la IA (inteligencia artificial), le da la mano a las actuaciones en favor de la Salud

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
226 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
230 points



Most recent

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
12 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
10 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points
SHARE
TWEET

 la IA (inteligencia artificial), le da la mano a las actuaciones en favor de la Salud


01 marzo 2024

- Sé que suena a un futurismo sospechoso y hasta manipulado, pero es cierto, la IA (inteligencia artificial), bien aplicada nos tiene que traer grandes y provechosas soluciones en el mundo de la Salud en un futuro muy cercano si no lo es ya en estos instantes.

- Dejo aquí un artículo muy interesante sobre las más que ya realizables actuaciones sobre nuestra salud a través de la IA:
_____________________________________________________________________________

El MWC de Barcelona 2024 y los últimos avances en medicina: consultas transcritas u órganos gemelos para tratarnos antes de enfermar

Redacción digital Informativos Telecinco
28/02/2024 22:55h.

El Mobile World Congress (MWC), que se celebra estos días en Barcelona, presenta los últimos avances en medicina

En el evento se puede ver cómo se recrea un órgano para tratar pacientes antes de enfermar o cómo se transcriben consultas por IA

La tecnología, cada vez más avanzada, puede mostrarnos a nuestro "yo" virtual, es decir, un gemelo digital. A partir de sensores se podrían recrear órganos y estudiar medicamentos personalizados, incluso antes de desarrollar una enfermedad.

Todo esto podría ocurrir en el futuro mediante programas de Inteligencia Artificial (IA). Los primeros experimentos se están dando a conocer en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra estos días en Barcelona.

En el evento podemos ver el futuro. Acercamos la mano al lector para alimentar con datos la Inteligencia Artificial y, en pocos segundos, obtenemos un modelo virtual de nuestro corazón: "Las herramientas digitales nos proporcionan la capacidad de replicarlos exactamente, que es muy importante", explica Eduard Martí, CEO Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Gracias a los 'órganos gemelos' se podrán preveer enfermedades cardiovasculares, probar tratamientos o ensayar fármacos. Es solo un prototipo de un proyecto más ambicioso: crear un gemelo digital completo, nuestro "yo" virtual, que los médicos podrán curar antes incluso de que nos pongamos enfermos. "Los integramos, los analizamos, corremos software, 'machine learning', simulaciones... Y esas son las que alimentan ese gemelo virtual", explica Alfonso Valencia, experto de Barcelona Supercomputing Center.

Pero no es la única novedad médica del MWC. Si damos al botón de grabar, la Inteligencia Artificial transcribe e interpreta la conversación entre médico y paciente. "Es tener una consulta más humana, en el sentido de que el médico pueda estar más cercano y prestar más atención al paciente, que al final es lo que importa en la medicina", comenta Alberto Castaño, CEO de Recog. Se estima que reducen en un 60% el tiempo del papeleo.

Y para operar, ya no hay que estar en el quirófano: desde el propio MWC, los médicos, con gafas de realidad aumentada, participan en la toma de decisiones. Las novedades en diversos campos se suceden en la Ciudad Condal.


Fuente: https://www.telecinco.es/noticias/catalunya/20240228/mwc-barcelona-2024-avances-medicina-organos-gemelos-tratar-antes-enfermedad_18_011837969.html


@etarragó

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content