CIENCIA: EMPRESA HOLANDESA RECUPERA ENERGIA DE LAS PLANTAS

 
Related

SALUD: COMO ADMINISTRAS TU TIEMPO

CASA DE ESTUDIO
2006 points

SALUD: CUIDA LA PIEL DE TU HIJO Y CUIDARAS SU SALUD

CASA DE ESTUDIO
546 points



Most recent

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
176 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
168 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
196 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
160 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
114 points
SHARE
TWEET
Plant-e produce energía a través de la fotosíntesis que se puede aprovechar en pequeños dispositivos con miras a aprovechar ecosistemas naturales como humedales para la generación de energía.

CIENCIA:  EMPRESA HOLANDESA RECUPERA ENERGIA DE LAS PLANTAS

¿Recuerdas el reloj que funcionaba con la energía de dos papas? Bueno, la tecnología de Plant-e ha llevado el concepto de producir energía a partir de las plantas a otro nivel. "Starry Sky" es un proyecto en el que la empresa holandesa iluminó 300 luces LED con energía obtenida de esta manera. Además ofrece cargadores para móviles, módulos de electricidad para azotea, entre otros dispositivos que se alimentan de la energía de las plantas sin dañarlas.

Obtener energía de las plantas es posible y una alternativa real para generar energía limpia. La empresa tiene en la mira humedales y arrozales ahora. Estos ecosistemas podrían aprovecharse y generar electricidad a una escala mucho más grande con una ventaja única ya que a menudo se encuentran ubicados en zonas pobres donde el acceso a la energía eléctrica es limitado. Plant-e daría la oportunidad de llevar luz a lugares muy necesitados.

La generación de energía a partir de las plantas no es una idea nueva, la novedad es la forma en la que Plant-e ha logrado producirla. La electricidad se obtiene con plantas acuáticas nativas que se cultivan en contenedores de plástico de 2 metros cuadrados que se conectan a otros módulos. Mediante la fotosíntesis convierten la luz solar, CO2 y agua en azúcares. Una parte de este azúcar lo utilizan para crecer y otra la vierte en suelo a través de sus raíces.

El azúcar que se va como residuo al suelo se descompone gracias a las bacterias y en este proceso libera protones y electrones. A través de electrodos colocados en el suelo, se conduce la energía que se extrae para aprovecharla.

Un jardín de 1m2 produce 20 kw/h al año y aunque esta cosecha de electricidad no es una tecnología competitiva aún en comparación a la eólica o solar, es real. En países desarrollados, los requerimientos energéticos de los hogares es muy alto, pero en otras partes del mundo los requerimientos pueden ser menores y en un área aprovechable más grande, podría funcionar.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content