7 pasos para dormir mejor

 
Related

Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

Mis Noticia
204 points

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
226 points



Most recent

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
12 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
26 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
234 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
136 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points
SHARE
TWEET
Los trastornos del sueño se han convertido en un grave problema de salud y según la OMS (Organización Mundial de la Salud), más del 40% de la población mundial los padece. En España se estima que entre un 20 al 48% de las personas no duerme adecuadamente.

7 pasos para dormir mejor

Según distintas organizaciones que se dedican al estudio de los trastornos del sueño, un adolescente debe dormir unas nueve a diez horas al día. Por su parte, los adultos requieren descansar de siete a ocho horas y a partir de los 65 años al menos siete horas.

Cuando no duermes adecuadamente, se aumentan los riesgos de sufrir distinta patologías como presión arterial alta, obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Cuando los trastornos son más agudos, pueden generarse problemas a nivel neurológico.

A continuación te presentamos 7 pasos que te recomendamos seguir para que logres dormir mejor:

1. TENER UNA RUTINA PARA IR A LA CAMA
Una de las claves que señalan muchos especialistas para lograr un sueño adecuado, es seguir una rutina al momento de ir a dormir. Es importante que respetes las horas de descanso y que planifiques irte a la cama siempre a la misma hora, aún los fines de semana con la finalidad de que tu organismo regule el ciclo del sueño.

2. REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA TODOS LOS DÍAS
Debes hacer algún tipo de ejercicio físico durante el día porque estos contribuyen a la segregación de hormonas que mejoran la relajación. Lo más recomendable es hacer la actividad física unas cinco a seis horas antes de irte a la cama, siendo lo más conveniente una rutina de ejercicios aeróbicos como caminar, correr, ir en bici o el yoga.

3. CONTROLAR LOS NIVELES DE ESTRÉS
La ansiedad y preocupaciones de la vida diaria están entre las principales causas de los problemas del sueño en muchas personas. Por tanto, debes buscar herramientas que te ayuden a relajarte y alejar tus tensiones a fin de que puedas dormir mejor. Una buena manera es utilizar distintas técnicas de relajación como la meditación o la aromaterapia.

4. EVITAR LA TECNOLOGÍA ANTES DE IR A DORMIR
Los seres humanos nos hemos vuelto cada vez más dependientes de los dispositivos electrónicos, particularmente de los Smartphones. No obstante, los expertos recomiendan dejar de utilizarlos al menos media hora antes de ir a dormir a fin de que no sigan estimulando tu cerebro. Igualmente, evita ver la televisión antes de acostarte o en la cama para lograr un mejor descanso.

5. PREPARA UN ENTORNO RELAJANTE
Tu habitación debe ser un espacio tranquilo y confortable donde puedas relajarte y prepararte adecuadamente para dormir. Por esto, debes reducir al máximo posible tanto la luz como el ruido exterior. Asimismo, debes contar con un colchón cómodo y ergonómico para que tu cuerpo tome una posición correcta.

6. CUIDAR LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE SE CONSUMEN ANTES DE DORMIR
Para lograr un buen descanso tu cuerpo debe estar relajado y sentirse satisfecho, por lo que no te vayas a la cama con hambre. Asimismo, no cenes alimentos que sean difíciles de digerir o hagas comidas muy abundantes. Tampoco es recomendable consumir bebidas estimulantes como la cafeína, alcohol o algunas drogas.

7. LEVÁNTATE DE LA CAMA SI NO PUEDES DORMIR
Si ya tienes más de veinte minutos acostado y no logras conciliar el sueño, lo más conveniente es que te levantes e intentes hacer alguna actividad relajante. Por ejemplo, puedes leer por un rato o utilizar alguna técnica de relajación. Cuando sientas que estás más relajado y con sueño, vuelve a la cama.

Fuente: diariodecastillayleon.elmundo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content