5 cosas que aprenderás en las conferencias de Marc Vidal

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
206 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
360 points



Most recent

Agua de limón, insistiendo en su ingesta

NOTICIAS-ETF
8 points

Fuerza y valentía para afrontar el amor

El diario de Enrique
8 points

Mujeres en fuga, Foro Off spring

Benjamin Bernal
50 points

EL PROGRAMA SAPIENS CUENTA CON NUEVA PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL

Carlos Eduardo Lagos Campos
48 points

Waya Guajira: Nuevas propuestas culinarias diseñadas para exaltar los sabores únicos de La Guajira

Comunicaciones
12 points

Retailers de conveniencia crecen 28.6% en Colombia durante 2023

Juan C
10 points

Pastillas que nos recetan para cuidar la salud, siempre con agua: Riesgos de no hacerlo

NOTICIAS-ETF
10 points

ExpoImagen Bridal: Congreso nupcial de renombre en Colombia. ¡Entrada libre!

Comunicaciones
56 points

GUERRAS JURÍDICAS(LAWFARES)

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Cuando los dolores de cabaza se convierten en peligrosos (los descubrimos)

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET
La tecnología se ha desarrollado de manera exponencial en los últimos años y está causando una verdadera revolución, conocida como 4.0. Así, las tecnologías digitales forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas, empezando por el teléfono móvil hasta las herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

5 cosas que aprenderás en las conferencias de Marc Vidal

No siempre es fácil adaptarse a estos cambios vertiginosos y hay quienes se sienten temerosos y hasta amenazados por la tecnología. En este sentido, Marc Vidal se ha convertido en una referencia para muchas empresas, ofreciendo conferencias que ayudan a sus empleados a entender las oportunidades de la revolución 4.0.

Desde comprender que las máquinas no han venido a sustituir a los seres humanos, hasta a saber ver las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías. Todo esto es parte de lo que aprenderás al asistir a una de las conferencias de Marc Vidal.

¿QUIÉN ES MARC VIDAL?
Para entender el impacto que tiene este conferencista, se hace necesario conocer un poco de su historia y cómo ha llegado a ser referencia dentro de la revolución 4.0. Marc nació en Barcelona en 1970 y a la corta edad de 17 años se aventuró a París a probar suerte en un negocio.
Desde aquellos lejanos días en que se embarcó en un tren de Barcelona a la ciudad luz con poco más que sus sueños, es mucha el agua que ha corrido. Hoy en día, Marc Vidal es un economista reconocido mundialmente, con una visión global que le ha permitido alcanzar el éxito en la mayoría de las empresas que ha desarrollado.
Actualmente, se dedica principalmente a dictar conferencias motivacionales, que ya van por más de 1.500. Ha visitado unos 50 países y ha sido contratado por al menos 200 empresas, entre las que destacan IBM, Adobe o Mercedes Benz.

Además, ha escrito diversos libros, algunos de los cuales se han vuelto bestsellers en el campo de la economía relacionada con las nuevas tecnologías. Entre estos destacan “Economía del futuro” o “Una hormiga en París”, los cuales han servido de inspiración a miles de personas en todo el mundo.

5 COSAS QUE APRENDERÁS EN LAS CONFERENCIAS DE MARC VIDAL
Acudir a una conferencia de Marc Vidal es una experiencia enriquecedora, que te ayudará a plantearte una nueva forma de enfrentar en un ambiente cambiante. Es un verdadero gurú en la compresión del uso de las nuevas tecnologías como oportunidades de negocio.

Esto lo hace de una forma amena, con un lenguaje sencillo y utilizando la técnica del storytelling, que enseña desde la experiencia personal. Desde ElIcebergDeMadrid, nos comentan que las conferencias de Marc Vidal brindan las claves que necesitas para adaptarte en el mundo empresarial:

1. Nada es seguro en la vida
Esta es una máxima que en el mundo cambiante de hoy se vuelve una realidad cada vez más cercana. Ya ha quedado lejos el tiempo en que podías estar en el mismo trabajo por 20 años o más, haciendo que el mundo laboral sea muy inestable.

Asimismo, la tecnología se desarrolla con mucha rapidez, impactando en los modelos de negocio, por lo que debes adaptarte o sucumbir a los cambios. En las conferencias de Marc, irás aprendiendo que estas situaciones no debes verlas como amenazas, sino como oportunidades de empezar algo nuevo y más productivo.

2. El aprendizaje es un proceso continuo
Lo más probable es que una persona a lo largo de su vida laboral trabaje en diferentes empresas y cumpliendo distintas funciones. Por tanto, debes comprender que tienes que estar formándote de manera constante, a fin de estar preparado para los cambios que llegarán.

Y esto es particularmente cierto con las tecnologías digitales, que se desarrollan de manera vertiginosa, haciendo que la manera de hacer negocios cambie. Hace 15 años, pensar en la Inteligencia Artificial era ciencia ficción, hoy es una realidad a la que hay que adaptarse y aprender a usarla a tu favor.

3. Enfoca tu formación a aquello que no se puede automatizar
Muchas personas temen, con razón, que las máquinas sustituyan su trabajo en poco tiempo, debido a que pueden hacerlo más rápido y de manera más eficiente. Marc te hace ver que la formación hay que dirigirla a aquello que no se puede automatizar.

Los robots y las IA no van a sustituir al ser humano, sino que trabajan junto a estos para ser más productivos. De hecho, quien te puede sustituir en tu trabajo no es una máquina, sino otra persona que pueda usarla mucho mejor y que sea capaz de expresar su creatividad para aumentar la productividad de la empresa o negocio.

4. Utiliza la tecnología a tu favor
Si hay algo en lo que Marc Vidal hace énfasis en sus conferencias, es que la tecnología llegó para quedarse y hay que usarla para tener mayores oportunidades. Así, no hay que temer a las máquinas o la IA, lo importante es conocerlas y sacar provecho de sus potencialidades.

Como ejemplo, Marc nos cuenta como la empresa Nutella pidió a sus creativos que generarán 7 millones de modelos de etiquetas en relativo poco tiempo. Estos empleados lo resolvieron utilizando software capaz de presentar los diseños y así lograr las metas planteadas.

5. Hay que estar abierto a la innovación
Y otra de las claves que enseña Marc Vidal en sus conferencias, es que la innovación te hará lograr el éxito que estás buscando. La manera de lograrlo, es observando el entorno, estudiando las tendencias, haciendo un análisis de todo lo que ves y detectar las nuevas oportunidades.

Por ejemplo, cualquier modelo de negocio en este contexto que no se plantea la sostenibilidad y la responsabilidad con el medioambiente, está destinado al fracaso. Al igual que quienes no entiendan que hay que automatizar y simplificar los procesos, a fin de utilizar menos recursos y llegar de manera más directa al cliente.

Fuente: www.elicebergdemadrid.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content