5 motivos por los que las alpargatas están tan de moda este verano

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
214 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
390 points



Most recent

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
42 points

Vívolo Café: Faro de autenticidad en el mundo del café colombiano

Comunicaciones
8 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Guada Espinoza

Benjamin Bernal
14 points

Infracommerce fue galardonada como la mejor agencia de digital Commerce en Colombia

Tecnologia
28 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
20 points

El futuro de la gestión del almacenamiento: cuando las cosas se vuelven complejas, lo inteligente ha

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Kingston: Innovación a toda velocidad en COMPUTEX 2024 con DDR5, IA y autos de carreras

Prensa
12 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
16 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

NO HAY FUEGOS AMIGOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points
SHARE
TWEET
Las alpargatas son una de las formas de calzado más antiguas conocidas. Simplemente, una plantilla hecha de material orgánico, vegetal o animal, sujeta al pie con fibras vegetales o tiras de cuero.

5 motivos por los que las alpargatas están tan de moda este verano

Un calzado cómodo y fresco, que da una sensación de ligereza y libertad. Claro está que las alpargatas de hoy en día distan mucho de aquellas originales.

Actualmente, el concepto ha sido desarrollado para crear diversas variantes, aunque siempre manteniendo la esencia de un calzado abierto, confeccionado con fibras naturales.

Las hay con un drop cero o natural y, también, con tacón algo pronunciado. Se diversifican en diseños, colores y materiales empleados, ampliando así las opciones de ocasión para su uso.

Aunque, originalmente, se consideraban una alternativa restringida al uso diario o a las ocasiones más informales, eso ha cambiado. La moda contemporánea es más ecléctica y combina elementos formales e informales, ampliando el uso de las alpargatas de nuevo diseño.

En definitiva, las alpargatas, como concepto de calzado, han alcanzado un dinamismo que las mantiene en el ámbito de la moda a pesar del paso del tiempo. Por tanto, precisemos esos motivos por los que las alpargatas están tan de moda en la actualidad.

1. Comodidad y salud
Lo primero que resalta de las alpargatas es su comodidad al caminar, esto debido a que no constriñen al pie y permiten una total transpiración. Lo cual, a su vez, reduce los riesgos de enfermedades comunes al calzado cerrado.

Las alpargatas se adaptan bien al pie, de una forma natural, sin generar presiones innecesarias en puntos clave, como dedos, empeine, talón y laterales. En general, son un calzado muy flexible, que permite enfrentar largos períodos de pie o en caminatas.

Por otra parte, esa comodidad física, se combina con una sensación de libertad y ligereza que promueve la relajación, evitando tensiones innecesarias.

2. Imagen
Otro elemento fundamental es que, esa comodidad, no va en desmedro de la elegancia. La diferencia es que aquí se trata de una elegancia con un toque más natural y juvenil, lo cual, en la actualidad, tiene un valor estético y social muy relevante.

Es, precisamente, ese aire juvenil, unido al ya comentado de la comodidad, el principal valor de las alpargatas, un valor que los diseñadores han sabido conservar en el desarrollo de sus diversas variantes.

De igual forma, al mantenerse la esencia de las alpargatas, dada, básicamente, por los materiales usados para su confección y su diseño de calzado abierto, continúan reflejando ese carácter de vinculación con la Naturaleza.

Un calzado que es capaz de transmitir una imagen de elegancia, con texturas y estructuras propias que le transmiten los materiales orgánicos que dominan en su elaboración.

El lino, el algodón, la seda, la rafia, el yute y diversas pieles, entre otros, son materiales naturales que forman parte del diseño de los más variados modelos. Ni que decir del hecho de que, en muchos casos, las alpargatas son de elaboración artesanal.

Todo lo cual, hoy, donde retomar la conexión con la Naturaleza es un valor en ascenso, pese al mundo tecnológico que nos rodea, es un plus que aportan las alpargatas, marcando un estilo de vida.

Finalmente, en el tema de la imagen, las alpargatas son ideales para lucir nuestros pies, adecuadamente arreglados, con toda su carga de sensualidad.

3. Versatilidad
Las alpargatas han alcanzado tal grado de diversificación y se ha manejado con tal acierto sus diseños, que únicamente compiten en versatilidad con las zapatillas.

Unas alpargatas combinan con unos jeanes, con falda o, si las eliges de medio tacón, hasta combinan perfectamente con vestidos que pudiese pensarse que solo encajan con calzados más formales.

Su única limitación es su uso en exteriores en condiciones invernales. Por otro lado, son las reinas de la primavera y el verano. Igual sirven para el uso diario, para asistir al trabajo y hasta para acontecimientos de cierta formalidad. De hecho, hasta hay modelos que forman parte del atuendo nupcial de muchas novias.

Incluso, no hablamos únicamente de que puedes tener modelos de alpargatas para cada ocasión, hay modelos de alpargatas diseñados con tal tino que se adaptan igualmente para una amplia variedad de ocasiones.

4. Atemporalidad
Por si fueran pocas sus ventajas, las alpargatas gozan de una atemporalidad resaltante. Ciertamente, no pasan de moda, se adaptan a las épocas con naturalidad.

Al adquirir unas alpargatas de calidad, puedes tener la seguridad de que no serán calzados de una única temporada. Déjalas en reposo un lapso y al retomarlas, transmitirán una imagen tan a la moda como la primera vez.

Por otra parte, como concepto de calzado, es tal la aceptación y la variedad de opciones que ofrecen a los diseñadores sus características básicas y materiales, que surgen una y otra vez en el top de la moda.

5. Relación prestaciones versus precio
Finalmente, un motivo, nada secundario, del porqué las alpargatas están tan de moda, es su favorable relación entre las prestaciones que otorgan y su precio comparativo.

Al evaluar comodidad, imagen, versatilidad y atemporalidad, y contrastarla con el precio promedio, relativamente más bajo que el precio de otro tipo de calzado equivalente, sus ventajas se potencian.

Fuente: www.diariobahiadecadiz.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content