El alcalde de San Juan del Cesar, ÁLVARO DÍAZ GUERRA, hizo rendición de cuentas 2020 - 2023.

 
Related

El INFOTEP realiza una investigación sobre el diagnóstico ambiental del Manantial de Cañaverales.

Alcibiades Nuñez
232 points

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR CONTADURÍA PÚBLICA EN COLOMBIA?

Alcibiades Nuñez
208 points



Most recent

El Maravilloso (.) siglo XXI... ¡Jáh!

I'm Chester O'Brien
12 points

Algeco, soluciones modulares sostenibles y eficientes

MaríaGeek
8 points

Kingston dice adiós a las transferencias lentas para creadores de contenido

Prensa
14 points

NO HAY FUEGOS AMIGOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Versa Design, empresa valenciana líder en soluciones de ingeniería electrónica

MaríaGeek
16 points

Infracommerce fue galardonada como la mejor agencia de digital Commerce en Colombia

Tecnologia
26 points

Conoce a Anahí Medina. Estrenará La última Paciente, en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
8 points

Periodista Andrea González-Villablanca y su exitosa cobertura en Foro de San Petersburgo

Periodistas Lideres
12 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
18 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
Por Alcibiades Nuñez

 El alcalde de San Juan del Cesar, ÁLVARO DÍAZ GUERRA, hizo rendición de cuentas 2020 - 2023.

El alcalde saliente de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, presentó ante los sanjuaneros y el gobierno entrante, el informe de rendición de cuentas 2020 - 2023, presentado en horas de la mañana de este jueves 28 de diciembre, donde manifestó que termina su periodo con la satisfacción del deber cumplido, “El momento de cambio para el progreso social, le cumplió a San Juan”, manifestó el burgomaestre, al afirmar que trabajó para cerrar brechas sociales que nos separan de la media nacional.

Destacó que pese a la pandemia de COVID 19, la crisis migratoria, el calentamiento global y diferentes factores externos, se pudo cumplir con fe y coraje para que la idea motivadora de cambio, pudiera dar sus frutos en beneficio de los sanjuaneros.
En el periodo 2020 - 2023, se cumplió con las metas del Plan de Desarrollo en un 89.3 por ciento, logrando altos niveles de eficacia y eficiencia, llegando a todos los sectores de la sociedad y trabajando en todos los aspectos.

Así mismo destacó la gestión de 106 mil millones de pesos en obras ($ 106.000.000.000), donde en estos momentos hay aún 6 frentes de trabajos.

Se cumplió en la remodelación de parques, Simón Bolívar, Santander y la Normal Superior, en obras de alcantarillado, de acueducto urbano y rural; se invitó en obras de pavimentación.

Igualmente se fortaleció el turismo, el sector agropecuario, la educación, medio ambiente, la salud, los adultos mayores y se reformó el cementerio y se construyó la Morgue, pavimentación de los Barrios, Norte, el Carmen y San Francisco, pavimentación y alcantarillado de los centros poblados de Zambrano, Corral de piedras y Guayacanal.
Gracias a la gestión del alcalde Álvaro Díaz Guerra, la empresa ESEPGUA invertirá la suma Diez mil doscientos cuarenta y ocho millones novecientos sesenta y ocho mil veintisiete pesos ($ 10.248.968.027), en la construcción de la línea de aducción desde la válvula ADR de la represa del rio Ranchería a la PTAT de este municipio, para garantizarle el servicio de agua potable las 24 horas del día.
se entregaron 2 camionetas Nissan Frontier 4x4 modelo 2024 y 2 motocicletas Honda XRE 300 modelo 2023, entregó la alcaldía municipal de San Juan del Cesar, a la SIJIN de Policía y al CTI de la fiscalía.
Los insumos, que provienen del fondo cuenta de seguridad, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de la policía como de la fiscalía, para contrarrestar el delito en el municipio, incluyendo la zona rural.
Con una inversión de cuatro mil trescientos treinta y dos millones novecientos noventa y cinco mil seiscientos noventa y nueve pesos ($ 4.332.995.699) provenientes de asignaciones directas de regalías, la alcaldía de San Juan del Cesar, inició la adecuación del Centro de paso Hugues Manuel Lacouture o casa del abuelo del municipio de San Juan del Cesar.
Hubo un cambio positivo en el Desempeño Institucional, hecho que ubicó al municipio en los primeros puestos a nivel departamental y nacional, consiguiendo 2 premios de alta gerencia, por ser el primer municipio PDET.
Igualmente se destacaron gestiones como la creación de la secretaría de Desarrollo Económico y Rural y se encuentra en trámite la actualización del PBOT, la construcción del Centro Transitorio para el Menor Infractor (CETRA), se cambió la cultura tributaria, y hoy es un municipio viable financieramente; el rescate de obras abandonadas, como la urbanización Los Rosales y el Polideportivo de Caracolí, entre otras.

“Nos despedimos con la satisfacción del deber cumplido, porque hicimos todo lo posible por hacer visible a San Juan y seguiremos luchando por los intereses del municipio; nosotros hicimos mucho, pero falta mucho por hacer, Álvaro Díaz no es el cambio, fuimos el principio del cambio” finalizó su intervención el alcalde Álvaro Díaz Guerra.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content