La Dian selecciona a los primeros obligados a facturar electrónicamente

 
Most recent

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
14 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points
SHARE
TWEET
Bogotá, (Colombia). A partir del 1 de enero de 2019 todos los contribuyentes responsables de declarar y pagar IVA e impuestos al consumo, tendrán la obligación de facturar electrónicamente. Para conseguir este objetivo, a lo largo de 2018 la DIAN pondrá en marcha diferentes iniciativas para que los contribuyentes del país facturen electrónicamente.
Entre estas iniciativas destaca la reciente publicación de la Resolución 000072, que obligará a facturar electrónicamente bajo el modelo establecido por el Decreto 2242 de 2015 a todos los contribuyentes que, hasta el 29 diciembre de 2017 y durante los cinco años anteriores, hayan solicitado rangos de factura electrónica según el modelo establecido por el Decreto 1929 de 2007. Estos contribuyentes deberán adaptarse al nuevo modelo antes del 29 de junio de 2018; salvo que hayan expedido más de 3.000.000 de facturas mensuales, los cuales tendrán hasta el 29 de septiembre de 2018 para adaptarse. Es decir, aquellos que ya facturaban electrónicamente serán los primeros en sumarse al nuevo modelo de factura electrónica de Colombia.
Ante la intención de la DIAN de masificar el uso de la factura electrónica en este año, SERES, pionero y especialista en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos y Proveedor Tecnológico (PST) autorizado por la DIAN, recomienda que las empresas colombinas se adapten cuanto antes a esta situación, porque no sólo les evitará problemas y errores, sino que será muy beneficioso para sus negocios, ya que la factura electrónica permite modernizar y mejorar la gestión de las empresas y reducir sus costes.
Este 2018 va a ser un gran año para la factura electrónica en Colombia. Se dará el impulso definitivo a un proyecto que comenzó en 2015 con la publicación del Decreto 2242, con el que la DIAN dio el primer paso para la transformación digital de la actividad económica y empresarial de Colombia; diseñando, desarrollando y poniendo en marcha un nuevo sistema de facturación electrónica, que no sólo mejora la gestión tributaria y evita el fraude fiscal sino que es un elemento clave en la modernización de las empresas colombianas, mejorando la gestión, la productividad y la rentabilidad; reduciendo costes y optimizando cobros y pagos gracias a la automatización de las tareas manuales que rodean actualmente la emisión y recepción de facturas.
“SERES ha participado y colaborado en múltiples procesos de adopción de la factura electrónica en países de Europa y América, y entre ellos Colombia, –explica Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- y nos posicionamos como un partner de referencia para ofrecer a los obligados a facturar según el Decreto 2242 de 2015 todos los servicios inherentes a la factura electrónica”.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content