Mi querida Sanidad Pública y esa cosa de cohonestar lo nuevo con lo antiguo, incluso la puntualidad

61.42% credibility
 
Related

Hoeflich favorece intereses de Soros, el vínculo es Sheinbaum

ANONIMO
780 points

Partido comunismo mexicano ratifica sinergia con las masas en su tercer congreso

ANONIMO
286 points



Most recent

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
8 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
10 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points
SHARE
TWEET

Mi querida Sanidad Pública y esa cosa de cohonestar lo nuevo con lo antiguo, incluso la puntualidad

22 marzo 2018

– Tengo una cita en un renovado Centro de Especialidades de la Seg. Social, y acudo puntual, demasiado quizás pues llego a las 8:29 h cuando la cita la tengo a las sorprendente hora, por precisa, de las 8:54 h AM.

– Tras entrar al Centro por un impresionante, moderno y renovado acceso, me subo a mi planta 3 por un aún más moderno ascensor que me planta en un santiamén en ella. Abro los ojos bien abiertos y el rellano de acceso a ascensores y escalera es de un lujo arábico sin igual.

– Abro la puerta de acceso a la zona de Consultas y … Dios mío, me pareció volver a la infancia, parecía como si al pasar tras la puerta hubiera regresado al pasado. Todo estaba igual que cuando aparecí allí por primera vez en el 78. Me quedé tan descolocado que tuvieron que llamarme la atención los tras de mi querían acceder a las Consultas “Señor ¿Se va a quedar ahí?“ – me increpaban, con tono cariñoso y algo cruel, como al anciano con cachava que estorba por donde va.

– Entré en los aseos y me quedé tan maravillado que empecé a hacer fotos de todo lo que veía, hasta el punto de que un joven anciano de mi edad me dijera al verme hacerlas como un poseso observador nipón ante un monumento de cualquier índole: “¿Oiga, no será usted uno de esos que…?” No se lo tuve en cuenta, le di dos palmadas en la espalda y le repliqué, no obstante, que mi interés era arquitectónico y que ojalá hubiera encontrado esos sanitarios en el 68 cuando estaba en segundo de aparejadores.

– Luego, ay luego, sí, fui a mi consulta y a las 8:45 h. me abrió la puerta de la consulta 308 una linda muchacha cuarentona de un buen ver y mejor hacer, que me pidió datos sobre mi cita y me anunció una severa puntualidad por parte del cirujano que cumplió a la perfección con el horario y con la larga visita que culminó con cita en quirófano no urgente por ser algo de escasa importancia interna y de solo una mejora en la funcionalidad del dichoso túnel carpiano.

– Para culminar mi romántica cita con el ayer, me paré al salir ante los alicatados de los largos pasillos de la zona de Consultas y mi parada fue tan larga en el tiempo, que una auxiliar del Centro me preguntó… “¿Está usted bien?”.

- Me volví hacia ella y le contesté hablando de mi emoción por la vuelta al pasado que esa visita me produjo y de muchas mas cosas que mi dulce y simpática cincuentona batablancaria compartió conmigo en un largo trecho del recorrido que hicimos. Incluso nos emocionamos al pasar por delante de las Consultas de algunos especialistas que bien o ya no están por edad o porque se fueron al otro mundo, ese mundo donde van los mejores en el olvido.

– Una madrugada para recordar y para no olvidar que el tiempo pasa y que no por ello se debe olvidar la necesidad de conservar y cuidar lo antiguo, lo cual es algo que debiera estar siempre en la mente y en el lápiz, de los responsables de la conservación de nuestro patrimonio.

– Cohonestar, sí, siempre cohonestar los intereses patrimoniales de nuestra historia reciente y más moderna, con la más brillante de nuestra antigüedad, también reciente, no debiera nunca ser un gesto despreciado por los diseñadores de la arquitectura de lo Público.

– Visitar esa Consulta 308, hoy, me ha parecido un lujo poco conocido y que muchos, si no todos, debiéramos obligarnos a “sufrir”, más a menudo.



Fuente: etfreixes.blogspot.com.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content