Las 5 mejores marcas de guitarras

 
Related

Recomendaciones para evitar caer en las estafas con el Trading en Bitcoin

Noelia Carbonell Llopis
514 points

7 bancos de música que puedes utilizar en tus videos

Noelia Carbonell Llopis
412 points



Most recent

Discounters conquistan Colombia en 2023

Juan C
10 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
16 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
8 points

Convicción.

Alejandro Hasan Causa
12 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
16 points

Conoce a Anahí Medina. Estrenará La última Paciente, en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
8 points

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
40 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
34 points

El futuro de la gestión del almacenamiento: cuando las cosas se vuelven complejas, lo inteligente ha

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más queridos de todos los tiempos. Los guitarristas tienden a llevar ese título con orgullo, y su instrumento se convierte en una extensión de la personalidad distintiva del músico. Por ello, los guitarristas tienden a desarrollar una estricta lealtad a la marca de guitarra que eligen. Por suerte, hoy en día existen muchas y muy buenas opciones, con nichos que abarcan prácticamente todos los géneros y estilos. Esta guía sopesará los pros y los contras de las cinco mejores marcas de guitarra del mercado, para ayudarte a tomar una decisión lo más informada posible sobre qué marca se adaptará mejor a tus necesidades.

Las 5 mejores marcas de guitarras

Aspectos a tener en cuenta

¿Acústica o eléctrica?
El hecho de que estés buscando una guitarra acústica o eléctrica probablemente influirá en la marca que quieras comprar. Mientras que líneas como Fender y Yamaha ofrecen instrumentos tanto acústicos como eléctricos, un guitarrista que toca estrictamente uno u otro puede preferir quedarse con una marca que se especialice en esa categoría. Un guitarrista clásico que toca estrictamente en acústico podría inclinarse por Taylor o Fender por sus ofertas de clase mundial, mientras que un miembro de una banda de rock podría buscar el tono probado de Epiphone o Gibson. La mayoría de las marcas ofrecen instrumentos en cualquiera de las dos opciones, pero es mejor saber de antemano cuáles se adaptan a tus necesidades.

Construcción
La construcción de un instrumento es, naturalmente, una característica fundamental que afecta no sólo a la capacidad de tocar, sino también al sonido final del instrumento. La durabilidad también se verá afectada por esto. La construcción de las guitarras varía de una marca a otra y de un modelo a otro; los fabricantes de instrumentos utilizan una gran variedad de materiales para construir el cuerpo de la guitarra. La madera es el material más común asociado a las guitarras, pero también se utilizan el plástico y el metal. También hay que tener en cuenta la construcción de las guitarras eléctricas, ya que los componentes eléctricos son una construcción secundaria del instrumento.

Sonido
Este es obviamente el valor más importante cuando se trata de cualquier instrumento musical. Si la guitarra no suena bien, ninguno de los otros valores podrá compensarlo. Los guitarristas son famosos por su atención al tono, y muchos músicos se sienten muy unidos a la marca que creen que proporciona el sonido perfecto.

Precio
Esto es algo que no tiene importancia, pero es un valor que debe considerarse antes de cualquier compra. Como se ha mencionado anteriormente, tus habilidades con el instrumento probablemente afectarán al rango de precios que estés buscando, lo que puede tener un efecto en las marcas que compres como consecuencia. Por ejemplo, si no quieres comprar una guitarra de gama alta, probablemente ni siquiera te molestes en probar una Gibson, ya que sus guitarras estarán probablemente fuera de tu alcance.

Ahora que ya sabemos esto, es hora de conocer las 5 mejores marcas que existen de guitarras.

1. Fender
Las guitarras Fender son un icono de la historia de la música americana, y muchos músicos no tocan otra cosa. Hay una razón por la que Fender se ha mantenido en la cima desde el principio, y la conclusión es que producen un instrumento de calidad.

2. Gibson
mejores marcas de guitarras
Al contrario que Fender, las guitarras Gibson suelen tener un juego doble de pastillas humbucker. Estas pastillas están diseñadas para reducir el ruido y el zumbido, a la vez que ofrecen un sonido cálido. El tono creado por las pastillas hace que las guitarras Gibson sean especialmente adecuadas para los músicos de rock a los que les gusta añadir mucho overdrive a su señal de salida.

3. Alhambra
Alhambra es una empresa española de guitarras de gran renombre, conocida por sus ofertas de guitarras clásicas y flamencas de gama alta. También producen guitarras acústicas pero esa parte de su producción no genera tanta atención. Debido a su alta calidad, las guitarras Alhambra tienen un precio elevado, aunque esto no impide que los entusiastas disfruten de ellas.

4. Epiphone
La principal ventaja de Epiphone es que obtienes una guitarra construida con las mismas especificaciones que la Gibson Les Paul, a un precio muy reducido. Dicho esto, una Epiphone no es igual a una Gibson simplemente porque comparte el mismo diseño. La artesanía es donde las dos marcas difieren más, ya que las Gibson fabricadas en EE.UU. utilizan materiales de mayor calidad que la línea Epiphone. Epiphone utiliza una caoba más barata en la construcción de sus guitarras, mientras que los componentes electrónicos también son de menor calidad.

5. Yamaha
Esta empresa japonesa produce una amplia gama de instrumentos musicales, pero el verdadero atractivo para los guitarristas será para los principiantes y los jugadores intermedios. Yamaha ofrece una sólida selección de productos a un precio más asequible que otras marcas de esta guía, lo que la convierte en un buen punto de partida para los guitarristas que desean adquirir su primera guitarra.

Fuente: blogsaverroes.juntadeandalucia.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content