¿Cómo vivirían los hombres si los trataran como a las mujeres? Un video viral que sorprende

 
Related

Twitter anuncia el 'Super Follow', la suscripción para contenido exclusivo

Curiosidades
232 points

¿La luz viaja eternamente o se extingue en algún momento?

Curiosidades
506 points



Most recent

ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS?

pensamiento Libre
106 points

El ruido del tráfico podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer

NOTICIAS-ETF
126 points

Hoy es domingo ... ¿verdad?

Está pasando - ETF
10 points

S2 Grupo consigue la prestigiosa certificación Common Criteria EAL2+

Prensa
10 points

La peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de hacer ejercicio

NOTICIAS-ETF
200 points

Impunidad y acceso a la justicia en Colombia: ¿Cuál es el rol verdadero de los abogados?

Alejandra Piña
10 points

PROXELECTA

Está pasando - ETF
10 points

12 de octubre de 1966

Está pasando - ETF
10 points

¿Ciegos?

Está pasando - ETF
6 points

Sigo queriendo ser un niño

Está pasando - ETF
4 points
SHARE
TWEET
Puede resultar incómodo. Incluso violento. Otros sentirán la ipotencia que provoca la injusticia de ser denigrados. Pero lo cierto es que más allá del corto de ficción, estas son situaciones reales y habituales que viven las mujeres ¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre?



¿Cómo vivirían los hombres si los trataran como a las mujeres? Un video viral que sorprende

Un video desarrollado por Homonova llama a la empatía masculina buscando darle al género esa dosis de realidad que muchas veces olvidan por sus tantos privilegios que parecen “naturales” de tan arraigados en la cultura. Homonova es un colectivo multigénero de Chile que busca generar propuestas positivas para una relación respetuosa entre hombres y mujeres.

Este video que muestra cómo viviría un hombre si recibiera el trato social de una mujer se hizo viral en las redes sociales. Lo publicaron el 5 de octubre en el canal de YouTube, pero a los pocos días el cortometraje estaba circulando por las diferentes redes sociales y servicios de mensajería.

Muestra en dos minutos la vida de una persona, del nacimiento hasta los 30 años, con la experiencia habitual de las mujeres. Pero el protagonista es un hombre. Entre otras cosas, el clip muestra cómo el personaje principal es víctima de acoso, recibe cientos de publicidades para que mejore su físico o es discriminado por la profesión que quiere seguir.

También se ve que el chico es el único que hace las tareas de la casa. Y en su adolescencia, la mamá le dice que “tiene que saber a quién le da su pajarito”. La publicidad —”¿Tus músculos no son como deseas?”—, la educación —”Bueno, es una profesión que no es apta para los hombres”—, los compañeros —”Ay, para qué te vamos a explicar si total eres hombre”— y el trabajo, donde le pagan menos y ridiculizan sus propuestas, son otros ambientes en los que el protagonista va creciendo.

El video es el primero de la serie web Homonova y cuenta con la participación de actores reconocidos: Lucas Sáez, Alex Zisis, Antonio Zisis y Claudio Ranaval, entre otros.

Escrito por: Federico Argento

Fuente: buenavibra.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
 
Featured content