Claves para ahorrar en el aire acondicionado este verano

 
Related

Educación híbrida: qué es y cómo llevarla a cabo

MaríaGeek
278 points

4 consejos de jardinería simples para principiantes

MaríaGeek
252 points



Most recent

¿Qué es el Tai Chi? HISTORIA & BENEFICIOS

Noticias
16 points

LA CONQUISTA DE EUROPA

pensamiento Libre
170 points

La situación de inmigrantes indocumentados que colaboraron en las tareas de recuperación tras el 11S

rmnoticias.com
16 points

Cantarle a la vida

Enrique TF-Relatos
10 points

Recolección de baterías automotrices usadas: un asunto de salud pública infantil.

Viajes y turismo
10 points

El peligro está en la vida digital

Enrique TF-Relatos
10 points

Iniciativa medioambiental Cada Abeja Cuenta busca creativo su imagen 2022

Avant Garde
6 points

Las ventas de Notebooks para gamers se disparan un 135% en el segundo trimestre y los monitores para

Juan C
10 points

ORINAR DE PIE O SENTADOS: ¿CUÁL POSICIÓN ES MEJOR PARA LA SALUD DE LOS HOMBRES?

Enrique TF-Noticias
310 points

Me quedé más a gusto que un marrano en un charco.

Enrique TF-Relatos
12 points
SHARE
TWEET
Con la llegada del verano, el incremento en las facturas de electricidad no se hacen esperar. Sabemos que las soleadas y despejadas tardes de verano pueden traer consigo un aumento de en la temperatura atmosférica, que nos genere una sensación de calor muchas veces agobiante. Por lo que el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor aliado para combatir este problema.

Claves para ahorrar en el aire acondicionado este verano

Sin embargo, organizaciones tan importantes como la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y Energía (Agremia) han descubierto a través de sondeos que utilizar el aire acondicionado durante largos períodos de tiempo en el verano puede llegar implicar un cargo adicional de hasta 30€.

Pero no te preocupes, para ayudarte a lidiar con ello hemos diseñado una práctica guía a través de la cual podrás encontrar las mejores claves para ahorrar en el aire acondicionado este verano ¿quieres conocerlas? ¡No te despegues de nosotros!

ADQUIERE UN AIRE ACONDICIONADO EFICIENTE
Una de las mejores maneras de asegurar un consumo consciente de energía con respecto al aire acondicionado durante el verano es hacernos con uno aparato que cuente con un óptimo nivel de eficiencia energética.

Aunque es posible que te toque realizar una inversión inicial mayor, confía en nosotros un aire acondicionado con una buena eficiencia energética podrá ahorrarte grandes cantidades de dinero en un futuro. Por lo que se trata de una compra que vale la pena.

Y es que solo tendrás que comparar sus niveles de consumo para notarlo, mientras que un aire acondicionado de eficiencia energética A tiene un consumo hasta 55% más bajo que la media, un aparato de eficiencia energética C puede consumir hasta un 125% más.

ASEGÚRATE DE MANTENERLOS LIMPIOS Y EN BUENAS CONDICIONES
Se trata de algo tan obvio que en ocasiones podemos pasarlo por alto. El consumo de energía de nuestro aire acondicionado puede verse afectado si el mismo está sucio.

Esto se debe a que la suciedad puede ocasionar que nuestro aire acondicionado pierda su potencia, por lo que necesitará de una mayor cantidad de energía para brindarnos el servicio que tanto anhelamos.

Nuestra recomendación es contratar los servicios de un técnico especialista en refrigeración al menos una vez al año para realizarle un chequeo preventivo en conjunto con una buena sesión de mantenimiento.

COMPRA UN EQUIPO QUE POSEA EL SISTEMA INVERTER
A diferencia de las bombas de calor convencionales, el sistema inverter tiene la capacidad de hacer que nuestro aparato funcione a una velocidad constante. Eso es producto de la tarea que cumple al regular la velocidad del compresor, permitiéndole trabajar de forma más fluida, moderando a su vez la potencia térmica utilizada.

Una cosa que de seguro te encantará saber es que un aire acondicionado equipado con el sistema inverter puede ofrecerte una eficiencia energética 40% más óptima que uno que no cuente con él.

LA TEMPERATURA ES UN FACTOR CLAVE
Sabemos que las olas de calor pueden ser muy desesperantes, sin embargo no necesitas fijar la temperatura de tu aire a 16°C para sobrevivir a ellas. Instituciones como el Ministerio de Industrias y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía nos aconsejan situar la temperatura de nuestro aire acondicionado entre los 24 o 26°C.

Por otro lado, para evitar tener choques térmicos que puedan causarte algún problema de salud lo ideal es que la diferencia entre la temperatura exterior e inferior no supere los 12°C. Algo que también deberás tener en consideración es que por cada grado que le bajes a tu aparato estarás incrementando su consumo energético hasta en un 8%.

La mejor manera de ahorrar con el aire acondicionado es instalar un termostato que nos permita regular la temperatura, ayudándonos a tener un ambiente agradable, sin hacer sufrir a nuestro bolsillo.

MANTENLO LEJOS DEL SOL
Si realizas la instalación de tu aire acondicionado en un lugar donde puedan alcanzarlo directamente los rayos del sol, este se verá forzado a trabajar muchísimo más, por lo que esto hará que su consumo aumente de manera significativa.

Así mismo, exponer nuestro equipo de forma directa ante el sol hará que se deteriore con una mayor rapidez.

¡UTILIZA EL MODO ECO!
¿Cuenta tu aire acondicionado con un modo eco? ¡Entonces no dudes en utilizarlo! Este hará que tu equipo ahorre hasta un 30% de la energía que consume sin afectar su funcionamiento, y extendiendo su tiempo de vida útil.

Fuente: www.metropoliabierta.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content