Alemania: Primer paso para la vuelta a las mascarillas en septiembre

 
Related

Viruela del mono: ¿me puedo contagiar en la piscina?

NOTICIAS-ETF
244 points

Mamá, papá: Dejad de contar mi vida en vuestras redes sociales

NOTICIAS-ETF
220 points



Most recent

Tu canción, "your song"

El diario de Enrique
14 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
80 points

Compromiso con la infancia colombiana de GSS

Tecnologia
12 points

¡¡¡Generaciones futuras, despertad, el futuro es vuestro!!!

El diario de Enrique
8 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
6 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
6 points

Te amo "noche", te adoro "día"

El diario de Enrique
8 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
8 points

LAS SIMBOLOGÍAS DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO

pensamiento Libre
106 points

La otra Cartagena.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points
SHARE
TWEET

 Alemania: Primer paso para la vuelta a las mascarillas en septiembre


20 julio 2022

– Mientras la exigencia diaria de China por dar negativo en Covid se mantiene con firmeza y hasta con dureza, en Europa parecen haber olvidado la pandemia, pero es Alemania la primera nación que, ante el avance de los contagios, va a volver a proponer la vuelta de las mascarillas, algo que desde aquí nos duelen los dedos de golpear en el teclado constantes mensajes en esa dirección desde el mismo día que en Europa se quitó su obligatoriedad:
_____________________________________________________________________________

¿Vuelta a las mascarillas? Alemania da el paso por el avance de las variantes

Javier Taeño

lun, 18 de julio de 2022, 2:37 p. m.

Aunque la guerra de Ucrania y la situación económica son los dos temas principales en lo que llevamos de 2022, la pandemia sigue causando estragos en la mayor parte del mundo debido a la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

De momento parece que las restricciones y el uso de medidas de prevención de contagios, como la utilización de la mascarilla o la distancia social, han quedado en un segundo plano, pero la explosión de contagios que se puede producir en los meses de otoño e invierno puede provocar la recuperación de algunas de ellas.

Es el caso de Alemania, que ya ha adelantado que las mascarillas volverán al país a partir del próximo mes de septiembre. Y es que, a pesar de las vacunas y el altísimo número de contagios, parece que el coronavirus está siendo capaz de mutar cada vez con mayor frecuencia y ser más contagioso.

En este sentido, el ministro de Justicia germano, Marco Buschmann, ya ha confesado los planes que tiene el Ejecutivo para los próximos meses y estos pasan por la recuperación de los tapabocas en todos los espacios públicos interiores.

En una entrevista con el periódico Morgen Post, ha señalado que su gabinete ya está preparando una respuesta ante el previsible aumento que se producirá en los contagios cuando lleguen los meses de frío.

«La efectividad de las máscaras para personas en interiores es indiscutible. Es por eso que alguna forma de usar mascarillas en interiores, sin duda, jugará un papel en nuestro concepto. Ya estamos trabajando con requisitos de mascarillas en el transporte público local”, manifestó.

Así pues, Alemania es el primer país europeo en dar este paso, pero probablemente no será el último. Cabe recordar que desde el mes de abril en España ya no son obligatorias las mascarillas ni en exteriores ni en interiores, salvo excepciones. Estas son: centros hospitalarios o sanitarios, farmacias y residencias, así como en los medios de transporte comunes (aviones, trenes…)

En lo que respecta a medidas más duras, como es el caso de los confinamientos o el cierre de escuelas, Alemania ha rechazado de plano que vuelvan a producirse.

«Los altos efectos mentales y sociopsicológicos, sin mencionar las consecuencias para la educación de los jóvenes, los considero inaceptables», ha concretado el ministro.

Por tanto, desde Alemania tienen clara la manera de reaccionar a un nuevo auge de los contagios de coronavirus y tiran de la experiencia acumulada tras tres años de pandemia. Un debate que a buen seguro va a estar en muchos otros países en los siguientes meses. Está por ver qué termina pasando con la llegada del otoño y el invierno y si solo con la mascarilla es suficiente para contener las próximas olas.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/vuelta-mascarillas-alemania-paso-avance-variantes-123703706.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content