¿Qué pasa en la FIDUPREVISORA?

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
340 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
328 points



Most recent

¿Ante qué casos es recomendable acudir a un perito arquitecto?

MaríaGeek
18 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Los colombianos invierten el 21% de sus ingresos en salud: ANDI

Prensa
14 points

¿Por qué el ciclismo indoor se ha puesto tan de moda?

Saludables
10 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

La última paciente. Teatro Nuevo Versalles. Conozca a Alejandro Faugier, actor y director

Benjamin Bernal
12 points

IGOR ROJÍ, CANDIDATO PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Delfino Rodriguez
490 points

"La última paciente" En el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
16 points
SHARE
TWEET
Por tratarse de un tema de interés general y que afecta a cientos, quizá miles, de usuarios de FIDUPREVISORA me atrevo a exponer un caso personal y de claro abuso y negligencia de esta entidad con sus usuarios. El ASUNTO es que desde el mes de septiembre de 2022 presenté una solicitud de pensión; estudiada la documentación y comprobada la legalidad y viabilidad de la misma y el cumplimiento de todos los requisitos, se expide por parte de FIDUPREVIORA la respectiva resolución y se ordena el pago de las correspondientes mesadas.

¿Qué pasa en la FIDUPREVISORA?

Pasados tres meses y ante consulta elevada ante esta entidad se me comunica en fecha 9 de mayo de 2023 que “Una vez revisado el aplicativo oficial del Fondo, se evidenció que el pago de la prestación 2022-PENS-025218 – PENSION DE JUBILACION reconocida mediante resolución 0019 del 11 de enero de 2023, quedo (sic) a su disposición a partir del 25 de marzo de 2023 a través del Banco BBVA por ventanilla, en la Sucursal 695 Pasto y hasta el momento no registra reintegro”. Se aclara que la anterior respuesta se realiza atendiendo a los términos establecidos en virtud de la Ley 1755 de 2015.

Ante esta nota de FIDUPREVISORA acudo, como es natural, al respectivo cobro de mi pago pensional y su retroactivo ante la entidad bancaria referenciada. Y vaya sorpresa: no existe ningún giro, no se ha desembolsado ningún pago y la información brindada por esta entidad no solo es mentirosa, sino carente de fundamento alguno. Un vil engaño que se constituye en un asalto de la fe pública y en una clara negligencia con repercusiones no únicamente económicas sino emocionales y psicológicas. Sobra decir que ante esta actuación perversa de FIDUPREVISORA radiqué un derecho de petición que hasta el momento no tiene repuesta eficaz y efectiva alguna.

Posteriormente y ante un nuevo requerimiento y en fecha 20 de junio de 2023 la FIDUPREVISORA vuelve a enviar un oficio en el que se expresa que: “Una vez revisado el aplicativo oficial del Fondo, se evidenció que el pago de la prestación 2022-PENS-025218 PENSION DE JUBILACION reconocida mediante resolución 0019 del 11 de enero de 2023, quedo (sic) a su disposición a partir del 25 de marzo de 2023 a través del Banco BBVA DE COLOMBIA POR VENTANLLA, en la Sucursal 695 Pasto; recuerde que para realizar el cobro de la pensión por primera vez, deberá presentar su documento de identidad, así como copia simple de la resolución de reconocimiento”.

Como es natural, se acudió nuevamente al banco en espera del pago de la pensión. Nueva sorpresa, NO EXISTE GIRO ALGUNO, pues FIDUPREVISORA no ha realizado giro por este concepto. La pregunta obvia es qué ocurre en esta entidad, por qué juega de esta manera con sus usuarios, acudiendo a constantes engaños y emitiendo oficialmente comunicados falsos y carentes de un sustento real.

Son cientos, miles quizá, los pensionados afectados que deben sentarse a esperar un pago respaldado y reconocido por la ley, pero que debido a la NEGLIGENCIA COMPROBADA de esta entidad y de sus funcionarios llega tardíamente y muchas veces cuando el pensionado ya ha fallecido. Mientras tanto el beneficiario de la pensión debe afrontar múltiples necesidades que debe cubrir con préstamos personales, familiares y de corporaciones bancarias. Una situación que perjudica en forma delicada los intereses económicos de los pensionados.

No se entiende cómo pueden actuar de forma tan cínica y desconsiderada con personas que durante muchos años le sirvieron a su país, que contribuyeron con su trabajo a forjar patria y que muchas veces son el único sustento de su familia. Lo curioso es que el dinero existe y se encuentra a disposición del beneficiario pero que, insistimos, se lo birlan o retrasan funcionarios inescrupulosos con alguna oscura intención.

Una entidad que actúa de esa manera como lo hace FIDUPREVISORA no puede tener la confianza de los colombianos y se nos hace imposible depositar nuestra tranquilidad en quienes acuden a la mentira, el engaño y la perversidad para encubrir sus perversidades.

Ojalá esta denuncia pública contribuya para que FIDUPREVISORA actúe con decoro y de acuerdo a la ley, que no ultraje más la dignidad de los pensionados de Colombia y que se ponga al día en sus pagos y tramites respectivos. Sin duda alguna que alguien es culpable de esta negligencia que, reitero, afecta a cientos de pensionados colombianos. No es justo tanta mentira, tanto engaño, tanta felonía y vileza de una entidad pública y que se sostiene con recursos provenientes de nuestros impuestos.

Formulamos un llamado a las autoridades y entidades competentes para que se investiguen este tipo de actuaciones y se nos brinde la aclaración respectiva. Lo menos que se puede esperar es una sanción ejemplar, un vehemente llamado de atención y la conminación para que se ponga al día en el pago de las pensiones que reposan en anaqueles y escritorios de funcionarios inescrupulosos, incompetentes y cínicos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content