SE ENCIENDE EL DEBATE POLITICO

 
Related

Se construye un monumento que conmemora la participación de Colombia en la guerra de Corea

pensamiento Libre
326 points

COLOMBIA EN LA GUERRA DE COREA

pensamiento Libre
320 points



Most recent

La esperanza le pertenece a la vida

El diario de Enrique
12 points

GRAN COLOMBIA ANUNCIA LOS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE Y DE LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL 2021

Image Press
10 points

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
92 points

La EMA aprueba la pastilla anticovid-19 de Merck para uso de emergencia

NOTICIAS-ETF
132 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

La OMS alerta q podrían producirse 700.000 muertes en Europa de aquí a marzo a causa del coronavirus

NOTICIAS-ETF
40 points

¿Cómo detectar un alimento ultraprocesado?

NOTICIAS-ETF
10 points

Nuevas esperanzas: Beneficios vistos con Losmapimod, Primero para el ensayo FSHD, dice Fulcrum

NOTICIAS-ETF
10 points

Se pone en marcha una prometedora vacuna experimental contra el COVID-19 en forma de parche cutáneo

NOTICIAS-ETF
10 points
SHARE
TWEET

SE ENCIENDE EL DEBATE POLITICO


Por Carlos Eduardo Lagos Campos.

Con el reconocimiento de la personería jurídica al Nuevo liberalismo, que hizo la DNE el pasado 28 de octubre, se inicia una carrera sin precedentes en la historia política del país, uno de los hechos más significativos es la reglamentación de la inscripción para postularse y recibir el aval que hizo el renaciente partido de Luis Carlos Galán para las elecciones al Congreso de la República 2022- 2026.
En la resolución se contemplan los criterios y requisitos para todos los ciudadanos aspiren a ocupar una curul por el partido Nuevo Liberalismo y así integrar las listas para el Congreso de la República; Senado y Cámara de Representantes, el período de inscripción será a través de la página web www.nuevoliberalismo.org entre el 09 hasta el 20 de noviembre de 2021.
Con esto se abren las puertas a líderes de todo el país que quieran apostarle al resurgir del ideario Galanista y adecuarlo a las nuevas circunstancias del país, que dicho sea de paso en algunos aspectos en poco o nada ha variado.
Ya suenan varios nombres para integrar las listas, pero dentro del abanico de candidatos hay uno que ha cogido muchísima fuerza para integrar la lista al senado, se trata del abogado y periodista Guillermo Pérez Flórez. La vida de este Tolimense está ligada al estudio, a los libros, al derecho, al periodismo y la cultura; en 1991 publica el libro, La Constituyente ¿Un nuevo pacto político o un retoque institucional?, en el que analiza el proceso constituyente y la histórica política del país.
Es miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá y debido a su compromiso con su natal San Sebastián de Mariquita y con su región, se dio a la tarea de revivir la Fundación Segunda Expedición Botánica, la cual dirige de manera honorifica y tiene prevista una exposición itinerante con las ilustraciones de Jose María Gutiérrez de Alba que constituyen la colección pintoresca más voluminosa que se tiene en Colombia.
No ha sido ajeno a la política, entre 1982 y 1990 participó de la mano de Luis Carlos Galán Sarmiento en las apuestas electorales y en la visión política del Nuevo Liberalismo; siendo elegido concejal y diputado a la asamblea del Tolima.
Hizo parte de la diáspora de colombianos en el exterior; se radicó en España fortaleciendo los vínculos de la comunidad colombiana. En 2010 fijó temporalmente su residencia en Inglaterra. Creó el programa, Perezcopio, donde ha realizado cerca de 70 entrevistas a diferentes personajes de la vida nacional. Es el columnista más leído de ese diario y figura entre los cinco periodistas más leídos del Tolima, según la última encuesta de Cifras y Conceptos (2020).
De igual manera ha cogido mucha fuerza el nombre del profesor Pablo Emilio Obando para asumir el Directorio departamental del Nuevo Liberalismo en Nariño. En horabuena.









SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content