DIRIGIBLES. TAMAÑOS Y VELOCIDADES

 
Related

Que esa gente yerre ¡Magnífico!

I'm Chester O'Brien
490 points

¡Pa Marte me voy!

I'm Chester O'Brien
254 points



Most recent

La vida en un solo instante

Enrique TF
14 points

Dos días a la deriva

Enrique TF
16 points

EL CAMINO A LA FELICIDAD DIOGENES EL PERRO

PENSAMIENTO LIBRE
50 points

Una vida interesante

Enrique TF
18 points

HyperX lanza nuevos módulos de memoria Predator DDR4 RGB y FURY DDR4 RGB de hasta 256 GB

Juan C
8 points

La niña de los taconazos, el rosario de Krysta y el ingeniero del Carapé

Enrique TF
24 points

GRAN COLOMBIA GOLD INCENTIVA EL TALENTO DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES EN MEDIO

Image Press
10 points

Cómo montar un restaurante post COVID-19

Saludables
322 points

Phison vende sus acciones a Kingston Technology

Juan C
8 points

9 acciones en las Cadenas de Suministro para enfrentar la crisis

Technews
12 points
SHARE
TWEET
Martes, 14 de agosto de 2018.



DIRIGIBLES. TAMAÑOS Y VELOCIDADES

Sin mayores comentarios, lea y analice.

¿Cuál es la máxima velocidad que ha podido alcanzar un dirigible?
Uno de los mayores problemas de los vuelos comerciales es su elevada contaminación. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que el tráfico aéreo es el responsable del 2,4% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Una opción podría ser viajar en dirigible. Pero ¿cuál es la máxima velocidad que puede alcanzar uno de estos aparatos?
Velocidad máxima
Su uso principal tuvo lugar aproximadamente entre 1900 y la década de 1930, para disminuir paulatinamente cuando los aeroplanos superaron sus capacidades. Sin embargo, los dirigibles modernos alcanzan velocidades considerables.
El 27 de octubre de 20014, Steve Fossett y su copiloto alcanzaron una velocidad de 115 KILÓMETROS POR HORA con un dirigible LZ N07-100 de la compañía Zeppelin Luftschifftechnik sobre Friedrichafen, en Alemania, a orillas del lago Constanza (un lugar, además, idóneo para hacer viajes en estos aparatos).
Del 1 al 3 de marzo de 2005, Fossett también realizó la primera circunnavegación con un avión sin repostar (en solitario) a bordo del Virgin Atlantic GlobalFlyer. Inició y finalizó el trayecto en Salina, Kansas, Estados Unidos.

DIRIGIBLES. LOS MAYORES

El dirigible más grande del mundo se estrelló en segundo vuelo de prueba.
El dirigible Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, se ha estrellado hoy en el aeródromo de Befordshire (centro de Inglaterra) en su segundo vuelo de prueba, sin que se hayan registrado heridos.
—Si no puede ver el video haga click aquí—
El dirigible, de 92 metros de largo, 43,5 de envergadura y 26 de altura, sufrió daños en la cabina tras perder la estabilidad y golpear un poste telefónico durante el aterrizaje, según informa la cadena BBC.
La compañía Hybrid Air Vehicles, empresa fabricante del Airlander 10, ha confirmado que la tripulación y el personal de tierra están "a salvo y bien", y ha señalado que investigará el incidente.
"El Airlander 10 realizó su segundo vuelo de prueba y voló durante 100 minutos, completando todas las tareas que se habían preestablecido. El avión sufrió un aterrizaje forzoso y la parte delantera sufrió algunos daños que se están evaluando", explicó la empresa a través de un comunicado.
"Los dos pilotos y la tripulación se encuentran a salvo y en buen estado. En los próximos días llevaremos a cabo una investigación para conocer las causas del accidente, al tiempo que seguiremos desarrollando el Airlander 10", reza la nota.
El aparato, que pesa 20.000 kilos y ha tenido un coste de 25 millones de libras (29,3 millones de euros/32,9 millones de dólares), realizó con éxito su primer vuelo de prueba la pasada semana.
Una vez se realicen las pruebas pertinentes, la compañía Hybrid Air Vehicles espera que el Airlander 10, con 38.000 metros cúbicos de helio en su interior, pueda permanecer en el aire durante dos semanas y se emplee para transporte, ocio, vigilancia o comunicaciones.
El aparato, que puede despegar y aterrizar de forma vertical y alcanza una velocidad máxima de 148 kilómetros por hora, fue originalmente diseñado por el servicio de vigilancia del ejército de Estados Unidos.

¿CUÁNTO MEDÍA EL HINDENBURG?

El dirigible más grande del mundo se estrelló en segundo vuelo de prueba.
El LZ 129 Hindenburg y su gemelo el LZ 130 Graf Zeppelin II fueron los dos mayores dirigibles construidos, y las aeronaves más grandes jamás construidas. El Hindenburg fue nombrado en honor del Presidente de Alemania Paul von Hindenburg. Era un nuevo diseño, completamente construido de duraluminio: 245 M DE LARGO, 41 M DE DIÁMETRO, 16 bolsas (14 de hidrógeno y dos balones de aire) con una capacidad de 200 000 m³ de gas, con un empuje útil de 112,1 t (1099 MN), gracias a cuatro motores diésel Daimler-Benz DB 602 de 1200 CV (890 kW). ALCANZABA UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 135 KM/H.
El Hindenburg era más largo que tres Boeing 747 juntos. Originalmente, tenía capacidad para 50 pasajeros —siendo aumentada hasta 72 en 1937—, y una tripulación de 61 personas. Por razones aerodinámicas, las dependencias de los pasajeros se encontraban dentro de la estructura del dirigible, y no en góndolas. Fue cubierto con tela de algodón, barnizada con óxido de hierro y acetato-butirato de celulosa impregnado de polvo de aluminio (EL POLVO DE ALUMINIO Y EL ÓXIDO DE HIERRO forman una mezcla llamada «TERMITA» que es muy inflamable). Fabricado por Luftschiffbau Zeppelin en 1935 con un coste de 500 000 libras, hizo su primer vuelo el 4 de marzo de 1936.
En un primer momento, se pretendió llenar el Hindenburg con helio, pero un embargo del ejército de Estados Unidos sobre este elemento obligó a los alemanes a cambiar el diseño para pasar a usar hidrógeno altamente inflamable y fuertemente explosivo. A pesar de que la densidad del hidrógeno es la mitad de la del helio, su empuje apenas aumentó en un 10 %. Gracias a este pequeño incremento, en el invierno de 1936 se aumentó su capacidad añadiendo otras 10 cabinas de pasajeros. Nueve de ellas disponían de dos camas, y la última de cuatro. También se retiró un piano para ahorrar peso.
Los alemanes tenían una gran experiencia en la manipulación del hidrógeno de modo seguro, sin sufrir nunca un accidente relacionado con la alta reactividad del gas. Aun así, y para mayor seguridad, se trató la envoltura del dirigible para que no acumulara electricidad estática, evitando de este modo que saltaran chispas. Los ingenieros alemanes tenían tanta confianza en su capacidad para manejar hidrógeno con seguridad, que incluyeron en el Hindenburg una sala para fumadores.

TIPOS DE DIRIGIBLES

El dirigible más grande del mundo se estrelló en segundo vuelo de prueba.
1º) Dirigible rígido: se caracterizan por poseer una estructura rígida que sostiene múltiples celdas o globos de gas no presurizado, por lo tanto, no dependen de la presión interna del gas para mantener su forma. Ejemplo: los Zeppelin.
2º) Dirigible semirrígido: requieren una presión interna generalmente menor, ya que incluyen estructuras bajo el globo que permiten distribuir las cargas. El uso ha sido similar al de los dirigibles flexibles.
3º) Dirigible flexible: utilizan la presión del gas interno para retener su forma. Pueden ser globos de observación, balizamiento o exploración que se diferencian de los aerostatos por la posibilidad de dirigir su movimiento horizontal, ya sea mediante hélices u otros mecanismos.
4º) Dirigibles con membrana metálica: reúnen las características de los dirigibles rígidos y de los flexibles, mediante la utilización de una envoltura metálica muy fina en lugar de tela plastificada. Solo se han construido dos dirigibles de este tipo: el dirigible de Schwarz de 1897 y el ZMC-2.
5º) Dirigibles híbridos: con este nombre se designan los aparatos que combinan características de las aeronaves (más pesadas que el aire atmosférico) con tecnologías de disminución del peso. Ejemplos de esto son algunos experimentos de híbridos helicóptero-dirigible, probados para la carga en crucero de largo alcance. Debe hacerse notar que la mayoría de los dirigibles son más pesados que el aire cuando están a plena carga, por lo que deben usar sus sistemas de propulsión y forma aerodinámica para lograr la sustentación. Esta circunstancia los convierte técnicamente en artefactos híbridos. Sin embargo la tipología concreta se refiere a aquellos que obtienen una parte significativa de su sustentación gracias a los perfiles alares, que suelen precisar una potencia considerable para el despegue.


Buen día.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hindenburg_LZ_129


https://www.youtube.com/watch?v=Gs3WZkFL0J8


Fuente: es.wikipedia.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content