El 2016 fue un año especial para las industrias automovilísticas de coches sin carnet, y cuando me refiero a especial es en todo el sentido de la palabra. Las ventas cerraron en el 2015 por las nubes, los coches de 49cc fueron vendidos por toda Europa como pan caliente y se convirtieron en regalos perfectos para Navidad y Año Nuevo.
En España se cerró el 2015 con 1750 unidades vendidas, lo que dio paso a un hito en la historia de los cuatriciclos ligeros, pues se vendría a principios del 2016 un crecimiento considerable de hasta el 14% con respecto al año anterior. Ver este margen de crecimiento en una industria a nivel continental en tan solo un año es bastante considerable. A partir de aquí las campañas de marketing y la buena fama que empezaron a adquirir estos autos súper económicos marcó un antes y un después en la era de los coches sin carnet, ahora éstos estaban con más fuerza que nunca en el mercado.
Marcas como Chatenet, Honda, Microcars y comenzaron a lanzar al mercado microcoches con nuevos estilos y modelos innovadores, que produjeron aún más conmoción en la gente, la cual se hizo fanático de estos vehículos, perfectos para dar paseos, es como salir a caminar en cuatro ruedas y con comodidad.
Pero, ¿cuál es el verdadero nicho de mercado que abarca los coches sin carnet? Bueno, según varios concesionarios de España las edades que normalmente optan por estos ciclomotores están entre los 45 y 65 años, siendo el 50% de los compradores. Por otro lado, el otro 50% es representado por mujeres entre 30 y 45 años con un 20% y el resto lo ocupan los adolescentes que acaban de cumplir los 15 años, siendo el primer vehículo en sus vidas, pues a esa edad pueden conducirlo fácilmente,
Actualmente en 2018 la venta de estos microcoches no está para nada mermada, de hecho, las ventas se auguran mejores para este año que para el 2017, debido a que han llegado modelos como el CH40 de Chatenet y otros que han acabado con algunas limitantes de los ciclomotores, sin quitarle obvio las características esenciales que le dan tal denominación.
Recordar aquel crecimiento en 2016 es saber el porqué de las tendencias actuales por estos vehículos, cuyos son cada vez más vistos en zonas rurales, y también – pero no tanto –, en zonas urbanas.
Fuente: todochatenet.com