Cómo comprar ropa en tiendas en tiempos de coronavirus

 
Related

Cómo afectan las redes sociales al buscar trabajo

MaríaGeek
552 points

Cómo debe vestir un hombre elegante según las mujeres

MaríaGeek
798 points



Most recent

"ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS"

PENSAMIENTO LIBRE
68 points

El calor del verano 2020 tuvo un grave impacto sobre las capas de hielo y los glaciares

Henri Monzó Catalá
8 points

GRAN COLOMBIA GOLD ENTREGA ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN PARA SU PROYECTO ZANCUDO

Image Press
8 points

Préstamos online: 5 consejos

Madeleine Gutierrez
10 points

El vídeo que demuestra cómo vive el coronavirus en tu cartera: La tarjeta de crédito y los billetes

Henri Monzó Catalá
8 points

Diez hospitales de la provincia de Alicante tratan a enfermos de covid con el plasma de pacientes r

Henri Monzó Catalá
10 points

Una de las vacunas chinas contra el coronavirus genera inmunidad en mayores de 60 años

Henri Monzó Catalá
16 points

El Grupo Salesland celebra sus 20 años de actividad con un importante Plan de expansión en LatAm

Comunicae
10 points

¿Dónde hay que tirar un cepillo de dientes: al contenedor amarillo de reciclaje o al gris?

Henri Monzó Catalá
6 points

ORACION DE LA CASA

Miguel Alderete Garrido
8 points
SHARE
TWEET
Los tiempos han cambiado y la higiene en los espacios públicos se ha vuelto fundamental para garantizar la seguridad de todas las personas y evitar que la pandemia siga extendiéndose. Si no quieres renunciar a ir de compras ni a realizar tus acciones cotidianas a continuación te presentamos algunos consejos para que sepas cómo comprar ropa en tiendas en tiempos de coronavirus. Echa un vistazo a todos estos consejos de precaución y seguridad para poder adquirir ropa nueva respetando todos los protocolos y protegiendo tu salud y la de tu familia.

Cómo comprar ropa en tiendas en tiempos de coronavirus

CONSEJOS PARA COMPRAR EN TIENDA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
Si vas a comprar ropa en una tienda física en tiempos de coronavirus deberás tener en cuenta algunas medidas concretas y revisar siempre que los establecimientos en los que vas a entrar cumplen con las medidas de higiene y seguridad establecidas por los expertos para evitar contagios.

Primero que nada, al entrar en una tienda debes valorar si se está respetando el aforo máximo en la tienda. Si ves que hay mucha gente en un comercio será mejor que vayas a otro u que esperes tu turno fuera para prevenir futuros problemas. Asimismo, a la hora de ir al probador es fundamental asegurarte de que sólo hay una persona por probador y de que los trabajadores los están limpiando y desinfectando siempre antes de que entres y después de que lo utilice cada persona.

Evita también los probadores con cortinas porque las autoridades han recomendado sustituirlos por puertas o paneles. Si no puedes evitar entrar en un probador con cortina intenta no tocarla con las manos: utiliza guantes o un pañuelo o directamente tócala con el codo.

Además, como dicta la nueva normativa y cómo hemos podido revisar también en NuevaTribuna, dónde encontramos explicadas las nuevas necesidades de las empresas y comercios textiles frente al COVID-19, todas las prendas que se haya probado otra persona deben desinfectarse y permanecer en cuarentena durante al menos dos días. Los trabajadores de la tienda tendrán que recogerlas y manipularlas con guantes desechables.

También es importante tener en cuenta que para la prueba de gorros, tocados o prendas similares es necesario usar gorros desechables de celulosa para que estas prendas no rocen directamente el cabello de las personas. Lo mismo sucede con las tiendas de zapatos, donde será necesario usar bolsas o peucos en los pies para probarse los zapatos.

Por otro lado, a la hora de ir a comprar a una tienda de ropa en tiempos de coronavirus también resulta fundamental guardar las distancias con otros clientes y también con los vendedores. Esta distancia debe ser de al menos dos metros y debemos entrar siempre con mascarilla en los establecimientos comerciales. Además a la entrada del comercio tendremos que disponer de guantes o de líquido desinfectante para poder limpiarnos las manos antes de empezar nuestras compras.

También deberías evitar tocar todas las zonas de la tienda que hayan podido tocar otros clientes y tener mucho cuidado con rozarte la cara incluso aunque lleves guantes. En cuanto a las prendas de ropa no deberías tocarlas tampoco sino que deberías limitarte a coger únicamente las que tengas pensando comprar o llevarte al probador.

A la hora de hacer cola en las cajas para pagar la ropa es fundamental guardar la distancia de seguridad de dos metros que deberá estar indicada en el suelo u con algún otro elemento de seguridad.

Si vas a un comercio con ascensores los expertos recomiendan evitar su uso y si vamos a hacerlo subir en solitario u con las personas con las que vayamos de compras. El ascensor debe cogerse siempre con la mascarilla y será fundamental dar prioridad siempre a las personas con limitaciones físicas, con carritos de niños o personas que tengan que ir acompañadas.

Los aforos en las tiendas de ropa serán proporcionales a su superficie y además las tiendas deberán contar con carteles de seguridad recordando las normativas a todos los clientes para que puedan actuar con precaución y seguridad para toda la sociedad.

Además es importante evitar cruzarse con clientes en la puerta y en los probadores respetando siempre las distancias de seguridad, para lo que tendrás que seguir los sentidos de circulación establecidos por las tiendas en las zonas en las que suele haber mayor confluencia de clientes. En muchos casos este tipo de indicadores irán en el suelo en forma de vinilos adhesivos circulares o con recordatorios para guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Si en algún momento el establecimiento está muy lleno tendremos que esperar fuerza de manera organizada y guardando las distancias de seguridad hasta que los trabajadores de la tienda nos indiquen que podemos acceder. Por otro lado será fundamental no permanecer en las tiendas más tiempo del estrictamente necesario para realizar la adquisición de los productos que necesitemos comprar.

Fuente: www.nuevatribuna.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content