Cómo ha evolucionado el marketing digital en la última década

 
Related

Beneficios de la papelería corporativa y su importancia en la actualidad

Mis Noticia
236 points

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
288 points



Most recent

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points
SHARE
TWEET
El mundo ha cambiado mucho desde hace diez años. La forma en que nos comunicamos, la manera en que interactuamos con el mundo. Si nuestro yo del pasado viera todos los avances, tanto tecnológicos como sociales y culturales, se sorprendería al ver qué tan rápido se ha movido el mundo. Lo anterior sucedió en todo el planeta, sin excepción. En diferentes ramas profesionales como la medicina, las construcciones o las telecomunicaciones este cambio fue más patente. En el marketing digital, por ejemplo, ocurrió una transformación del cielo a la tierra. En el siguiente texto te diremos las formas en que ha evolucionado el marketing digital en la última década.

Cómo ha evolucionado el marketing digital en la última década

GOOGLE
Hace diez años internet era un lugar diferente al que conocemos ahora. Las empresas intentaban abrirse un camino en el océano de competencia que existía. Entre ellas se encontraban los buscadores más populares. Fue es este tiempo cuando se comenzaron a implementar estrategias de posicionamiento en buscadores; entre todos la compañía que mejor lo implementó fue Google. Hoy en día conocer e implementar estrategias SEO es una de las partes más importantes en el marketing digital. Los profesionales se entrenan muy bien para que sus marcas aparezcan como las primeras en el buscador. Atrás quedaron las épocas en las que el SEO solamente manejaba palabras claves y poco más; no, ahora debe generar estrategias y utilizar diferentes herramientas creadas para ese fin.

REDES SOCIALES
Te pedimos que hagas un esfuerzo y recuerdes cómo eran tus redes sociales hace diez años. Muchos no lograrán hacerlo y otros tantos tendrán leves recuerdos. La verdad es que redes como Facebook o Twitter han evolucionado de manera exponencial. Antes estas lugares solamente se utilizaban para compartir información personal con nuestros allegados. Ahora su función va mucho más allá. Con nuevas funcionalidades, con herramientas para ventas, con la capacidad de llegar a millones de personas las redes sociales “tradicionales” y las nuevas que han aparecido, fueron y siguen siendo toda una revolución para los expertos en marketing digital que han visto en este terreno su campo de acción más prolífico.

CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA
Antes, y no estamos hablando de mucho tiempo atrás, las campañas de marketing podían ser más efectivas debido a la poca competencia que se presentaba. Publicidad en forma de comerciales o anuncios de radios, eran grandes aliados para las marcas. Hoy en día eso ha cambiado de manera drástica. El auge de las redes sociales y su peso en la vida diaria de las personas genera todos los días miles de campañas publicitarias. El especialista en marketing se ve superado por la avalancha de competencia que tiene.

Actualmente si un contenido no es viral se le considera un fracaso, se debe encontrar la manera de generar un impacto a la primera y esto se hace cada vez, más y más, difícil. La creatividad se convierte en la lanza para la batalla, en la mejor amiga de las personas especializadas en marketing. No obstante, con el paso del tiempo también han evolucionado las herramientas que ayudan para dicho fin. Las personas encargadas de hacer las campañas no se encuentran indefensas, solamente es cuestión de manejar y, junto a la creatividad, dar vía libre a la imaginación.

Fuente: www.lacronicabadajoz.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
El Chino Rodríguez
Muy buen resumen d los cambios
 
Featured content