¿Por qué los cruceros por el Mediterráneo están tan de moda?

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
206 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
360 points



Most recent

Sigamos soñando

El diario de Enrique
8 points

Cáncer de páncreas: Cómo identificar sus primeros síntomas

NOTICIAS-ETF
8 points

Lo que nunca deberías decirle a un enfermo de cáncer

NOTICIAS-ETF
8 points

Un trabajo exclusivo de oficina tiene un impacto mortal

NOTICIAS-ETF
8 points

Cuidado con el Sorbitol en los caramelos y/o chicles sin azúcar

NOTICIAS-ETF
8 points

ExpoImagen Bridal: Congreso nupcial de renombre en Colombia. ¡Entrada libre!

Comunicaciones
56 points

Mujeres en fuga, teatro Off Spring

Benjamin Bernal
8 points

Concordar las palabras con la vida

El diario de Enrique
10 points

Mark Zuckerberg, obligado a dar la cara ante familias de niños víctimas de acoso en redes sociales

NOTICIAS-ETF
8 points

Asegure la mejor experiencia de cliente para las campañas online en 2024

Tecnologia
10 points
SHARE
TWEET
Aunque el viajar por mar para conocer mundo ha sido una actividad cuyo origen se pierde en el tiempo, la idea de lo que hoy llamamos cruceros, es más reciente. Un crucero es un viaje en barco centrado en hacer turismo, siendo, incluso, más importante el trayecto en sí, que los destinos a los que se arriba.

¿Por qué los cruceros por el Mediterráneo están tan de moda?

Este enfoque comienza a ver la luz con un viaje en 1844 del vapor de madera Lady Mary Wood, de la compañía English Shipping Company P. & O. Precisamente, un viaje por el Mediterráneo. Luego, el primer barco construido expresamente con la intención de ser un crucero, fue botado en 1906 por la compañía Hamburg American Line, bautizado como el Prinzessin Victoria Luise.

Si bien este crucero realizaba viajes transatlánticos desde Alemania, pronto la compañía decidió incursionar hacia el Mediterráneo y el Oriente Medio, con su barco Kaiserin Augusta Victoria, en un viaje de 58 días.

Así que el Mediterráneo ha estado vinculado a la historia de los cruceros desde su mismo origen. Lo cual no es casual, dadas las bellezas escénicas, atractivos culturales y facilidades de servicios que ofrece esta región del mundo.

En el prolijo mundo de los cruceros modernos, el Mediterráneo es uno de los destinos de primer orden. Existiendo rutas que recorren distintos destinos del Mediterráneo Occidental, del Mediterráneo Oriental y aquellas que ofrecen un recorrido general en viajes largos.

Ahora bien, ¿Por qué el Mediterráneo sigue siendo un destino tan de moda para los cruceros? Veamos en detalle las razones que lo explican.

FACILIDADES DE NAVEGACIÓN
Lo primero es destacar las facilidades que ofrece la cuenca mediterránea para la navegación, con sus cristalizas y relativamente tranquilas aguas. Además de contar con magníficas cartas de navegación y controles de seguridad marítima.

A lo que se agregan sus puertos, la mayoría de los cuales son de primer orden, con servicios de primera línea.

EL CLIMA
Un aspecto a destacar es el clima mediterráneo, que se muestra adecuado para una tranquila navegación durante casi todo el año. Siendo, igualmente, perfecto para el turismo de crucero.

Si bien la temporada alta en el Mediterráneo es entre mayo y septiembre, lo que ya, de por sí, te ofrece un largo período de clima ideal, el resto del año se realizan cruceros sin reales inconvenientes.

Aun en la temporada invernal, encontrarás temperaturas que, aunque inferiores a los 18 °C, no disminuyen más allá de los 10 °C.

VARIEDAD DE DESTINOS Y MUNDO CULTURAL
Dada su historia, la región mediterránea es un mosaico de culturas con profundos contrastes entre la costa europea, la africana y la del cercano oriente. A su vez, dentro de esas grandes áreas, cada país te ofrece sus interesantes particularidades.

De tal forma que, dentro de un espacio geográfico relativamente pequeño, encontrarás una amplia oferta cultural y de entretenimiento. Realizar un crucero por el Mediterráneo te ofrece la oportunidad de recorrer un mar repleto de historia, con estupendos puertos e impresionantes ciudades.

Desde España o Marruecos al occidente, pasando por Francia o Italia en el norte o, al sur, Argelia, Túnez, Libia y Egipto, hasta las exóticas costas del Mediterráneo Oriental. Donde podrás visitar desde Eslovenia o Croacia, pasando por la espectacular Grecia y sus islas, hasta Turquía o Tierra Santa.

Incluyendo islas de renombre en el ámbito turístico, como las Baleares, Córcega, Sicilia, Malta o la infinidad de islas croatas y griegas.

Tal como señala el portal de uno de los sitios más visitados de este mar, el DiarioBalear, el Mediterráneo, particularmente el occidental, es una de las rutas de cruceros más populares a nivel mundial.

GASTRONOMÍA
La diversidad gastronómica de esta parte del mundo es legendaria y viene acompañada de la muy merecida fama de la llamada Dieta Mediterránea. Realizar un crucero por este maravilloso mar te da la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de enfoques culinarios.

Desde la cocina del sur de Europa, la mejor del continente, con España, Francia e Italia a la cabeza, pasando por el norte de África, con la relevancia de comida Marroquí, hasta las delicias griegas y los platos orientales, donde no se puede dejar de mencionar a la comida libanesa.

SERVICIOS
Este es uno de los puntos más relevantes en apuntalar el atractivo de los cruceros por el Mediterráneo. Ten en cuenta que una ruta puede ser muy interesante, sin embargo, la mayoría de las personas quieren recorrerla con la mayor comodidad y lujo.

Al final, recuerda que la característica principal que diferencia a un crucero de cualquier otro viaje por mar, es que el pasajero aspira a pasarla de maravilla en el barco.

En esto, el Mediterráneo es uno de los mejores destinos, dada la calidad de los servicios que prestan los cruceros a bordo y en los puertos de destino.

Desde la seguridad en la navegación, pasando por la variedad y calidad de entretenimientos en los barcos, hasta los servicios en tierra.

OFERTA TURÍSTICA Y EXPERIENCIA
Esta calidad de servicios se fundamenta en la amplia oferta turística disponible y en la extensa experiencia de las compañías que ofrecen servicios en el Mediterráneo.

Son decenas de compañías que realizan cruceros por rutas de este mar, algunas de las cuales están en las de mayor envergadura y tradición, como MSC Cruceros y Costa Crucero, entre muchas otras.

Estas navieras cuentan con grandes barcos que les permiten ofrecer múltiples alternativas de entretenimiento. Además de cuidar la proporción entre tripulantes y pasajeros, para brindar un servicio personalizado.

Estos cruceros te ofrecen desde impresionantes piscinas, gimnasios e instalaciones deportivas, pasando por tiendas de prestigio y restaurantes gourmet, hasta teatros, bares, casinos y centros nocturnos.

Todo centrado en el hecho de que la mayoría de los países de esta cuenca tienen una tradición turística consolidada, con inmejorable infraestructura y servicios propios del sector.

¿SON ASEQUIBLES LOS CRUCEROS POR EL MEDITERRÁNEO?
Finalmente, esto es un aspecto crucial, ya que, poco te sirve saber lo maravilloso que son los cruceros por el Mediterráneo, si son accesibles únicamente a unos pocos privilegiados.

Afortunadamente, no es así. La fuerte competencia en el sector, la gran variedad de compañías, la diversidad de gamas de servicios, tipos de camarotes, rutas y las opciones de temporadas, permite que muchos tengan opción a cumplir su sueño de hacer un crucero por el Mediterráneo.

Puedes optar por cruceros de tan solo un día o 6 días hasta 12 o muchos más. Igualmente, como te señalé, el Mediterráneo se puede recorrer en temporada baja, incluso con mayor disfrute, eludiendo las grandes aglomeraciones.

En promedio, puedes conseguir un crucero de 8 a 10 días por el Mediterráneo por un valor entre 500 y 1.500 euros, incluso por menos, a ciertos destinos y en determinadas épocas. Un crucero de 8 noches, desde Barcelona, tocando puertos en Francia, Italia o Túnez, puede costar poco más de 300 euros. Claro, hay cruceros de gran lujo que alcanzan cifras considerablemente más altas.

Fuente: diariobalear.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content