Truco para mantener las bananas frescas

 
Related

Maduro presiona al Papa Francisco y le pide una respuesta "iluminada"

En internet
1552 points

El Alzheimer podría ser una enfermedad transmisible según estudios

En internet
2492 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
Para mucha gente, comprar un racimo de bananas es como un acto de esperanza frente a la experiencia. ¿Cómo evitar que se pongan negras y se pasen de una forma sencilla? ¿Por qué ocurre?

Truco para mantener las bananas frescas

Basta con ponerle un pedazo de cinta sobre el pico de las bananas, para evitar que se pongan negras.

El oscurecimiento está causado por unas enzima y el efecto de la producción de etileno en ella. Existe una fuerte relación entre el ponerse marrones y las actividades del polifenol oxidasa y la fenilalanina amonio liasa en la piel de la banana mientras se almacena a bajas temperaturas.

Cuando las frutas o verduras se pelan o se cortan, enzimas contenidas en las células de la planta se liberan. En presencia de oxígeno del aire, la enzima fenolasa cataliza un paso en la conversión bioquímica de compuestos fenólicos vegetales para formar pigmentos marrones conocidos como melaninas. Esta reacción, denominada pardeamiento enzimático, se produce fácilmente a temperaturas cálidas cuando el pH está entre 5,0 y 7,0.

El etileno promueve la maduración y la caída de frutos. Esto se sabe desde principios del siglo pasado. Desde 1934, es conocido que las plantas mismas pueden producir etileno. Muchas frutas climatéricas, como la manzana, el plátano y el tomate muestran un fuerte incremento en los niveles de etileno en la etapa verde tardía. Como consecuencia de la alta cantidad de etileno, la clorofila se degrada y se producen otros pigmentos. Esto se traduce en el color típico de la cáscara de la fruta madura. La actividad de muchas enzimas relacionados con la maduración aumenta. El almidón, ácidos orgánicos y, en algunos casos, tales como lípidos de aguacate, se movilizan y se convierten en azúcares. Las pectinas, el componente principal de la lámina media se degradan. La fruta se ablanda. Estas actividades metabólicas son acompañados por una alta tasa de respiración y en consecuencia por el alto consumo de oxígeno. Los niveles de etileno son especialmente altas en los tejidos que separan resultantes en la abscisión de la fruta.

Fuente: www.periodismo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content