Más del 80% de las mujeres prostituidas en España lo hacen de forma forzosa

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

Herir por La Palabra

Miguel Alderete Garrido
40 points

9 consejos para apostar de manera segura en temporadas deportivas

Familia sana
10 points

Y si nos vamos a un lugar, tú y yo solos, donde nadie pueda encontrarnos

Enrique TF
8 points

Escrute Digital Argentina Guatemala España

Miguel Alderete Garrido
10 points

Haz el bien y es posible que seas recompensado

Enrique TF
10 points

FRANCESCO

Miguel Alderete Garrido
8 points

El Grupo Salesland celebra sus 20 años de actividad con un importante Plan de expansión en LatAm

Comunicae
14 points

ROSARIO CON ESCRUTE DIGITAL 1

Miguel Alderete Garrido
30 points

Retiro Argentina "Marta y Maria"

Miguel Alderete Garrido
52 points

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DEL MASÓN

Logia Stgo. de Chile
20 points
SHARE
TWEET




............................................................... #SinClientesNoHayTrata

10 octubre 2020

-El siempre olvidado mundo de la prostitución y sus problemas, vuelven hoy a la actualidad con un reportaje que conviene leer y que aquí dejo:
______________________________________________________________________________

Más del 80% de las mujeres prostituidas en España lo hacen de forma forzosa

La abogada y activista abolicionista, Nuria González, propone como única vía para la erradicación de la trata de mujeres en nuestro país «una reforma íntegra del Código Penal en la que se penalicen todas las caras del proxenetismo, más allá de una mera ley abolicionista».

Por Míriam de Saint-Germain - 23 septiembre, 2020

La mayoría de las mujeres prostituidas forzosamente en España son engañadas en sus países de origen. Les prometen trabajo y un futuro digno para ellas y sus familias. Suelen ser mujeres jóvenes, madres, en situaciones de extrema vulnerabilidad social que, desesperadas, aceptan la propuesta sin ser conscientes de que están hipotecando su vida y su cuerpo a un proxeneta que las explotará sexual y laboralmente durante años.

Para conseguir esa supuesta nueva vida, las víctimas pagan grandes cantidades de dinero, en ocasiones todo lo que tienen. Una vez en España, las organizaciones criminales que mueven los hilos de estas redes de trata y explotación sexual les informan de que han contraído una elevada deuda que deberán saldar ejerciendo la prostitución de manera forzosa. Más del 80% de las mujeres prostituidas en nuestro país lo hacen de este modo: engañadas, forzadas y amenazadas, incluso, de muerte.

Son datos publicados este miércoles por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual. Una lacra que sigue amparándose en los vacíos legales existentes en nuestro Código Penal, ya que la prostitución es una actividad alegal, lo único que está penalmente perseguido es la trata y, aunque muchos colectivos abolicionistas no conciben la prostitución sin la existencia de la trata, las organizaciones criminales se camuflan entre los vacíos y la frontera de lo ilegal y lo alegal.

Una reforma urgente del Código Penal

Es precisamente por los vacíos que presenta el Código Penal en este sentido, que la activista abolicionista y abogada, Núria González, defiende que «la única vía para erradicar la explotación sexual es reformando, de forma urgente, el Código Penal para que se persigan todas las caras del proxenetismo». González, además, considera que se necesita una reestructuración de base para poder poner fin a las mafias de la prostitución: «No necesitamos una Ley Abolicionista. Lo que necesitamos son políticas abolicionistas reales, con presupuesto», denuncia a través de sus redes sociales.

«En una supuesta Ley Abolicionista, corremos el riesgo de definir lo que es la prostitución no aceptable, que viene de la trata, y otra prostitución, como si hubiera algún tipo de prostitución aceptable». Si bien es cierto que existe un 20% de mujeres que supuestamente ejercen la prostitución de forma voluntaria, González defiende que «no existe la prostitución sin la trata, sea de la índole que sea».

921 personas liberadas en 2019

Lo que instituciones y accionistas tienen claro es que el número de personas, mayoritariamente mujeres, víctimas de la explotación sexual en nuestro país, sigue siendo desorbitadamente elevado. Solo en 2019 y solo barajando datos publicados por el CNP, la Policía Nacional realizó un total de 515 operaciones relativas a explotación sexual y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, liberando a 921 personas, de las que 896 eran mujeres. En estas operaciones, fueron detenidos 481 autores de este delito. Durante los primeros ochos meses de 2020, ya se han realizado 333 operaciones similares. En algunas ocasiones, entre las víctimas se encuentran menores de edad que también fueron captadas por las organizaciones de proxenetas.

Según los últimos datos del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), España es uno de los principales países de tránsito y destino de víctimas de trata en Europa. Este delito, apuntan fuentes gubernamentales, genera beneficios millonarios tanto en España como a nivel mundial, con lo que se convierte en uno de los negocios ilícitos más rentables, sólo equiparable al tráfico de drogas y de armas.

«Si eres cliente, pagas su esclavitud»

Para frenar el auge de este «negocio» las instituciones lanzan, de vez en cuando, campañas de concienciación. La última, difundido por el CNP, propone un lema tajante, directo y sin titubeos: «Si eres cliente, pagas su esclavitud». Bajo el hashtag, #SinClientesNoHayTrata, se lanzarán nuevos mensajes, vídeos y carteles para concienciar a sus seguidores en medios sociales de que pagar por mantener relaciones sexuales contribuye de manera directa a que miles de mujeres sean obligadas a ejercer la prostitución bajo amenaza de muerte para ellas y para su familia.

En el marco de las acciones en contra de la esclavitud sexual, la tarde de este miércoles, a las 19.30 horas, en la plaza Sant Jaume, de Barcelona, un grupo de accionistas abolicionistas se reunirá ante la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona para exigir la abolición de la prostitución bajo el lema «las mujeres no somos mercancía».

Fuente: https://eltaquigrafo.com/mas-del-80-de-las-mujeres-prostituidas-en-espana-lo-hacen-de-forma-forzosa/15705/




Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content