El sorprendente caso del primer hombre que da a luz a unas gemelas

 
Related

Cómo hacer el mejor café en una cafetera italiana

Sorprendete
2798 points

Este país renuncia a las olimpiadas y prefiere invertir en viviendas para ciudadanos

Sorprendete
792 points



Most recent

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

NO SEAMOS SEMILLAS DE CEBOLLAS

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

Estreno de la Ultima paciente, 7 julio 2024. Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
8 points

Estreno "La última paciente" Teatro Nuevo Versalles, domingo 7 julio 2024, a las 5:30 hs.

Benjamin Bernal
12 points

La lucha contra el ciberespionaje

Ciberseguridad
12 points

El migrante come perros versus la humanidad come hombres.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Una encuesta de Pure Storage revela un aumento en la adopción de la nube nativa para acelerar la ent

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

¿Cómo lograr entrevistas con Bilderberg, Putin y Trump? Los logros de Andrea González-Villablanca

Periodistas Lideres
14 points

5 mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: derribando barreras de esta afección

Prensa
28 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
26 points
SHARE
TWEET
En los últimos años se ha demostrado que la expresión de los genes puede modificarse a través de variables ambientales, actitudinales y conductuales. Este fenómeno permite desarrollar alternativas saludables para enfermedades orgánicas, las cuales se encuentran todavía sin una cura inmediata o directa.

El sorprendente caso del primer hombre que da a luz a unas gemelas

Un ejemplo de estas epimutaciones es el sorprendente caso de Hayley Haynes, quien dio a luz a unas gemelas sin tener un útero. Ella, de 28 años, creció aparentemente con el cuerpo de una mujer; sin embargo, nació genéticamente con el cromosoma XY (el del hombre). Y en consecuencia sufre del Síndrome de insensibilidad a los andrógenos (hormonas sexuales masculinas que corresponden a la testosterona, y las cuales son necesarias para estimular el desarrollo de los caracteres sexuales).

Este síndrome afecta a una de cada 2 000 personas, y se caracteriza por la resistencia de los tejidos diana en la acción de las hormonas masculinas. Es decir que esta condición impide el desarrollo de los genitales (internos y externos) en individuos cromosómicamente varones.

A pesar de su condición, Haynes desafió a la genética gracias a una terapia hormonal tras años de tratamientos de fertilización in vitro. Ella (o él) comentó en Telegraph que cuando le dijeron que no tenía útero se sintió mitad mujer y eso le provocó… Vergüenza: “¿Cómo le iba a decir a un chico que era genéticamente hombre cuando empiece a salir con él?”

La lucha entre su sexo y su identidad de género la llevó a buscar su verdadero deseo: el ser madre. Así que investigó opciones viables para lograrlo.

La primera esperanza fue en 2007, cuando encontraron un útero diminuto olvidado en esceneos pasados. Era demasiado pequeño para procrear. No obstante, con un tratamiento de progesterona y estrógeno crecería lo suficiente en un ambiente óptimo (y prevenir la osteoporosis). Eventualmente, cuando el útero tuvo un tamaño considerable, ya estaba lista para el tratamiento de fertilización in vitro: “Al principio descubrí que no podía tener niños, luego me dijeron que sí podía. Eventualmente sólo se negaron a ayudarnos cuando el servicio es gratuito por ley.” Al final, tuvieron que pagar 10 500 libras para el tratamiento en Chipre.

Haynes explica que sólo tenían una oportunidad ya que no podían costear el tratamiento otra vez. Con trece huevecillos implantados, sólo dos resultaron viables. Una vez implantados, era cuestión de esperar… Nueve meses después, nacieron Avery, de 2kg 353 g, y Darcey, de 1 kg 984 g.

Este evento no sólo reta a la naturaleza, sino también a una cultura bigénero que ignora las necesidades afectivas de seres que van más allá del simple ser hombre y mujer.



Fuente: www.telegraph.co.uk
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content