6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

 
Related

El confinamiento está haciendo aflorar problemas de pareja y de convivencia

Familia sana
646 points

El mensaje detrás de Coco, la maravillosa película de Disney Pixar que no te defraudará

Familia sana
1334 points



Most recent

El cambio climático actual repite el esquema del que hubo hace 56 millones de años

NOTICIAS-ETF
112 points

El Vaticano, ¿financiador de grupos terroristas?

Pablo Emilio Obando Acosta
32 points

La conciencia de las cosas

Pablo Emilio Obando Acosta
26 points

Formas de ahorrar dinero pidiendo comida a domicilio

mecedora.net
16 points

Cuán duro, cuán amargo es llegar a ser hombre

El diario de Enrique
8 points

Terapia génica de Pfizer q podría curar una enfermedad neuromuscular grave que afecta a los niños

NOTICIAS-ETF
132 points

¿Cómo pedir comida para casa?

mecedora.net
10 points

Cita en las Vegas a los 15

El diario de Enrique
10 points

Colombia: el país con mayor preocupación en relación con el cambio climático, revela estudio

Prensa
22 points

La sensación en las piernas que te avisa de que tienes el colesterol alto

NOTICIAS-ETF
264 points
SHARE
TWEET
Un estilo de vida saludable tiene grandes beneficios, entre estos está la salud y apariencia de nuestra piel. El envejecimiento de la piel es algo natural, pero si se puede retrasar y prevenir el envejecimiento prematura teniendo un estilo de vida saludable.

 6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Puedes seguir estos consejos que te dejo a continuación para tener una piel radiante.

1. Alimentación sana
La alimentación saludable y equilibrada es esencial para ingerir los nutrientes necesarios que la piel necesita. La dieta debe estar compuesta por alimentos como frutas, verduras, carnes, frutos secos y legumbres, de esta manera ingerimos las vitaminas que nuestra piel necesita para verse bien.

2. Utilizar protector solar
El sol es necesario para una buena salud, aporta beneficios físicos y emocionales ya que mejora el estado de ánimos y ayuda a combatir la depresión. También es una fuente de vitamina D, importante para los huesos, músculos y sistema nervioso.
Por otro lado, la exposición al sol es uno de los causantes del envejecimiento prematuro de la piel y puede causar enfermedades como cáncer de piel. Por esto es importante el uso de protectores solares, gorras, gafas de sol y ropa ligera que ayuden a cubrir las zonas sensibles.

3. Dormir bien
Mientras dormimos el organismo segrega sustancias que apoyan la regeneración celular, esto ayuda a mantener una piel joven y sana. Para esto es necesario dormir 8 horas diarias.
No descansar lo suficiente puede provocar un avance en el proceso de envejecimiento de la piel y ocasionar ojeras. Es fácil deducir cuando alguien no durmió lo necesario con el simple hecho de verle los ojos, ya que las ojeras saltan a la luz.

4. Hidratarte
Tomar agua ayuda a eliminar toxinas y mantener el cutis sano, actúa de manera hidratante de adentro hacia afuera y ayuda a mantener un buen aspecto. Otra manera de mantenernos hidratados es ingiriendo frutas y verduras, como tomates, zanahorias y sandía.
De igual manera es importante usar cremas hidratantes todos los días (es recomendable hacerlo al salir de la ducha) y exfoliar la piel. Elegir los productos será cuestión de prueba y error ya que no todas las pieles son iguales, hay que elegir una que se adecue a tu tipo. Puedes consultar con un profesional de la salud para que te ayude a elegir los mejores productos para tu piel que además se adecuen a tu bolsillo.

5. Productos para el cuidado estético
Es recomendable cuidar la piel con regularidad, puedes someterla a tratamientos de belleza para que esté limpia y libre de impurezas e imperfecciones.
Puedes realizar estos cuidados con mascarillas naturales, productos cosméticos como cremas, yendo a salones especializados en esto o buscando información y haciéndolo tú misma como los masajeadores de rostro que te ayudan a prevenir arrugas, puedes encontrar más información de estos en favorece.net.

6. Buen estado de ánimo
El estrés es una de las causas principales del envejecimiento de la piel, este causa la aparición de arrugas y la caída del cabello.
Cuando estamos de mal humor nuestro rostro muestra enfado o amargura mediante gestos faciales como fruncir el ceño y estos terminan dejando huella con las arrugas. La doctora Cristina García, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología, en una entrevista indicó que a largo plazo el estrés puede causar que la piel sea más apagada y disminuya la producción de colágeno provocando flacidez, arrugas y líneas de expresión sin darnos cuenta.
Estar alegre y sonriente es una manera fácil de prevenir el envejecimiento prematuro.

Prevenir es más fácil que curar, en este caso corregirlo. Por esto mientras más temprano empieces a cuidar tu piel y seguir estos consejos más tardarán en notarse los efectos del envejecimiento de la piel.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content