GRAN COLOMBIA REPORTA PRODUCCIÓN DE ORO DE AGOSTO DE 2020 DE 20.644 ONZAS, UN AUMENTO DE 14% COMPARA

 
Related

El VIH no es una infección extraterrestre, es tan humana

Image Press
598 points



Most recent

QUÉ SIGUE AHORA EN EL PROCESO DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ?

PENSAMIENTO LIBRE
80 points

Navalni publica una foto suya en el hospital: "Ayer pude respirar sin ayuda"

Henri Monzó Catalá
10 points

Valdano, Felipe, el plan educativo, Neruda, Borges y la profesora de búlgaro

Enrique TF
6 points

La Pandemia, el aislamiento obligado de los más mayores y sus nefastas consecuencias

Henri Monzó Catalá
16 points

Magia Blanca para alejar a alguien que no nos agrada

Oraciones
20 points

DEBER DE UNA OBEDIENCIA MASONICA

Logia Stgo. de Chile
18 points

Oraciones y amarre de amor espiritual

Oraciones
12 points

Eduardo Legarda, una voz que hizo historia.

Pablo Emilio Obando Acosta
40 points

Aspecto de mujer cruel, perversa, coqueta y escasamente labriega

Henri Monzó Catalá
6 points

Escrute Digital Argentina Guatemala

Miguel Alderete Garrido
6 points
SHARE
TWEET
Medellín. Septiembre 14 - 2020. Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) anunció hoy que produjo un total de 20,644 onzas de oro en agosto de 2020, un aumento de 14% comparando con la producción del mes pasado. Esto lleva el total para los primeros dos meses del tercer trimestre de 2020 a 38.755 onzas, un aumento de 5% comparando con el mismo periodo de dos meses del año pasado. La producción de oro total de Gran Colombia Gold en los primeros ocho meses del 2020 de 143,230 onzas, comparando con un total de 155.359 onzas en los primeros ocho meses de 2019, refleja el impacto del COVID-19 sobre sus operaciones de extracción principalmente en el segundo trimestre de este año. La compañía continúa esperando que su producción anual del 2020 esté en un rango entre 218.000 y 226.000 onzas de oro.

GRAN COLOMBIA REPORTA PRODUCCIÓN DE ORO DE AGOSTO DE 2020 DE 20.644 ONZAS, UN AUMENTO DE 14% COMPARA

Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia Gold, al comentar sobre los más recientes resultados de producción de la compañía, dijo, “Nos complace la mejora de nuestros resultados operacionales en el mes de agosto. Segovia continúa operando de manera estable y en Marmato se comienzan a ver los beneficios de nuestro trabajo de optimización de mina en la mina Zona Superior sobre nuestros resultados de producción en agosto ahora que contamos con disponibilidad plena de trabajadores. Seguimos cumpliendo cuidadosamente nuestros protocolos de COVID-19 para proteger la seguridad de nuestros trabajadores y confiamos que cumpliremos nuestros pronósticos de producción del año.”

Gran Colombia Gold procesó un promedio de 1.293 toneladas por día (“tpd”) en agosto de 2020 en sus Operaciones en Segovia, un aumento desde 1.155 tpd el mes pasado, con un tenor de cabeza de 15,4 g/t. Esto generó la producción de 17.901 onzas de oro en agosto, lo que lleva el total de los primeros dos meses del tercer trimestre de 2020 a 34.359 onzas, un aumento de 5% comparando con el mismo periodo de dos meses del año pasado, principalmente atribuible a un aumento de 7% de los tenores de cabeza. En los primeros ocho meses de 2020, las Operaciones en Segovia han procesado un promedio de 1.242 tpd con un tenor de cabeza promedio de 14,7 g/t, comparando con un promedio de 1.173 tpd procesadas durante los primeros ocho meses del año pasado con un tenor de cabeza promedio de 16,9 g/t. La producción de oro total de Segovia en los primeros ocho meses de 2020 alcanzó 129.082 onzas, comparando con 138.850 onzas en los primeros ocho meses del año pasado y refleja el impacto del COVID-19 sobre sus operaciones desde finales de marzo hasta mediados de abril.

En la mina Marmato de Caldas Gold Corp., en agosto de 2020 las operaciones aprovecharon un aumento de la disponibilidad de trabajadores y la implementación de planes de acción para iniciar la mejora de las prácticas de extracción para reducir la dilución, según lo propuesto en el recientemente publicado reporte técnico de prefactibilidad de Caldas Gold para la expansión de la mina en su Proyecto Marmato. En virtud de lo anterior, Caldas Gold vio un aumento de su tasa de procesamiento diaria a un promedio de 1.034 tpd en agosto, un aumento de aproximadamente 23% comparando con el mes pasado, con un tenor de cabeza promedio de 3,0 g/t, un aumento desde 2,2 g/t el mes pasado. En los primeros dos meses del tercer trimestre de 2020, Caldas Gold procesó un promedio de 939 tpd, con un tenor de cabeza promedio de 2,6 g/t, comparando con un promedio de 1.024 tpd procesadas con un tenor de cabeza promedio de 2,3 g/t en el mismo periodo de dos meses del año pasado. Esto lleva la producción de oro total en los primeros dos meses del tercer trimestre de 2020 a 4.396 onzas, un aumento de 9% comparando con el mismo periodo de dos meses del año pasado. En los primeros ocho meses de 2020, Caldas Gold procesó un promedio de 805 tpd, con un tenor de cabeza promedio de 2,5 g/t, comparando con un promedio de 1.009 tpd procesadas en los primeros ocho meses de 2019, con un tenor de cabeza promedio de 2,4 g/t. La tasa de recuperación en el molino de Caldas Gold también mejoró a un promedio de 89% en los primeros ocho meses de 2020, comparando con 87% en el mismo periodo del año pasado. La producción de oro total de Caldas Gold de los primeros ocho meses de 2020 de 14.148 onzas, comparando con un total de 16.509 onzas en los primeros ocho meses de 2019, refleja el impacto del COVID-19 sobre sus operaciones de extracción desde finales de marzo hasta julio de este año.

Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia Gold es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Gran Colombia Gold es propietaria de cerca del 57,5% de Caldas Gold Corp. (TSX-V: CGC; OTCQX: ALLXF), una compañía minera de Canadá que actualmente está preparando una expansión y modernización importante de sus operaciones subterráneas en su Proyecto Marmato en Colombia. El portafolio de proyectos de Gran Colombia Gold incluye su Proyecto Zancudo en Colombia junto con una participación en el capital de aproximadamente 20% de Gold X Mining Corp. (TSXV: GLDX) (Guyana – Toroparu) y una participación en el capital de aproximadamente 26% en Western Atlas Resources Inc. (“Western Atlas”) (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).

Podrán encontrar información adicional sobre Gran Colombia Gold su página web en www.grancolombiagold.com y en su perfil de SEDAR en www.sedar.com.

Nota Cautelar Sobre las Declaraciones Prospectivas:

El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, declaraciones con respecto a los planes y estrategias de negocios anticipadas. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia Gold resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 30 de marzo de 2020, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia Gold no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content