12 razones para cambiar la bañera por un plato de ducha

 
Related

El impacto de las redes sociales en el lenguaje

Mis Noticia
404 points

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar tras el COVID-19

Mis Noticia
576 points



Most recent

HyperX anuncia extensión de la línea de memoria FURY DDR4 RGB

Juan C
14 points

Esa bella sesentañera de ojos azules de nombre Paulina

Enrique TF
28 points

El polémico modelo de mascarilla que está de moda y que los expertos desaconsejan

Soy Latino
230 points

Más de diez millones de niños en África sufrirán desnutrición aguda en 2021

Henri Monzó Catalá
16 points

Mourir ou vivre?

Enrique TF
12 points

Consistentes indicios de vida en la luna más fría de Saturno

Henri Monzó Catalá
10 points

Querer no es, siempre, amar.

Enrique TF
28 points

El zapato de mi noche de Reyes Magos

Enrique TF
12 points

El deseo de desear

Enrique TF
14 points

Comer semillas de Cannabis: ¿Puede colocarte?

Henri Monzó Catalá
16 points
SHARE
TWEET
Muchas personas no lo saben, pero el cuarto de baño, estadísticamente, es uno de los lugares donde más accidentes se presentan a nivel mundial. Y es que si nos podemos a pensar en este sitio estamos muy vulnerables, y ello se hace más patente para personas de la tercera edad.

12 razones para cambiar la bañera por un plato de ducha

A medida que nos hacemos mayores, las facultades con las que contamos no son las mismas e incluso perdemos algunas. Por lo tanto, nos volvemos más susceptibles a sufrir caídas, por lo mismo es muy importante realizar reformas y adaptar nuestro baño en caso de que contemos con un adulto mayor en la familia.

El espacio del aseo debe accesible, cómodo y amplio para que las personas mayores se sientan seguras en él. Esta es la única manera es que se puede reducir el riesgo de caídas y, además, adquirirán mucha autonomía e independencia, algo muy importante en esta época de la vida. A continuación, te diremos algunas claves para conseguir un baño seguro para la tercera edad.

CÓMO CONSEGUIR UN BAÑO SEGURO PARA ADULTOS MAYORES
Antes de que te decidas a realizar cualquier cambio, deberás evaluar la situación de la persona mayor que se encuentre en tu familia. Quizá haya perdido algunas facultades, pero aún cuente con algunas como poder caminar. También puede que necesite ayuda con sus muletas, andador o incluso con la silla de ruedas.

Nuestro consejo es que lo mires, aprendas de su situación, hables con la persona y le preguntes cómo se siente y cuáles son sus necesidades. A partir de esa evaluación podrás realizar las modificaciones que creas necesarias.

PUERTA DE ENTRADA
Uno de los puntos más importantes es la puerta de entrada del baño. Debemos procurar que pueda abrirse desde el exterior para que, en caso de algún accidente, puedas acceder de manera rápida. Para ello, y si no quieres invertir grandes sumas de dinero, una puerta corredera es la mejor opción.

Puede parecer obvio, pero los cierres de seguridad y cerrojos interiores debes evitarse. Esto con el afán de evitar sustos o, en caso de que algo suceda, te veas obligado a tirar la puerta abajo. Ten muy en cuenta, en caso de que haya una silla de ruedas involucrada, que esta tiene ciertas mediadas y debe entrar cómodamente por la puerta.

SUELO ANTIDESLIZANTE
Cuando somos mayores nuestros pasos no son tan certeros como antes. En muchas ocasiones una pisada poco firme es la causa de un accidente. Por ello, es muy importante que el suelo del baño tenga un recubrimiento o sea directamente de material antideslizante para evitar deslizamientos y caídas que pueden ser mortales.

Para esto, te recomendamos una superficie cerámica con rugosidades, estas son excelentes ya que evitan la acumulación de agua u tienen mejor agarre. Por otro lado, asegúrate de que no hay alfombrillas ni objetos que puedan provocar accidentes.

En caso de que hayas contratado a un servicio de asistencia al adulto mayor, y este se encargue de todos los cuidados de tu ser querido, te recomendamos que le encargues mantener el baño seco y en perfectas condiciones, esto será un plus a la hora de evitar incidentes.

MOBILIARIO ACCESIBLE
Puede suceder el caso de que la persona mayor aún viva sola, por lo que ella misma se encargará de su higiene. En este tipo de casos lo que puedes hacer es regalarle mobiliario que no entorpezca su movilidad. Para ello te recomendamos que los toalleros, el espejo, los cajones y los grifos sean de fácil acceso. Deberán ir a una altura adecuada para su comodidad y sin el peligro de que al utilizarlos sufran algún tipo de accidente.

EL LAVADO
Una recomendación muy importante es que los grifos del lavado sean de palanca y no giratorios. Es normal que con el paso de los años las personas pierdan fuerza y no puedan realizar actividades tan normales como abrir un grifo o en su afán por conseguirlo pueden llegar a lastimarse.

Para ello, deberás adaptar el mueble que tengas en el baño. Procura que su altura sea la correcta y que se encuentre acorde a las necesidades de la persona, sobre todo si esta cuenta con un problema de accesibilidad. Por último, plantea instalar barras de apoyo en los lavados, tu ser querido te lo agradecerá.

Fuente: www.diariodepontevedra.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content