¿Cómo entiende tu cerebro las palabras? (Traducción)

 
Related

Mis canales

¡Yo Voté NO!
310 points

¡Joda!

¡Yo Voté NO!
208 points



Most recent

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
28 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points
SHARE
TWEET
Viernes, 16 de marzo de 2018.



¿Cómo entiende tu cerebro las palabras? (Traducción)

( How your brain understands words? https://esnoticia.co/noticia_a.php?Id_Entrada=12305)

Durante 140 años, la comprensión de los científicos sobre la comprensión del lenguaje en el cerebro provino de personas con accidente cerebrovascular.
En base a las alteraciones del lenguaje causadas por el accidente cerebrovascular, los científicos creían que un área única del cerebro, una sección en forma de perrito caliente en el lóbulo temporal del hemisferio izquierdo llamada región de Wernicke, era el centro de la comprensión del lenguaje. Se pensó que Wernicke era responsable de comprender el significado de palabras y oraciones únicas, dos funciones separadas y críticas.
Pero los científicos han actualizado y vuelto a dibujar el mapa cerebral tradicional de comprensión del lenguaje basado en nuevas investigaciones con individuos que tienen una forma rara de demencia que afecta el lenguaje, la afasia progresiva primaria (PPA).
La nueva investigación muestra que la comprensión de palabras se ubica en realidad en un vecindario cerebral diferente: el lóbulo temporal anterior izquierdo, una ubicación más avanzada que la de Wernicke. Y la comprensión de oraciones se distribuye ampliamente en toda la red lingüística, no en un área única como se pensaba anteriormente.
El documento fue publicado en la revista Brain.
"Esto proporciona un cambio importante en nuestra comprensión de la comprensión del lenguaje en el cerebro", dice el autor principal del estudio, Marek-Marsel Mesulam, profesor de neurología y director del Centro de Neurología Cognitiva y Enfermedad de Alzheimer de la Universidad Northwestern.
Saber dónde se encuentra la comprensión del lenguaje ofrece un objetivo más preciso para las terapias futuras que podrían proteger o restaurar la función del lenguaje.
GENTE QUE TUVO GOLPES
Los accidentes cerebrovasculares cortan el suministro de sangre a las regiones del cerebro y causan la destrucción de las neuronas y las vías de fibra que atraviesan esa región.
En la década de 1870, un científico llamado Carl Wernicke observó una región específica dañada por accidente cerebrovascular y el deterioro del lenguaje resultante. Esta área, en consecuencia llamada región de Wernicke, fue identificada como la sede de la comprensión del lenguaje.
"Las personas que tuvieron accidentes cerebrovasculares que afectaron la región de Wernicke no pudieron explicar lo que significaba una palabra como paraguas", dice Mesulam. "En segundo lugar, tenían dificultades para comprender la construcción de oraciones.
"Si dijeras: 'Pon la manzana en la parte superior del libro', incluso si entendieran el significado de la manzana y el libro, no podrían llevar a cabo el comando porque no pueden entender la construcción de la oración.
“GENTE CON PPA
Pero Mesulam, el principal experto mundial en PPA, durante años había estado desconcertado por el hecho de que sus pacientes de PPA con daños en el área de Wernicke no tenían la pérdida de comprensión de la palabra que se observa en pacientes con accidente cerebrovascular. Todavía entendían las palabras individuales. Y la comprensión de sus oraciones era inconsistente; algunas oraciones entendidas; algunos no lo hicieron.
"Durante los muchos años que vi a estos pacientes quedó claro que había cierta desconexión entre lo que decían los libros de texto y lo que vimos en nuestros pacientes", dice Mesulam. "Hicimos este estudio para analizar la discrepancia. La vista del cerebro como se ve por el accidente cerebrovascular no coincide con la vista del cerebro cuando se ve desde PPA ".
Él y sus colegas comenzaron un estudio de pacientes con PPA, realizando imágenes cuantitativas de resonancia magnética de sus cerebros y probando su lenguaje.
La científica del noroeste Emily Rogalski realizó la imagen en 72 pacientes con PPA con daños dentro y fuera del área de Wernicke. Ella midió el grosor de la corteza en todas estas áreas.
El grosor de la corteza es una medida indirecta de la cantidad de neuronas y la salud del cerebro. El adelgazamiento de la corteza en PPA indica la destrucción de neuronas por la enfermedad.
EL ÁREA DE WERNICKE
Rogalski, un profesor asociado de investigación, halló que los pacientes con PPA que perdieron grosor cortical en el área de Wernicke aún podían entender palabras individuales y tenían un deterioro variado en la comprensión de las oraciones. Ninguno de estos pacientes tenía el tipo global de deterioro de la comprensión descrito en pacientes con accidente cerebrovascular y afasia de Wernicke.
La pérdida grave de la comprensión de palabras solo se observó en pacientes con PPA que habían disminuido el grosor cortical en una región del cerebro completamente fuera del área de Wernicke, en la parte frontal del lóbulo temporal. Esta parte del cerebro no es propensa a los efectos del accidente cerebrovascular, por lo que su papel en la comprensión se perdió en los mapas de idiomas anteriores.
La discrepancia entre el mapa tradicional de comprensión y lo que se vio en la PPA puede explicarse por las diferentes formas en que las dos enfermedades lesionan el área de Wernicke.
En PPA, la enfermedad neurodegenerativa no destruye las vías de fibra subyacentes que permiten que las áreas del lenguaje trabajen juntas. Pero, en pacientes con accidente cerebrovascular, esas autopistas críticas que pasaban por Wernicke habían sido voladas. Entonces, los mensajes de otras partes del cerebro al lóbulo temporal anterior izquierdo, el lugar para la comprensión de palabras, simplemente no estaban llegando, sospecha Mesulam.
"Lo que está sucediendo aquí no es diferente del trazado de galaxias en el espacio exterior", dice Mesulam. "Miras a través de un tipo de telescopio, ves una imagen; Si miras a través de otro telescopio infrarrojo, obtienes otra imagen.
"Todos estamos en esta búsqueda de cómo juntar diferentes perspectivas para tener una mejor idea de cómo funciona el cerebro.
"En este caso, vimos un mapa diferente del lenguaje al comparar dos modelos diferentes de enfermedad, uno basado en accidentes cerebrovasculares que destruyen una región completa del cerebro, la corteza y las vías subyacentes, y el otro en una enfermedad neurodegenerativa que ataca principalmente al cerebro células en la corteza en lugar de la región como un todo ", agrega Mesulam.

Buen día.

PD: (ADVERTENCIA incerta en resaltado por ESNOTICIA!: Virgnia T Sherl hizo esta nota y no a sido calificada por los usuarios como creible.) M Marsel Mesulam, MD. Director del Centro de Neurología Cognitiva y Enfermedad de Alzheimer (CNADC). Jefe de Neurología Conductual en el Departamento de Neurología. Ruth Dunbar Davee Profesora de Neurociencia. Profesor de Neurología (Neurología Conductual).

Educación y Certificación:
MD: Escuela de Medicina de Harvard (1972).
Prácticas: Hospital de la Universidad de Pensilvania, Psiquiatría (1973).
Residencia: Beth Israel Deaconess Medical Center, Boston (1976).
Residencia: Boston City Hospital, Neurology (1976).
Beca posdoctoral: Universidad de Harvard (1977).
Certificación de la Junta: Neurología.


Fuente: es.wikipedia.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content