Mecatrónica mexicana en ascenso

 
Related

Descubren efectos benéficos de la metformina en la cicatrización

ECiberpasquinero Salazar Herrera
1534 points

Caballito del mar

ECiberpasquinero Salazar Herrera
1226 points



Most recent

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
6 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
16 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
56 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points
SHARE
TWEET

Mecatrónica mexicana en ascenso


El ingenio de la juventud mexicana ya lleva un par de años ganando competencias tecnológicas internacionales en temas como robótica, incluso en la propia NASA
Por ello, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmó un convenio de colaboración con la institución de educación superior tecnológica más grande de nuestro país, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Éste fue firmado por los Directores Generales de la AEM y el TecNM, Javier Mendieta Jiménez y Manuel Quintero Quintero, respectivamente, además del Coordinador General de Formación de Capital Humano de AEM, Carlos Duarte Muñoz, y la Secretaria de Extensión y Vinculación de TecNM, Ofelia Angulo Guerrero.
Este convenio reconoce y se suma a este inspirador impulso que tienen las nuevas generaciones, que serán las que consolidarán el sector espacial de nuestro país”, reconoció Mendieta, así como a la destacada labor del TecNM.

Por su parte, Quintero Quintero se congratuló con la firma del instrumento, que permitirá establecer mecanismos de cooperación y sumar fuerzas para impulsar el desarrollo del sector espacial del país en beneficio de la sociedad, al tiempo que refrendó el profundo compromiso de su institución y del Gobierno Federal con la educación de calidad.
Destacó que el TecNM está constituido por 266 instituciones, que atienden una población escolar de más de medio millón de estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, quienes con su entusiasmo significan un gran potencial de impulso tecnológico y científico para el sector aeroespacial, el que a su vez es una de las grandes fortalezas de nuestro país.

Grandes retos
Los presentes coincidieron en que en esta época de grandes retos, es estratégico reforzar los sectores que hoy ya crecen a dos dígitos, como el de Telecomunicaciones, Aeroespacial y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), ya que justamente al converger estos tres en el sector espacial, allí hay una gran veta de oportunidad para las nuevas generaciones.
El talento de los ingenieros mexicanos ya es reconocido en todo el mundo, así como el ingenio de los jóvenes en materias innovadoras como la mecatrónica y robótica, por lo que este convenio potenciará acciones como el intercambio estudiantil, transferencia de tecnología y emprendimiento con otros países tecnológicamente desarrollados, como por ejemplo Japón, concluyó Mendieta.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Leticia Ray
Stay at home mom Kelly Richards from New York after resigning from her full time job managed to average from $6000-$8000 a month from freelancing at home... This is how she done ,,,,,,,,,,,,,,, http://www.centerpay70.com
 
gefajosajo
my Aunty Isabelle recently got a very nice Cadillac CTS Wagon just by part-time work from a laptop. Check This Out ,,,,,,,,,,,,, http://www.moneytime10.com
 
Featured content