Retailers de conveniencia crecen 28.6% en Colombia durante 2023

 
Most recent

Una encuesta de Pure Storage revela un aumento en la adopción de la nube nativa para acelerar la ent

Patricia Amaya Comunicaciones
32 points

Innovación en Conectividad: Bansat comercializa servicios de conectividad LEO

Tecnologia
24 points

¿Cómo lograr entrevistas con Bilderberg, Putin y Trump? Los logros de Andrea González-Villablanca

Periodistas Lideres
14 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
32 points

La última paciente, sigue dando funciones en el Teatro Nuevo Versalles, los domingos, 5:30 pm

Benjamin Bernal
10 points

!Qué lluvia de estrellas! en el estreno de "La última paciente"

Benjamin Bernal
26 points

Estreno de La última paciente, domingo 7 de julio 2024, Teatro Nuevo Versalles. 5:30 p.m

Benjamin Bernal
12 points

Andrea González-Villablanca destaca en webinar sobre elecciones presidenciales en Venezuela

Periodistas Lideres
22 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points
SHARE
TWEET
NielsenIQ (NIQ) compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona La Visión Completa del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento, reveló el análisis de Ventas Totales de Retail en Colombia del año 2023, en el cual destaca que los retailers de conveniencia o formato de 500 m2 o menos se afianzan como la primera alternativa de compra para los hogares colombianos, con un crecimiento del 28,6% en la variación de la ventas en porcentaje durante el 2023.

Retailers de conveniencia crecen 28.6% en Colombia durante 2023

La información destaca al canal digital de compras o E-Commerce en ascenso y es una alternativa para los compradores en Colombia, teniendo un crecimiento en ventas del 32,8% en la variación del porcentaje de 2023.

Así mismo, el reporte resalta que las marcas privadas se convirtieron en un factor importante para impulsar el crecimiento del canal de supermercados de cadena durante el año pasado, con un crecimiento del 24,8% en los puntos físicos y un crecimiento en el canal digital o E-Commerce del 39,9% en la variación de las ventas en porcentaje.

Dentro del informe se destaca que los elementos más comprados por los colombianos en el 2023 son los abarrotes con 37,1%, los perecederos 15,7% y las bebidas 9,6% en su share de ventas. Así mismo, muestra que el segmento electro pierde importancia respecto al año pasado, debido a su decrecimiento en ventas del -11.2%, demostrando que, por la actual situación inflacionaria, los colombianos prefieren los artículos necesarios para sus hogares.

Igualmente, el análisis de NIQ resalta los productos más vendidos dentro de la canasta de abarrotes, destacando al arroz como el producto que más creció en el 2023 con un 39,8% vs 2022. Seguido por el café con un 27,1% y la leche larga vida con un 22,4%.

“La inflación, así como el aumento de los precios durante 2023 fueron factores que cambiaron la dinámica del comportamiento del consumidor. Las marcas privadas siguen impulsando el desarrollo del canal moderno en Colombia y cada vez penetra en más hogares del país, en donde continúan priorizando alternativas que sean amigables con sus bolsillos”, mencionó Ricardo Gutierrez, RV Customer Success Leader en NIQ Colombia.

Finalmente, el informe presentado por NIQ, resalta que las principales canastas que se venden en los supermercados de cadena arrancaron muy bien en el primer Q del 2023 y fueron desacelerando su crecimiento a medida que avanzaba el año (Tabla mostrando las cifras de los Q de Abarrotes, perecederos y bebidas).
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content