¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

 
Most recent

Alerta mundial: solo quedan reservas de trigo para diez semanas

NOTICIAS-ETF
8 points

TE DEJO PARTIR

charly lakes
44 points

La gran alternativa a las baterías de Litio ya está lista

NOTICIAS-ETF
22 points

PERDER ES CUESTION DE MÉTODO

pensamiento Libre
96 points

Fernando García Maya, de Salahonda para el mundo.

Pablo Emilio Obando Acosta
10 points

Lo integral es más saludable, pero no adelgaza

NOTICIAS-ETF
118 points

Nuevo aviso: La temperatura mundial, desbocada, superó en 1,1ºC los niveles preindustriales en 2021

NOTICIAS-ETF
8 points

Las enfermedades que sufren los famosos, (David Beckham)

NOTICIAS-ETF
6 points

Qué síntomas provoca la viruela del mono y cómo se confirma el contagio

NOTICIAS-ETF
92 points

Colombia: el país con mayor preocupación en relación con el cambio climático, revela estudio

Prensa
26 points
SHARE
TWEET
La mayoría de las personas nos hemos visto en la necesidad de recurrir en algún momento a un préstamo personal, bien sea, porque tenemos un gasto inesperado o porque estamos en la búsqueda de adquirir una vivienda o un coche. https://www.prestamospersonales.pro/ te ofrece una serie de artículos en donde puedes estudiar acerca de los préstamos personales y cuáles son las ventajas de obtener uno.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

Un préstamo personal es aquel al que se recurre para poder adquirir algún beneficio o gasto en específico. Dependiendo de cuál sea la necesidad presentada u objetivo al que deseas llegar tienes la opción de acudir a distintos tipos de préstamos personales, como son: de estudio, viaje, consumo, adquisición de un coche, vivienda, reforma del hogar, etc.
Antes de recurrir a solicitar algún préstamo personal, es importante cerciorarse acerca de las posibilidades con las que cuentas para obtenerlo, así como también de los requisitos o documentación que será exigida. En prestamospersonales.pro puedes obtener numerosas claves para solicitar un préstamo personal e informarte de todo lo relacionado a este tema sin ninguna complicación.
¿En dónde se puede pedir un préstamo personal?
Existen muchas alternativas a las cuales recurrir para solicitar un préstamo personal. Pero, si esta es tu primera vez es posible que estés un poco perdido. Si te encuentras ubicado en España, existen diferentes entidades a las que puedes recurrir para solicitar un préstamo personal, estas son:
• Bancos: Los bancos tanto nacionales como extranjeros te pueden facilitar un préstamo personal, siempre y cuando cumplas con los requisitos que solicitan y los cuales serán explicado más adelante en este post.
• Cajas de ahorro.
• Cooperativas de ahorro y crédito.
• Prestamistas privados: se refieren a empresas que cuentan con un capital privado y son caracterizados para dar una financiación de una forma rápida en comparación a otras entidades.
• Grandes supermercados o tiendas: son negocios que no dan una financiación en efectivo, pero mediante ellos puedes obtener un préstamo a través de la compra de un determinado producto que necesites.
• Préstamos entre particulares: son préstamos que se consiguen a través de diversas plataformas.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?
Para poder obtener un préstamo personal, es importante que te informes de cuáles son los requisitos o documentación necesaria para solicitarlo, y uno de los aspectos a saber más importantes es ¿cuánto dinero vas a pedir? ya que de esto dependerá si te aprueban o no el préstamo.
Entre los principales requisitos que solicita una entidad bancaria para un préstamo personal son:
• Ser mayor de edad (18 años cumplidos).
• Poseer documento de identidad vigente (DNI, pasaporte, carnet de conducir, otro).
• Explicar de forma detallada cuánto dinero vas a solicitar y cuál será el destino del dinero.
• Demostrar que no tienes otras deudas, es decir, debes presentar algún documento que confirme que te encuentras solvente.
• La suma del préstamo personal solicitado no debe superar tu capacidad máxima de endeudamiento.
• Debe existir una garantía del pago de la deuda contraída, en otros casos se suele pedir un fiador o alguien que avale por ti, pero en estos casos tu eres el que se compromete a pagar la deuda, por lo tanto, debes estar dispuesto a responder con todos los ingresos, derechos y bienes presentes y futuros.
• Debes presentar un justificante de ingresos si eres autónomo, si eres un trabajador dependiente debes presentar los dos o tres últimos recibos de nóminas.
• Presentar la fotocopia de la declaración del IRPF (Declaración de Hacienda).
• En muchas entidades, pueden que te pidan el contrato de trabajo, dependiendo de este documento será la clave para que te aprueben el préstamo.
• No debes estar incluido en la ASNEF o RAI.
• No debes tener deudas actuales o encontrarte moroso en algún impago.
• Debes presentar escrituras de tu vivienda, contrato de alquiler, declaración de bienes o declaración jurada del patrimonio con el que cuentas (este documento no siempre es solicitado).


Fuente: www.prestamospersonales.pro
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content