Las enfermedades de los gatos que afectan a los humanos

 
Related

Vuelven a su gato vegano y muere

Soy Latino
432 points

Desarrollan la primera vacuna contra el ébola "cien por ciento eficaz"

Soy Latino
286 points



Most recent

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
232 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
420 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
246 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
34 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
38 points
SHARE
TWEET
Aunque tu gato no muestre signos de ninguna dolencia o enfermedad, puede que sea el portador de enfermedades que pueden ser trasnmitidas a los humanos. Al mantener a tu gato sano, llevándolo regularmente al veterinario, reducirás en mucho la cantidad de dolencias que se te puedan transmitir y lavándote las manos después de lavar su caja reducirás aun más los riesgos.

Las enfermedades de los gatos que afectan a los humanos

Toxoplasmosis

La toxoplasmosis es causada por un parásito de la materia fecal de los gatos. En los humanos produce síntomas parecidos a los de una gripe y es un problema para las mujeres embarazadas, puesto que los bebés no nacidos se pueden contagiar. Los gatos muy raramente muestran signos de tener el parásito.

Enfermedad por el arañazo de un gato

Esta enfermedad proviene de una bacteria si un gato afectado te araña o su saliva entra en contacto con una herida abierta o una lastimadura que tengas. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga y dolores en los músculos.

Rabia

La rabia es un enfermedad seria que se puede contagiar de un gato. Es difícil tratarla tanto en los humanos como en los gatos y generalmente es fatal. Si sospechas que un gato tiene rabia, evita el contacto con él y llama a un oficial de control animal de inmediato.

Faringitis estreptocócica

Los gatos no van a mostrar los síntomas cuando son portadores de la bacteria del estreptococo A, pero la infección pasa a los humanos, llevándolos a lo que se llama faringitis estreptocócica.

Parásitos

Las infecciones de parásitos de los gatos pasan a los humanos a través de la materia fecal. Incluyen: tenias, mitosis, capilarias y anquilostomas

Otras dolencias

La conjuntivitis, la fiebre Q, la plaga, la giardiasis y otras infecciones bacterianas están entre las dolencias que los gatos les transmiten a los humanos.

Fuente: www.ehowenespanol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content