Quijotes del periodismo y la cultura.

 
Related

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
254 points

¿Canibalismo sindical y asalto a intereses de trabajadores del depto. de Nariño?

Pablo Emilio Obando Acosta
416 points



Most recent

Asesinado un turista en Francia por masturbarse mientras miraba a una mujer en una playa nudista

NOTICIAS-ETF
14 points

GCM MINING Y ARIS GOLD SE COMBINAN PARA CREAR UNA EMPRESA LÍDER EN LAS AMÉRICAS DE PRODUCCIÓN DE OR

Image Press
8 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
88 points

Alarma: La AE del Medicamento avisa sobre los peligros de la Simvastatina (para tratar colesterol)

NOTICIAS-ETF
144 points

¿Por qué el deseo sexual aumenta en verano?

Saludables
140 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
12 points

Análisis de los glicósidos de esteviol (stevia)

NOTICIAS-ETF
12 points

Compromiso con la infancia colombiana de GSS

Tecnologia
14 points

Tu canción, "your song"

El diario de Enrique
14 points

Desnudo, siempre.

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET

Quijotes del periodismo y la cultura.


No existe duda alguna cuando se afirma que la amistad es uno de los bienes y dones más preciosos que nos obsequia la existencia. Y en eso podemos expresar que con nosotros ha sido muy generosa y noble.

Eventualmente nos reunimos con tres grandes amigos en una especie de ritual que nos permite recordar viejos tiempos periodísticos, a colegas y estilos de ejercer el oficio más noble del mundo.

Se inicia con un caluroso saludo que nos acerca a eso que se denomina felicidad, permitiéndonos ese abrazo generoso y bueno. Pasados unos instantes y ya instalados en la mesa de café, nuestras palabras se tornan nostalgia para recordar a tantos amigos que por circunstancias de la vida ya no se encuentran en este plano existencial o de otros tantos que afrontan duros y difíciles momentos. Por todos ellos elevamos una plegaria de afecto y amistad.

Compartimos material de trabajo, libros revistas o afiches como el más exquisito y puro de los ofrecimientos. Una especie de incienso, mirra y oro que se vuelve alquimia en cada uno de nuestros corazones.

Aura Johana Villota, amiga incondicional de la cultura, con su palabra dulce y suave que se asemeja al vuelo de un colibrí entre flores frescas colmadas de néctar. Buena y noble, generosa y consagrada a esa bella labor de hacer cultura. Comentándonos una nota, compartiendonos una inquietud y siempre preocupada por el quehacer de nuestros artistas.

Claude Toulliou, ese francés que se hizo patria entre nosotros, que ofrece todo su ser a valorar nuestra cultura y a sus gestores y creadores. Taciturno, silencioso, emotivo, frágil y siempre dispuesto al ejercicio cultural de nuestro departamento. Un talento excepcional y un verdadero marinero al momento de sortear las dificultades y vicisitudes de la vida. Constante y disciplinado en su ejercicio periodístico y cultural y un extraordinario ser humano.

Jorge Hernando Carvajal Pérez, periodista caleño radicado en Pasto hace cuarenta años, conocedor como el que más del mundo periodístico y político de la región; bueno, noble, generoso y siempre con una palabra de aliento y concordia. Consagrado al oficio de la información, incansable en las lides de la palabra. Un verdadero maestro que se constituye en escuela de generaciones. Desde sus inicios se consagra al crecimiento y desarrollo de la CASA Editorial DIARIO DEL SUR siendo siempre una presencia permanente e imprescindible. Pero, por encima de todo, un amigo y de los buenos.

Al terminar la tertulia nos vamos siempre con un par de libros, unos periódicos o unos folletos como símbolo de amistad. Es que eso somos, un fruto de la palabra que no cesa en su empeño de forjar mundos entre universos de sueños y deseos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content