Reabrió el Bar Mágico y Marcelo Insúa, su dueño se luce en el escenario

 
Most recent

S2 Grupo amplía su equipo comercial en Colombia con la incorporación de Fernando Horacio

Prensa
36 points

DEL FUTURO DE LA COALICION DE CENTRO DEPENDE EL FUTURO DEL PAIS

pensamiento Libre
52 points

Ya es festivo, hoy tendré a mis padres, (a los dos), conmigo

El diario de Enrique
10 points

Covid ómicron: ¿me puedo volver a contagiar tras haberme recuperado? y otras 6 preguntas

NOTICIAS-ETF
226 points

Sin ellos la Red de redes sería muy aburrida

El diario de Enrique
6 points

Alma con alma para dos o tres segundos de ternura

El diario de Enrique
12 points

Fiebre y febrícula: diferencias, tipos y cómo tratarla

NOTICIAS-ETF
238 points

Los mas vendidos que han destacado en Amazon 2021

Rasaca
12 points

Cloruro de magnesio para la cistitis: Una gran ayuda para luchar contra las infecciones

NOTICIAS-ETF
14 points

Los porductos gourmet no deben faltar en tu mesa

Rasaca
6 points
SHARE
TWEET
Marcelo Insúa es uno de los mejores magos de Argentina, y quien además ha logrado su sueño. Tener su propio espacio artístico y escuela desde ya hace 22 años. Hace poco reabrió sus puertas y vuelve a ser el hogar de los más descomunales espectáculos de magia. Antes de una gira por España, presenta Utopía, su última misteriosa creación. Los próximos sábados de enero, a las 21:00 horas en su casa, el Teatro Bar Mágico (Carlos Calvo 1631, CABA). Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o por www.barmagico.com.ar.

Reabrió el Bar Mágico y Marcelo Insúa, su dueño se luce en el escenario

El Teatro Bar Mágico, es una sala creada para hospedar la magia. Se inauguró en 1997, es una casa de estilo Art Deco y en concreto data del 1907. Perteneciente a una familia acaudalada de esos tiempos. Hoy es un espacio donde se da cita diferentes espectáculos y el Instituto Superior de Magia e Ilusionismo. Y sobre este lugar Insúa asegura: “El Bar Mágico es el sueño de todos los magos, tener tu propio teatro significa la libertad absoluta para crear y representar tus propias ideas cuando quieras”. Y agrega: “Claro que lo más difícil no es tener tu teatro, lo más complicado es generar un público que disfrute tus espectáculos, de nada sirve el escenario si lo que se pone sobre él no es de calidad”.

Pero, ¿quién es Marcelo Insúa?
Es un ilusionista argentino, estudioso de la cartomagia, mentalismo y numismagia. También conocido como “Tango”, es campeón mundial al ganar el Premio Mundial de Invención en el 2012 en Inglaterra. Ya ha presentado sus trabajos en 30 países y fue designado Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cuando lo indagamos sobre su despertar en la magia, nos revelo: “Mi pasión nace de niño cuando veía a Rene Lavand en la tv. Sus historias y su magia me cautivaban”. Y además de este referente recordó: “Otro fue Fantasio, otro gran mago argentino, que nos representó en todo el mundo y fue un gran maestro”. Y sobre como comenzar en el camino de la ilusión, detalla: “Para hacer magia, la principal condición es creer en que la magia existe. Yo disfruto y vivo cada una de las ilusiones que realizo como un niño inocente. Si no crees profundamente en la magia, no podes ser mago”. Su futuro inmediato es un mes de funciones en Buenos Aires y luego una gira por España. Pero si se profundiza un poco más en los detalles, expresa: “Será otro año con pocas giras internacionales, quiero hacer Utopía todo el año en el Bar Mágico, me voy a hacer unos shows a Madrid en febrero y vuelvo para estar todos los sábados en el escenario. Los espero a todos”.

Utopía, un show sin fronteras
Utopía, es un espectáculo teatral asombroso, con el que logra divertir y emocionar a los visitantes. Es un show de magia potenciado con humor y mentalismo. Creado para grandes pero que de tanto encanto en minutos los vuelve chicos. Donde se interactúa en el mismo y se siente sumergido en lo fascinante, gracias a las proyecciones audiovisuales que se proyectan en el fondo del escenario. Un show que destaca por su originalidad con un sorprendente final, una experiencia sensorial maravillosa.
Cuando le preguntamos en que se diferencia Utopía a sus anteriores espectáculos, nos contó: “Utopía es mi mejor creación, porque me permití actuar mi magia pensando en filosofía. Me inspiré en la Utopía de Tomas Moro, aquel libro del renacimiento, que dio origen al vocablo. Uno de los más hermosos de nuestro idioma”. Además detallo: “En este show monté ilusiones muy complejas, solo permitidas para un teatro, además de juegos interactivos con la pantalla, transformo un serrucho en un violín, nos visitan los fantasmas y adivino los sueños de los espectadores” A su vez, sumó: “Escribí el guion pensando en generar diferentes tipos de emociones; veo a la gente reír a carcajadas, asombrarse profundamente y llorar de emoción. Amo Utopía, no puedo negarlo; si un mago me contratara como director, le escribiría este mismo show
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content