¡El NO ganó a pesar de todas las trampas interpuestas!

 
Related

Cortes de mafiosos Hijos de Puta de Colombia

¡Yo Voté NO!
232 points

Piques ilegales: ¿Sentir "misericordia" porque esas vbasuras se matan?

¡Yo Voté NO!
320 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
Martes, 30 de enero de 2018.



¡El NO ganó a pesar de todas las trampas interpuestas!

La pifia de las 4 grandes encuestadoras de Colombia

• octubre 3, 2016
• Luis Eduardo Rendón Monroy
• Opinion
• No Comments

Las firmas Ipsos, Cifras y Conceptos, Datexco y Guarumo anticiparon un SÍ que no llegó. Estos fueron sus pronósticos que resultaron fallidos.
Las cuatro encuestadoras más importantes del país se equivocaron en sus últimos sondeos frente al resultado del Plebiscito. Todas daban un amplio Sí. Ninguna acertó y además sus números fueron distantes del resultado final donde el NO se impuso por un estrecho margen contra la campaña de SÍ que tuvo sus mejores resultados en las regiones de la costa, pero no le alcanzaron. El volumen de participación allí disminuyó sensiblemente por dificultades meteorológicas ocasionadas por el huracán Mathew que afectó desde el viernes pasado a la región.
En esta campaña las firmas encuestadoras se vieron sometidas a unas reglas especiales que les impuso el Consejo Nacional Electoral que dispuso de una reglamentación que las obligó a publicar sus últimas encuestas a una semana antes de la elección y con unos estrictos parámetros metodológicos. El estrecho margen confirmaría que en la última semana variaron las cargas que los sondeos no pudieron registrar.
La firma Ipsos realizó su último sondeo entre 21 y 25 de septiembre y el resultado indicó que el 66% de los electores apoyaría el Sí mientras que el No alcanzaría 34%.
medicion-ipsos.
El Opinómetro de la firma Datexco con encuestas que fueron contratadas por El Tiempo y W radio, vaticinó en su última encuesta que el resultado sería de 55% a favor del SÍ frente al 36.6% del NO.
La firma Cifras & Conceptos hizo la encuesta Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticias, se la jugó por un 62% de inclinación por el Sí frente a un 38% a favor del No. El último sondeo de esta encuestadora se hizo entre 25 y 26 de septiembre.
la nueva firma ‘Guarumo’, en cabeza del exregistrador Carlos Ariel Sánchez también hizo una última encuesta sobre el plebiscito. El estudio determinó que el Sí obtendría el 56,1 %

Buen día.
(http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/encuesta-del-plebiscito-si-55-por-ciento-51497)

http://www.noticiasrcn.com/videos/emision-600-am-3-octubre-2016


Fuente: periodismoinvestigativo.com.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content