Metaverso y Chat GPT: redefiniendo la experiencia del cliente

 
Related

Mayor productor de carne del mundo es atacado por un ransomware

Tecnologia
288 points

Esta es la historia de Erco, una gestora de recursos de energía

Tecnologia
206 points



Most recent

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
30 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
12 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
48 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
40 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
16 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
El metaverso y el chat GPT, se han convertido en herramientas de gran valor para mejorar la experiencia del cliente en la era digital. Su capacidad para ofrecer interacciones eficientes, personalizadas y autónomas, está transformando la forma en que las empresas se comunican y relacionan.

Metaverso y Chat GPT: redefiniendo la experiencia del cliente

Grupo Covisian, se convirtió en el primer BPO en ofrecer la atención al cliente en el metaverso, lanzando “Avatar Customer Care”, un servicio con operadores que interactúan a través de avatares que replican, de forma realista, sus expresiones faciales y movimientos corporales para ofrecer una experiencia interactiva e inmersiva.

Avanzando un paso más hacia la evolución de la relación con clientes, Covisian ha incorporado el “Avatar GPT”, asistente virtual basado en la inteligencia artificial de Chat GPT, que permite entender las preguntas y necesidades de los usuarios y proporcionar respuestas más precisas y oportunas, en más de 50 idiomas, gracias a un intenso entrenamiento previo personalizado para cada servicio.

Andrea Fileccia, CEO de Cometa, empresa del Grupo Covisian especializada en la realización de proyectos en el Metaverso, Realidad Virtual, Aumentada y Extendida, presenta algunos de los beneficios que aportarán estas nuevas herramientas en la atención al cliente:

1. Asistencia inmediata: Chat GPT en el metaverso permite brindar asistencia instantánea a los clientes en tiempo real. Puede responder preguntas frecuentes, proporcionar información sobre productos o servicios y ayudar a los clientes a solucionar problemas comunes de manera rápida y eficiente. Esto reduce la espera y la frustración mejorando su satisfacción y experiencia general.


2. Personalización: Chat GPT puede adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de los clientes. Al utilizar la información proporcionada en el metaverso, como historial de compras o preferencias específicas, Chat GPT puede ofrecer recomendaciones personalizadas, sugerir productos o servicios relevantes y proporcionar una experiencia enfocada en las necesidades del cliente.

3. Disponibilidad las 24 horas: Chat GPT está disponible en todo momento, lo que permite a los clientes acceder a la asistencia y obtener respuestas a cualquier hora del día o de la noche en la que se conecten al metaverso. Esto es especialmente beneficioso para empresas con clientes en diferentes zonas horarias o para aquellos que prefieren interactuar fuera de las horas regulares de atención al cliente.

4. Resolución de problemas complejos: Si bien Chat GPT puede manejar preguntas y problemas comunes, también puede derivar la interacción al agente humano del Avatar Customer Care cuando se requiere una atención más especializada. Esto asegura que los clientes reciban la ayuda adecuada para resolver problemas más complejos o situaciones únicas, lo que mejora la calidad de la asistencia y la experiencia global del cliente.

5. Mejora continua: Chat GPT puede aprender y mejorar con el tiempo. Al recopilar datos de interacciones pasadas, el modelo puede actualizar su conocimiento y comprensión del lenguaje, lo que resulta en respuestas más precisas y relevantes. Esto permite una mejora continua en la calidad del servicio y una experiencia de cliente cada vez más satisfactoria.

En definitiva, la herramienta Chat GPT integrada al metaverso marca un hito importante en la forma en que interactuamos en los entornos digitales e inmersivos y abre nuevas oportunidades para la interacción y la experiencia del cliente.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content