuevos entre los seres humanos y con ellos, malos hábitos.

¿USAS EL CELULAR EN EL BAÑO? Despues de leer este articulo no lo volveras a hacer

Un estudio realizado por la firma firma de marketing 11mark, asegura que 75% de los estadounidenses usa su celular mientras está en el baño; y la cantidad de personas aumentan a 91% cuando se trata de los usuarios comprendidos en 28 y 35 años.

No obstante, usar el móvil en el baño – a pesar de que algunos lo pueden considerar divertido- no es del todo sano, higiénico o correcto y veamos por qué.

Los celulares no solo transmiten datos, sino también bacterias y otros hongos. Esto quedó en evidencia al conocerse un estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, el cual arrojó como resultado que la mayoría de 390 personas analizadas no se lavaban las manos después de ir al baño, por tal motivo el 82% de las manos y el 92% de los dispositivos móviles estaban contaminados con bacterias.

Un estudio publicado por la Universidad de Stanford asegura que la pantalla de un celular de pantalla táctil puede albergar 18 veces más bacterias qué las que hay en un baño público. Y esto no solo se limita a los teléfonos, los iPad e iPod también son cultivos para los gérmenes.

celular-baño

Timothy Julian, investigador de Stanford, dice que una persona tiene 30% más de posibilidades de estar expuesto a una gripe, solo con tocar un dispositivo electrónico “sucio”.

Los investigadores incluso arrojaron que muchos de los teléfonos móviles tienen bacterias como la E. Coli y que se encuentra en los intestinos y heces fecales.

Esto indica que el mal hábito de no lavarse bien las manos impacta directamente a los teléfonos celulares, convirtiéndolos en un objeto insalubre. Por lo tanto, lo recomendable es no tocar mucho el celular de otra persona para no exponerte.

Usar el celular en el baño; o incluso hacerlo si no te has lavado las manos antes también favorece a que se generen enfermedades como la dermatitis, insuficiencia renal y diarreas, advierten especialistas del Instituto Nacional de Salud, de Perú.

Los virus o bacterias sobreviven en el calor que se genera en el contacto del celular con el rostro de las personas y por eso recomendó usar adicionalmente el aparato que permite hablar con manos libres, agrega la institución de salud peruana.

Para evitar la exposición a alguna enfermedad originada por una bacteria que habita en el celular, se recomienda usar el aparato con una funda y limpiarlo al menos una vez al día con algodón y alcohol isopropílico.

Fuente: elpandaviral.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content