Pasantías en una ONG: una oportunidad laboral en pandemia

 
Related

4 razones para pasarse a la tendencia de auriculares inalámbricos

Actualidad
212 points

Maxi polleras y denim: descubre las tendencias más IN de esta temporada

Actualidad
290 points



Most recent

La mosca levantó el vuelo... y desperté

El diario de Enrique
14 points

Hernández: Más cerca de la cárcel que de la presidencia

No hay que callar...
212 points

Ejercicios de fuerza: cuáles son, cuánto hay que hacer y cómo ayudan a adelgazar

NOTICIAS-ETF
8 points

Compañía, sueños y fantasías

El diario de Enrique
6 points

Peligro letal: Una científica alerta de que la contaminación está reduciendo el tamaño de los penes

NOTICIAS-ETF
16 points

Se llama Erika, iros acostumbrando

El diario de Enrique
12 points

Una ola de calor extremo provocó la muerte de cientos de pingüinos en Argentina

NOTICIAS-ETF
10 points

Dostarlimab, el fármaco experimental que logra eliminar el cáncer de colon en 6 meses

NOTICIAS-ETF
14 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points
SHARE
TWEET
Tras la disminución de la inserción laboral por la pandemia, la ONG internacional Huellas brinda a los jóvenes universitarios la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral. Recibiendo postulaciones de más de 1000 jóvenes en los últimos 2 meses.

Pasantías en una ONG: una oportunidad laboral en pandemia

En el marco de la pandemia del Covid-19, las oportunidades laborales se han reducido considerablemente, especialmente para los jóvenes que se encuentran a puertas de salir al mercado laboral. Según cifras del Centro de Estudios Metropolitano, un tercio de los empleos que se han perdido corresponden a jóvenes entre 18 y 30 años. Ante esta realidad, Huellas ofrece una alternativa distinta para que estos jóvenes lleven a la práctica sus conocimientos.

La ONG convoca desde hace más de 14 años a jóvenes voluntarios cada sábado para realizar actividades sociales con ancianos y niños, dándoles la oportunidad, a su vez, de hacer algo por el otro mediante la donación de sus manualidades a instituciones o personas que lo necesiten. Asimismo, desde sus inicios, ofrecen pasantías totalmente remotas en distintas áreas: Recursos Humanos, Comunicaciones, Marketing, Fundraising y la recientemente inaugurada área de Logística.

Al ser remotas, los equipos se conforman por personas de distintas partes del mundo, quienes no solo enriquecen el ambiente de trabajo y lo diversifican, sino que trabajan en conjunto desde sus localidades para aportar de manera positiva a la sociedad y hacer una diferencia para los ancianos y niños de Argentina.

Para Ángeles, ex pasante de comunicaciones en Huellas, las pasantías "han representado la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos que adquirí durante mis años de estudio". Del mismo modo, uno de los principales atractivos es el intercambio cultural y el encontrarse con personas movidas a la acción por un fin social.

Esta oferta distinta no solo es una oportunidad laboral, sino que permite impactar en la vida de otros a la par de hacer crecer el currículum de estos jóvenes. De este modo, mientras ayudan a una ONG a expandirse y cambiar vidas, también crecen profesionalmente en un ambiente diverso y con retos que afrontar desde sus formaciones profesionales. Algo muy valorado, especialmente en el contexto de pandemia, es que no es obligatorio el tener experiencia previa. Lo cual, le abre las puertas a muchos más jóvenes para ser parte de esta organización.

Participar en pasantías en una ONG es una alternativa distinta que ofrece un abanico único de oportunidades de crecimiento tanto a nivel personal como profesional, permitiendo que aquellos jóvenes con espíritu emprendedor y sensibilidad social puedan aportar al sector profesional de Huellas desde distintas partes del mundo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content