Alquilaron un vientre y rechazaron a un bebé con síndrome de Down. Ella lo adoptó

 
Related

El lago que explotó y mató a 1.700 personas

Sucede en el mundo
3034 points

Tiene 4 años y fue condenado a perpetua por un asesinato en Egipto

Sucede en el mundo
9260 points



Most recent

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
24 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points
SHARE
TWEET
Una pareja australiana contrató a una joven en Tailandia, que tuvo mellizos. Pero cuando nacieron, sólo se llevaron a la nena, que no tenía ninguna discapacidad. Ella se quedó con el niño.

Alquilaron un vientre y rechazaron a un bebé con síndrome de Down. Ella lo adoptó

Pattaramon Chanbua, de 21 años, había sido contactada por una pareja australiana a través de una agencia en su país que se dedica a la subrogación de vientres. Según denunció Pattaramon, la agencia se enteró a los cinco meses de embarazo de que uno de los bebés tenía síndrome de Down, pero recién al séptimo mes le propusieron que lo abortara y siguiera adelante con el embarazo de su hermana, una niña que no tenía esa discapacidad. Pero la mujer se negó por estar contra el aborto y decidió llevar adelante el embarazo.

Cuando nacieron los bebés, en diciembre, la pareja australiana sólo se llevó a la niña. Pattaramon renunció a su empleo para hacerse cargo de Gammy, que además tiene un problema cardíaco congénito y también complicaciones respiratorias.

La mujer sólo conoció a la pareja en el momento del nacimiento, y dijo que lo único que sabe de ellos es que viven en Australia Occidental. "Nunca sentí odio contra ellos. Estoy siempre dispuesta a perdonarlos. Quiero saber que aman a la niña tanto como mi familia ama a Gammy. Quiero que la cuiden bien", dijo este fin de semana en declaraciones a los medios.

Desatado el escándalo, la pareja que alquiló el vientre --que pidió no revelar su identidad-- dio su versión y aseguró que nunca rechazó a Gammy. El padre del bebé aseguró que los doctores sólo le hablaron de una criatura, en lugar de dos nacidos, y que tuvieron problemas con la agencia que le ayudó a buscar un vientre de alquiler en Tailandia, que actualmente ya no existe.

Pero según la madre biológica de los gemelos, es mentira. Y contó que el padre nunca "miró a la cara" al bebé abandonado, a pesar de encontrarse junto a su hermana, quien nació en buen estado de salud. Según la versión de la tailandesa, los padres adoptivos, que tiene más de 50 años, se excusaron al indicar que eran "muy mayores" para cuidar de gemelos.

El caso generó una fuerte reacción en las redes sociales --donde se lanzó una campaña para ayudar económicamente a Gammy-- y una gran polémica en la sociedad australiana. Las autoridades de este país intensificaron el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia.

Fuente: www.clarin.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content