Tips para alquilar una vivienda con seguridad

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
210 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
372 points



Most recent

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
12 points

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
12 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
6 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
6 points
SHARE
TWEET
Si estás pensando en alquilar una vivienda y no quieres llevarte sorpresas desagradables, te recomendamos tener en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a continuación. Nuestro objetivo es que puedas alquilar tu vivienda con seguridad y así disfrutar de una buena experiencia.

Tips para alquilar una vivienda con seguridad

1- ELIGE BIEN AL INQUILINO
A la hora de alquilar, seguro que te das cuenta de que hay muchos candidatos entre los que puedes elegir. Gracias a que hay diferentes opciones entre las que puedes elegir, te recomiendo hacer una selección para quedarte con el mejor candidato.

Es importante que intentes averiguar cosas sobre cada uno de los candidatos. El objetivo es que te asegures de que el inquilino es una persona seria, solvente y en consecuencia va a pagar y cuidar la vivienda. Por ese motivo, los propietarios siempre apuestan por un proceso de selección para que el inquilino realmente sea una persona seria.

2- CREA UN INVENTARIO DE BIENES
Una de las cosas que hay que hacer antes de alquilar es realizar un inventario de bienes. El objetivo es dejar claro todo lo que tiene la vivienda para evitar la típica manía de que el inquilino tras finalizar el contrato se lleve cosas.

El inventario de bienes siempre deberá ir ligado al contrato de arrendamiento para certificar que esas propiedades estaban y deberán estar al finalizar el contrato. Si el inventario va acompañado de fotos, mucho mejor. Así se podrá dejar constancia de las cosas que hay.

3- PAGO DE LOS SUMINISTROS
A la hora de firmar el contrato deberás dejar por escrito cuál de las dos partes tendrá que hacer frente a los suministros. Lo más común es que sea el inquilino el que pague los gastos de suministros como la luz o el gas. En el caso de la comunidad, lo más común es que ese gasto vaya ligado al propietario porque el coste ya se incluye en la cuota de alquiler.

Lo que está claro es que no tienes que olvidarte de incluir ese detalle para evitar problemas a la hora de hacer frente a dichos gastos.

4- GARANTÍA DE PROTECCIÓN DE PAGOS AL ALQUILER
Para evitar problemas a corto y largo plazo, lo mejor que puedes hacer es contratar una garantía de pago. Actualmente SEAG se presenta como la mejor garantía de protección de pagos al alquiler. No solo garantiza que vamos a cobrar en caso de que el inquilino no pague, sino que además vamos a disfrutar de otras coberturas como el servicio de ayuda a encontrar el inquilino ideal o servicio de protección judicial. Todo eso hará que la experiencia sea mucho más completa.

Contratar los servicios de SEAG no es caro, solo un pequeño porcentaje de la cuota del alquiler. Pero a cambio podemos tener la certeza de que vamos a disfrutar de la garantía de que cualquier problema va a ser resuelto por la empresa. Una gran opción a la hora de disfrutar de una buena garantía en el alquiler.

5- CLÁUSULAS DE PROHIBICIÓN
En el contrato de alquiler siempre se deberá reflejar las posibles cláusulas de prohibición. Por ejemplo, puedes prohibir al inquilino que alquile la vivienda a terceras personas o alquile las habitaciones para sacar dinero. También podrás incluir en esas coberturas la opción de impedir que en la vivienda haya mascotas como perros o gatos.

De nuevo, tienes que dejarlo todo por escrito para que el inquilino conozca esas cláusulas y así sepa si realmente le interesa realizar el alquiler o no.

6- MESES DE FIANZA
A la hora de realizar un alquiler suele ser común que se pidan uno o varios meses de fianza. El objetivo es que ese adelante pueda servir en caso de impago de un mes de alquiler o para hacer frente a posibles daños que haya podido realizar el inquilino durante su estancia.

La fianza siempre deberá estar asegurada, eso significa que en caso de que el contrato acabe y todo esté correcto, la misma deberá ser devuelta al inquilino. Es importante tener claro que la fianza es una fianza y no un ingreso extra que se cobra al inquilino.

7- SOLICITA DEDUCCIONES POR ALQUILER
A la hora de presentar la Declaración de la Renta debes saber que puedes optar a posibles deducciones por alquiler. Por ese motivo, es importante analizar las leyes para certificar que nos corresponden algunas de deducciones. Y es que como se suele decir, si no las conocemos, no las vamos a poder aprovechar y en consecuencia vamos a perderlas.

8- CUMPLE LA NORMATIVA
Como propietario tienes que tener la certeza de que la vivienda cumple la normativa. Si buscas información, solo deberás tener en cuenta la Ley de Arrendamiento Urbano. En esa normativa verás las cosas que debes cumplir para certificar que cumples la ley como propietario. Al fin y al cabo, el inquilino no es el único que debe cumplir una serie de cosas, también tú como propietario tendrás que cumplir la normativa.

Fuente: www.diariobahiadecadiz.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content